![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias por los comentarios... salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ya lo he visto ... y ya se como termina : con una hypoxia que si vas solo no lo cuentas ...
lo de la cuña de madera esta bien , pero no me cabe en el palo de pintar ![]() otra cosa que he visto ( estoy rodeado de inventores ) , conectar al mangera a un compresor de estos de inflar la colchonetas : riesgo de sobre presión pulmonar . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
PONTE GUANTES GORDOS, las heridas con el caracolillo son muy peligrosas, ¿A que sí dedito mío?.
Al quitar caracol, a veces hay que hacer algo de fuerza, si rompes alguna lapa y la mano sigue te puedes hacer unas rajas muy profundas y paralelas que pueden cortar uncluso tendones de la mano, como a mi. Yo me la hice con guantes, ahora me pongo 2 pares voy mas despacio. PONTE GUANTES Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me he tirado para rascar la hélice y me esperaba el agua más fría, la verdad. Luego ducha con agua fría (por supuesto) en la bañera que me ha dejado como un niño.
Olvídate de tubos de más de dos palmos, o no harás más que respirar el mismo aire todo el tiempo, con lo que tus niveles de CO2 incrementarán peligrosamente (no te das cuenta y vas mareando.... acaba la cosa mal). Si el tubo es corto, vale, pero un tubo de pongamos, 2 cms de diámetro, y un metro, nos sale, 3,14 al cuadrado x100 cms=casi 1 litro de aire que no se va a mover y "re-respirarás", eso podría no ser asumible. Ojito con esas cosas. Si vas a rascar el hélice, pide a alguien que vaya a proa (cuantos más mejor) y quedará la hélice mucho más accesible (tengo un 31 pies viejito). ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hace más de 25 años -andaba empezando los 40´S- joven, deportista en serio, con una capacidad toráxica envidiable, vamos, hecho un cachas … traté de montar una hélice Maxprop (de las primeras) con el barco en el agua, y sin botella.
Se me ocurrió respirar por una manguera -¡total, medio metro tampoco es tanto!- pensaba… Pues a ese medio metro escaso de la superficie era prácticamente imposible expandir el torax para aspirar el aire (lo del viciado del aire no tuve tiempo de comprobarlo). La Maxprop la acabó montando un amigo con sus botellas y experiencia en el bucéo. Importantísimo lo que dice Marco Glider de los guantes; de los serios, de trabajo y bien gordos Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
joer Lapin... tu comentario si que es convincente. oido máquina!!!!!!!! dudas disipadas por completo. cervezas para todos ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
otra cosa , que se me olvidaba : ponte un csaco tipo casco de bici : en el puerto no hay olas , pero si uno pasa rápido por tu lado , la olas harán mover el barco con el consiguiente peligro de que este te golpee en la cabeza .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
nihao (16-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para sacar cuatro barbas no te pongas. Lo jevi que es el caracolillo no lo vas a sacar.
Yo las lapas las saco de una en una golpeándolas con una cuchara grande metálica. Sin echar químicos, que no me lo aconseja el fabricante (la Walker es de plástico). Espérate a levantar el casco. Si no es a la luz del día el caracolillo no lo ves. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo más importante es usar unos buenos guantes, como te han dicho. He quitado solo el caracolillo de la hélice y si no tienes una buena protección en las manos te puedes hacer una avería, también me llevé algún que otro golpe en la cabeza.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es muy simple la cosa : NO .
Nunca pasa nada hasta que pasa. Total es muy poca profundidad.,,,Esto lo hago yo en cero coma,,,,Estoy cachas perdido y esto para mi, na,,,,, Mi consejo es que zapatero a tus zapatos y que si uno tiene barco su deber seria el mantenerlo .Hay muchas otras formas de limpiar la obra viva que no jugandose el tipo . Ya he visto muchos marecumbes debajo del agua.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|