![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola y rondas pues a mi me parece cojo...do que se impongan cursos teóricos de formación y que sea independiente a la práctica o al manejo real de la embarcación; es por una razón de pura estadística, es decir, hacer conscientes al mayor número de criaturas, de las consecuencias de gobernar un 24m con mala mar....pensar que en la Península Ibérica es un territorio maravilloso pero que el número de zoquetes por m2 es altísimo. Viva la formación y la madre que la parió.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si tienes un 24 metros, también puedes pagar remolcador y práctico.
A capar se aprende capando y lo que yo creo es que debemos igualarnos a nuestro entorno donde un navegante sin título, le da cien mil vueltas a un almirante de la mar Oceana patrio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() Yo creo en la libertad para las personas y en su responsabilidad. En otros países no se pide ningún título. Somos adultos y cada uno sabrá lo que hace. También creo que una vez que tenemos un nuevo marco legal, los distintos "actores" ( empresas y personas que alquilan ) irán ajustándose y surgirán nuevas costumbres. Me explico: Si yo tuviera un barco de 60 pies para alquilar en plena temporada alta de verano, me preocuparía en pedir un mínimo de experiencia ( tipo curriculum náutico etc) y si no me convence pues no se lo alquilaría. Preferiría tener una semana el barco en puerto que tres meses reparándose, perdiendo toda la temporada. ! En fin que yo no se como cambiará el mercado pero cambiará para barcos de esas esloras ! por lo menos respecto al chárter, respecto a la compra insisto en que creo en el buen juicio de esos armadores. Es " su vida" nunca mejor dicho. No tengo ninguna preocupación por la nueva ley. Personalmente nunca alquilaría esos enormes barcos con un PER recién sacado o sin mucha mucha experiencia navegando. Me parece una temeridad. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() Un PER puede estar perfectamente capacitado para llevar mas de 12m si tiene experiencia y sabiduría, las practicas de 24h es mas para contentar las escuelas náuticas que para otra cosa, para que quiere hacer unas practicas un PER que lleva años navegando? , no tiene ya bastante practica, otra cosa es que tenga el PER hace años sin navegar, pero ahí esta la cordura de cada patrón para saber si estas preparado para llevarlo o no. Cuando me saqué el PER no me puse hacer barco-choque en los pantalanes con un 12m, tuve un tiempo un velerito de 6m con el que cogí soltura, ahora tengo uno de 8,5m y no lo cambio porque ya se me escaparía de presupuesto que si no tendría un (24m me sobraria) 16m y estoy seguro que no tendría ningún problema en manejarlo... ![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo entonces que si se lo alquilarias a un CY recien sacado y sin experiencia navegando no?? o tampoco? entonces?? que tiene que ver si tiene un titulo u otro.... seamos serios
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo el problema.......todos los que se asombran de un barco de 24 metros han llevado alguno? Con el per o capitan de yate tienes la misma experiencia en llevar un bicharraco de esos....ninguna...el titulo es la mera formalidad.
