![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Samrock, creo que recientemente se ha implantado una nueva normativa en la Administración, que seńala como innecesaria la aportación de documentos que ella -la Administración-, disponga ya.
Dicho de otra manera, les indicas una matricula de un barco análogo al tuyo que disponga la autorización para ocho personas, y que ellos busquen los datos en su monstruoso archivo. Para eso les pagamos sus sueldos. Yo tengo un Ro 300, autorizado para ocho personas; y aunque no es exactamente un F-9, espero que te servirá. Saludos. Editado por Jesús en 29-05-2018 a las 17:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
shamrock (12-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
FernadoR, seguro que disfrutaras con el F9.
Los cambios de filtro y aceite los puedes hacer con el barco en amarre, aunque el aceite de cola se quita mejor con el bargo en seco gracias al 'tapón' que tiene en la base de la cola. En conveniente que compres una nueva junta para el tapón, caso de que lo cambies por este método. El rodete de la bomba de agua del motor es bueno que lo mires o cambies. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
intentando importar las polares del fortuna 9 a la app de routage Weather 4D Pro veo que me pide el arxivo .csv, el cual no tengo. Si alguien lo tiene y me lo pasa le estare eternamente agradecido , en su defecto una hojita de excel.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Picaroll,
Si me das por privado una direción de e-mail te envio el "performance package" del F9 con las polares. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Icarus;
Te he mandado mi correo por privado. De todas maneras ya que estas al dia en estos menesteres te consulto ya que he encontrado esta aplicación: http://blog.francis-fustier.fr/es/ip...weather4d-pro/ Introduciendo cuatro datos que salen en el RI te da una polar y ademas la puede exportar directamente a la app weather4d, que es el motivo de todo esto. Es fiable?, me refiero a que si es mas fiable a la antigua polar que tenemos todos y que creo que esta calculada con el foque autovirante y tal. Podriamos comparar una y otra, no? Saludos Editado por picaroll en 14-01-2015 a las 18:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Picaroll, te he enviado los archivos a tu correo.
A la aplicación de cálculo de polares que indicas en el post de arriba en mi opinión es muy imprecisa. Para vientos suaves le falta el dato de la superficie mojada que es muy importante en estos casos y para vientos medios-fuertes para le falta el dato de la estabilidad o par de adrizamiento que es el que marca la potencia de un velero a partir de vientos medios y en rumbos mas cerrados que 120ş con respecto al viento. El performace package que te he enviado está calculado para el que era mi F9 "Arroutado II" con las velas que aparecen en el certificado de medición IMS, que en el caso de la vela de proa es un génova 144% que es el que asigna de las velas disponibles hasta los 20 nudos de viento que aparecen en las tablas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
picaroll (15-01-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Espańoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |