![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que desde ayer ha entrado en vigor la ley que permite llevar un megayate de 24 metros con el PER, eso si...luego de 24 hs de navegación. Ahora digo yo: a mi me darían una licencia para llevar un mercante de 400 metros? digo...como me traje un velero de 12 metros desde Bilbao a Barcelona en solitario y sin piloto automático siquiera....
Vamos, que me parece una aberración, una absoluta bestialidad. Y lo digo yo que soy un PER. Han estimado que 24 hs son suficientes para llevar un cacho de barco de 24 metros....si, un metro por hora, jeje... y esto sin practicas de atraque y desatraque, ni fondeos ni ná, que en mi parecer es casi esencial para poder llevar un barco así...24 METROS COLEGA!!!!! te imaginas a un reciente PER con esas 24 horas de navegación a piñon fijo entrando a un puerto con mala mar, o fondeando en una cala de Ibiza o la Costa Brava en pleno agosto? Estamos hablando de gobernar algo asi:
Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ Editado por navegalex en 23-12-2015 a las 13:42. |
|
|
||||
|
||||
|
O sea, podrás entrar a puerto con ESTO, pero ni se te ocurra ir a Canarias con un 12 metros, loco!
|
||||
|
||||
|
Y que atribuciones tiene ahora el patrón de yate??
|
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco es para tanto digo yo
a matar se aprende matando y a navegar... navegando, que más da si tienes el CY si solo has navegado en optimis, a caso la titulación te da tambien experiencia? va a ser que no, yo he atracado en Ferrol un antiguo destructor de no recuerdo ya los metros pero muchos mas de 24 y con mi titulo de PY, todo es cuestion de proponerselo y navegar mucho y eso si unas buenas defensas en el atraque.Una ronda, brindo por los nuevos PER y sus grandes barcos. ![]()
floaterborja (12-01-2015), xicu50 (12-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
En Holanda o Uk no necesitas ningun titulo. Yo creo que se estan homologando a la Europa de no necesaria titulacion y como bien dicen a navegar se aprende navegando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Menuda tonteria, y cuantas horas lleva un cy con el titulo recien estrenado? parece mentira que retrogrados podemos llegar a ser....en vez de ir palante hay gente que prefiere ir atras o al inmovilismo....
FELICIDADES A LOS PER
|
||||
|
||||
|
Por lo visto tal vez no me he explicado bien: A MI LOS TÍTULOS ME LA SUDAN, y es por eso que tengo el PER desde 1992, y no pienso sacar otra titulación. A lo que me refiero es a la incoherencia de la administración y a la autorización loca que ella da. Y no al hecho de necesitar una titulación para navegar, yo lo sé en carne propia que a navegar se aprende navegando, por supuesto con una base teórica buena y actualizando de vez en cuando los conocimientos. Y practicar, practicar, practicar. Eso lo sé y creo que lo sabemos casi todos, de eso no se trata este hilo, se trata de que están autorizando a alguien con solo 24 hs de práctica a salir con un cachoebarco....me explico o no?
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() Yo si tengo dinero para un barco de 24 metros, creo que pagaría un capitan... ![]() En serio, no creo que hayan muchos casos de estos. Me preocupa más que un grupo de amigos, con el PER recien sacado y sin experiencia alquilen un 50 pies. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolouk | ||
triskel (12-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que pasa con la L del coche:
![]() En las motos es más sensato. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tan peligroso puede llegar a ser un patrón con 12 ó 24 metros. Si la Ley te lo permite y da elasticidad al mercado y se benefician los que pueden/quieren alquilar... Le estas buscando las tres patas al gatorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
|
|
|
||||
|
||||
|
hola y rondas pues a mi me parece cojo...do que se impongan cursos teóricos de formación y que sea independiente a la práctica o al manejo real de la embarcación; es por una razón de pura estadística, es decir, hacer conscientes al mayor número de criaturas, de las consecuencias de gobernar un 24m con mala mar....pensar que en la Península Ibérica es un territorio maravilloso pero que el número de zoquetes por m2 es altísimo. Viva la formación y la madre que la parió.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si tienes un 24 metros, también puedes pagar remolcador y práctico.