Para navegar a doce millas de la costa no haces daño a nadie con tu barco de 50 pies , sufrirás al fondear y sacarlo del atraque puede ser un espectáculo para grabar en video pero depende de la habilidad de cada persona. Yo particularmente me arreglo bien con dos motores y hélice de proa con 50 pies de eslora,no me parece ninguna barbaridad, depende de cada uno. Eso si para navegacion a mas de 12 millas me parecen palabras mayores en las que hay que conocer muy bien la ruta,meteorologia y mil etc que con el per no se tiene (seguro que con capitan tampoco ,pero eso es otro cantar) |
|
|
||||
|
||||
|
siempre he pensado que el estado implicitamente tiene ante la sociedad una posición de garante ante nuestra seguridad en el mar, para la mayoría de vosotros o de los aficionados a la navegación recreativa es suficiente con aplicar el sentido común y la prudencia para evitar accidentes, pero lo cierto es que todos somos susceptibles a tener en un momento dado comportamientos -puede por ignorancia- imprudentes. Dicho lo cuál, en mi opinión es necesario una cierta instrucción aunque teórica del jardín en que te metes si se te ocurre ponerte al mando de un bonito 24m.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
con el per no se tiene,se tiene con experiencia
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Evidentemente no me he sabido explicar bien ya que has entendido justo lo contrario de lo que quería decir. Estamos diciendo lo mismo- ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya sabes que nos encanta que nos regulen, quejarnos siempre de la administracion y sobre todo nos vuelve loco que el estado protector se encargue de nosotros..................... Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
amigo Navegalex,rindete,![]() somos asi al per le dan al py le quitan,al cy se pasan,,,si quieres sentido común estudia teología y lo veras todo mas tranquilo saludos y te entiendo de verdad.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento..... ( Hoy estoy en plan pirata rebelde ... )
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo voy a poner mi opinión sin entrar en más detalles o polémicas. Partiendo de la base de que cada uno, como adulto, tiene que ser responsable de sus actos, en la mar creo que se debe actuar de igual modo. Hay muchos países que no contemplan si quiera tener un título náutico y no se observa una mayor incidencia en ellos que en otros en cuanto a accidentes y perdidas. Se entiende que cada uno "debe saber el follón en el que se mete", y adecuar sus aventuras a sus posibilidades, ya sea en cuanto a experiencia como a otro tipo de aspectos. Creo que debe ser en último caso el Seguro del barco quien permita, en base al equipamiento, póliza contratada y articulado del mismo permitir a alguien hacerse a la mar en unas condiciones u otras. Un símil. Con el mismo carnet de conducir, que tampoco digamos que conlleva muchas y buenas prácticas para sacarlo, te puedes pillar un cochecito de 60 Cv tracción delantera o un pedazo de deportivo de 300 Cv con el motor trasero y la tracción trásera (nada que ver a la hora de conducirlo). La cuestión es que uno aprende a conducir conduciendo en la mayoría de los casos, y en la mayoría de las situaciones, asimismo, es potestad de cada uno saber hacer uso del acelerador, del freno, del volante y de las marchas. Todo combinado con las condiciones meteo, estado del firme, etc, etc. Soy partidario pues, de la responsabilidad de cada cual y los buenos usos y de la libertad en general para una actividad que es de recreo. Logicamente, llevar pasaje de pago, carga y demás, es otra historia. Me parece muy desequilibrada y muy injusta la diferencia de legislaciones en países muy cercanos y con tradiciones muy parecidas ya sea en la actualidad, como históricamente. Es mi opinión. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bien. yo estoy de acuerdo con todo lo anteriormente expuesto, pero alguien tendrá que explicarte donde está el embrague, que es un peaje ,que pasa si vas "mamao" y un largo etc. ....pues bien para eso sirven los cursitos y que luego te dan una licencia con unos ciertos límites de uso. Por supuesto la práctica te genera ser un buen conductor y en nuestro caso : un buen "marino"
Saludos a todos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo ya lo he comentado en repetidas veces, pero bajo un objetivo loable (mejorar la seguridad de lo que sea) se incoproran una serie de medidas que encarecen la acitividad en cuestion (navegar), restringen la competencia y protejen los intereses de deternminados grupos de interes......y el consumidor (contribuyente) es el que acaba pagando estas ineficiencias. Saludos. Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
LOBA (13-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por aportar mi opinión al debate, creo que el mar nos pertenece a todos y siempre que no pongamos en riesgo la vida, la integridad física o las pertenencias AGENAS, con nuestra vida debemos poder hacer lo que nos venga en gana.
Dicho esto, creo que sería correcto exigir un seguro contra terceros, conocimiento básico del ripa y una demostración de la habilidad necesaria para entrar y salir de puerto. Todo lo demás debería quedar a cuenta de cada uno y en eso no debería meterse el estado... que si se o no se navegación astronomica, o si las cartas las envio solo en navidad... es mi vida y si quiero aprender ya lo haré por mi cuenta. De todos modos no está mal que el estado sugiera a los aspirantes a una "licencia" de embarcación el estudiar dichas asignaturas por su cuenta. Nunca exigir. Me parece que el MEJOR sistema que he visto es el canadiense. En el cursito y examen se exije lo justo para no poner en riesgo la vida de nadie. Yo solo agregaría un examen práctico o unas lecciones obligatorias de manejo, por cuestiones lógicas; y curiosamente es lo único que el estado español no exige para otorgar los carnets... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
imaz (12-01-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|