![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jaja Bueno si apetece correr, el primer domingo de cada mes, el club de mar Port olimpic organiza una regata social donde solemos correr 2 o 3 fc8, si te quieres apuntar, entras en cmpo.cat Y tienes todo el calendario.
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y disculpad por el of topic... Un conocido me pregunta que tiene duda para la posible compra entre el first class 8 y el first 235, tiene experiencia a vela, yo pienso que en principio para disfrutar a tope quizá el first 8 necesitaría mas ayuda y peso en banda, no conozco el first 235, el navegará a dos o tres puntualmente y tambien en solitario..el plan crucero y alguna regatilla de Club.. que opinais?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy pendiente de este post porque estoy pensando en cambiar mi barco y buscarme un first clas 8 lo veo mas facil y menos complicaciones con el tema del motor
con un fueraborda va de lujo nose nose tengo muchas dudas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gabon ankaluze
Yo tengo un FC8 desde hace 3 años y suelo ir en solitario sin problemas. Es cierto que necesitas 3-4 personas para sacar el maximo rendimiento, pero es un barco tan divertido, que solo al 80% ya te lo pasa pipa ![]() ![]() Suerte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ushuaia | ||
ankaluze (12-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y un 80% solo a cuantos nudos es?? Y muy escorao???
Jjajjaaja |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo que que quieres es salir a pasear tranki y solo, el FC8 no es el barco ... ahora poder se puede, por supuesto. Ankaluce .. un First 211 o 21.7 seria el barco ideal ... ademas lleva asimetrico que uno solo lo maneja sin problemas. Algo más grande el F260 o 25.7 tampoco estaría mal para navegar solo pero ya es mucha tela. Saludos .. sigo el hilo que es muy interesante ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola
La pregunta es interesante. si tu conocido tienen menos de 50 años, el Fc8 no deja de ser un barco con solera, reconocido, rapido, con caracter, noble, y requiere estar vivo. Si es mayor de 50, este barco le hará olvidarse de la edad que tiene y se encontrara como un chaval con sandalias nuevas, y eso por poco precio. Si tu conocido quiere hacer salidas de crucero en fines de semana y almorzar con la parienta o quien sea , este barco se presta bien, pero si la cosa pasa a mayores, es incomodo, no es una salita de estar, no es un apartamento, pero su incomodidad le da un toque de aventura incomparable, pero cumple perfectamente ese cometido. Además tndrá que ser rapiddito. en todo caso, las velas tienen rizos, hay foques, tormentines y todo lo necesario para andar con 30knots con facilidad. Eso si, si sacas todo el velmaen, tienes que llevar gente a bordo. Pero no mas de tres. Si tu conocido tiene menos de 40, este es un barco economico de comprar y para no dejar de hablar de el los lunes por la manana en el trabajo, Y le ayudara bastante a superar la crisis de los 40, estará tan divertido y ocupado que no perdera el tiempo en bobadas. Pero si el señor tiene 60 o mas, es un buen barco para coprar y para regalar a sus hijos o nietos. Yo tengo 52, y este barco me hace correr la sangre a mas velocidad por la venas, llego a casa y me como cualquier cosa que haya cocinado la almiranta, duermo como un tronco, y se me olvidan las deudas. Alguien opina asi? Por cierto ahora estaos de regatas, somos una tripulacion variada de edades, y esta claro que en este barco nos crecemos y rendimos mas que los chavalones de 30. Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
He disputado algunas regatas muy divertidas y cañeras con este barco que me animo a abrir este hilo en su dia. Como la recuperación del casco me dio tan buenos resultados, decidi probar las regatas que es donde este barco demuestr todo lo que vale. Pero claro, las velas, las velas nunca se las pude comprar nuevas, y es por lo que voy comprando usasdas, y no agunatan mucho en las regatas aunque si para paseitos y cruceros y tal. es por lo que NECESITO UN FOQUE que le quede vida. He oido hablar de velas chinas....alguien sabe algo? Por ultimo, los precios de las velas nuevas para este barco , a la vista de los presupuestos, valen un paston.Vamos casi tanto como el barco, es por lo que busco VELAS USADAS para el Fisrt Class 8. Alguien le queda alguna en el trastero? Saludos y estoy a la escucha
|
||||
|
||||
|
Mi paisano simi, vende su FC8 ELANN, que aunque no nos conocemos ficicamente, yo si he oido mucho hablar de su barco
Este es el link: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...beneteau+class Tambin esta en milan uncios. pero vamos mejor las fotos de aqui Es un barco increible coo todos sabemos , pero este ademas esta al pelo pelo. Saludos NOTA: Sigo buscando velas.....
|
||||
|
||||
|
Hola Descotado. Tengo un Genova de Delta Voiles en Sándwich radial (JL: 8,78 / LPG: 3.96 / LPM:1,81), catavientos y balumero. Bastante usado por 150. Si te interesa, te envío fotos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Gracias, Venga! Vamos a verlas a ver que tal. T mando un pv con mi email , o si quieres sube las fotos aqui, por si alguien le interesan. Saludos y gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres para crucero, como es mi caso la mayoría de las salidas, es mejor que pienses en otro barco. El fc 8 comodidades muy poquitas, ahora que con viento y gente mejor no lo hay. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinotardio | ||
ankaluze (06-08-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| crucero, fc8, first class 8, orza, sentina |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|