A capar se aprende capando y lo que yo creo es que debemos igualarnos a nuestro entorno donde un navegante sin título, le da cien mil vueltas a un almirante de la mar Oceana patrio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() Yo creo en la libertad para las personas y en su responsabilidad. En otros países no se pide ningún título. Somos adultos y cada uno sabrá lo que hace. También creo que una vez que tenemos un nuevo marco legal, los distintos "actores" ( empresas y personas que alquilan ) irán ajustándose y surgirán nuevas costumbres. Me explico: Si yo tuviera un barco de 60 pies para alquilar en plena temporada alta de verano, me preocuparía en pedir un mínimo de experiencia ( tipo curriculum náutico etc) y si no me convence pues no se lo alquilaría. Preferiría tener una semana el barco en puerto que tres meses reparándose, perdiendo toda la temporada. ! En fin que yo no se como cambiará el mercado pero cambiará para barcos de esas esloras ! por lo menos respecto al chárter, respecto a la compra insisto en que creo en el buen juicio de esos armadores. Es " su vida" nunca mejor dicho. No tengo ninguna preocupación por la nueva ley. Personalmente nunca alquilaría esos enormes barcos con un PER recién sacado o sin mucha mucha experiencia navegando. Me parece una temeridad. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un grupo de amigos como dices tú sin experiencia no es razonable que alquile un 50 pies si no lo saben llevar, como tampoco lo es que una empresa se lo alquile. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya sabes que nos encanta que nos regulen, quejarnos siempre de la administracion y sobre todo nos vuelve loco que el estado protector se encargue de nosotros..................... Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
amigo Navegalex,rindete,![]() somos asi al per le dan al py le quitan,al cy se pasan,,,si quieres sentido común estudia teología y lo veras todo mas tranquilo saludos y te entiendo de verdad.
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() Un PER puede estar perfectamente capacitado para llevar mas de 12m si tiene experiencia y sabiduría, las practicas de 24h es mas para contentar las escuelas náuticas que para otra cosa, para que quiere hacer unas practicas un PER que lleva años navegando? , no tiene ya bastante practica, otra cosa es que tenga el PER hace años sin navegar, pero ahí esta la cordura de cada patrón para saber si estas preparado para llevarlo o no. Cuando me saqué el PER no me puse hacer barco-choque en los pantalanes con un 12m, tuve un tiempo un velerito de 6m con el que cogí soltura, ahora tengo uno de 8,5m y no lo cambio porque ya se me escaparía de presupuesto que si no tendría un (24m me sobraria) 16m y estoy seguro que no tendría ningún problema en manejarlo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo entonces que si se lo alquilarias a un CY recien sacado y sin experiencia navegando no?? o tampoco? entonces?? que tiene que ver si tiene un titulo u otro.... seamos serios
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo el problema.......todos los que se asombran de un barco de 24 metros han llevado alguno? Con el per o capitan de yate tienes la misma experiencia en llevar un bicharraco de esos....ninguna...el titulo es la mera formalidad.
Para navegar a doce millas de la costa no haces daño a nadie con tu barco de 50 pies , sufrirás al fondear y sacarlo del atraque puede ser un espectáculo para grabar en video pero depende de la habilidad de cada persona. Yo particularmente me arreglo bien con dos motores y hélice de proa con 50 pies de eslora,no me parece ninguna barbaridad, depende de cada uno. Eso si para navegacion a mas de 12 millas me parecen palabras mayores en las que hay que conocer muy bien la ruta,meteorologia y mil etc que con el per no se tiene (seguro que con capitan tampoco ,pero eso es otro cantar) |
|
|
||||
|
||||
|
siempre he pensado que el estado implicitamente tiene ante la sociedad una posición de garante ante nuestra seguridad en el mar, para la mayoría de vosotros o de los aficionados a la navegación recreativa es suficiente con aplicar el sentido común y la prudencia para evitar accidentes, pero lo cierto es que todos somos susceptibles a tener en un momento dado comportamientos -puede por ignorancia- imprudentes. Dicho lo cuál, en mi opinión es necesario una cierta instrucción aunque teórica del jardín en que te metes si se te ocurre ponerte al mando de un bonito 24m.
![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|