![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos.
Queria preguntaros si se puede cortar y empalmar el cable del transductor. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si se puede, pero yo no cortaría, empalmaría otro cable con conectores. Cuidado con las impedancias de los cables....
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he alargado el transductor de la sonda usando un cable USB ya que son apantallados. Cubre el empalme con papel de plata para intentar atenuar interferencias.
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() ¿De que transductor hablamos? En principio todos los cables se pueden cortar y empalmar sin problemas, salvo cuando estamos tratando con señales de Verdaderamente High Frecuencia o mas y/o alta potencia, entonces las cosas empiezan a tener su "que". Si te refieres al transductor de la sonda no tiene porque haber problema. Si la sonda solo es de profundidad, menos. Por el cable, casi siempre un coaxial, pasa un impulso importante y de muy poca duración y vuelven las señales reflejadas, miles de veces mas pequeñas. Hay que cuidar las dos cosas, que el impulso no moleste a otros equipos y que la señal de vuelta no sufra las interferencias de otros equipos y esto se hace cuidando que en el empalme del cable coaxial la malla envuelva razonablemente bien el cable central y que la "geometría" del empalme sea lineal, sin codos muy bruscos. Tampoco hay que preocuparse demasiado, estamos tratando con ondas de relativamente baja frecuencia, que no se "escapan" por un agujero pequeñito, vaya que no les afecta. Poner un recubrimiento de papel de plata es una buena protección adicional, pero tiene que estar conectado a masa, a la malla, de lo contrario, rizando el rizo, se podría convertir en un elemento radiante. Quizás el problema mas importante es hacerlo bien, robusto y protegido ya que el enemigo suele ser la humedad y la oxidación de las conexiones. Un saludo y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tom | ||
laster (12-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo no me complicaba, otro cable con su conector y andando.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos
![]() Debido a un accidente que secciono casi entero el cable de mi transductor, me vi obligado a cortarlo a unos 10cm del propio transductor. Lo corté y empalmé directamente incluido la malla que sirve de pantalla. Los encinté bien y le puse un macarrón retractil. Lo hice así y no me ha dado problemas hasta ahora. Es una sonda GARMIN FISHFINDER 140 Un saludo
Editado por aloes en 05-12-2015 a las 20:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre que el cable este adaptado (todo misma impedancia), y las transiciones sean las suyas se puede empalmar tantas veces como se quiera respetando la atenuación del cable....y a esa frecuencia la atenuación es mínima........se de lo que hablo
Saludos y buena proa |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|