![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo primero.Creo sinceramente que los ejemplos de coches y tierra, en muchas ocasiones , no son comparables para barcos y mar. ! por suerte ! ![]()
|
||||
|
||||
|
un saludo a todos,que vayan uno stragos
![]() ![]() ![]() pues yo por lo que he vivido en mis carnes cuando voy navegando por esos mares,diria que prefiero al novato por su prudencia que al listo que se cree que tiene tanta esperiencia y luego es el que te monta el follon en un abrir y cerrar de ojos ![]() ![]() bueno que todo sea para mejor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ánimos de sentar cátedra -lógicamente- pero srs: Que os pensáis que son los cursos que se imparten en España. ? Pues como los de Canada "limitaditos" .....pero insisto necesarios para tener un mínimo de conocimiento de causa, además los comentarios de "yo quiero ser libre" suenan muy bien. ..pero si te pasa algo, rápido revisamos la normativa para exigir responsabilidades de la administración etc. La madre del cordero reside en nuestro estado de derecho y en la codificación de nuestras normas y su aplicación y esa es la razón de percibir lo que es una garantía de seguridad para todos nosotros como una intromisión y abuso del estado.........yo solo le veo beneficios
saludos y perdón por el toston
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Seguramente tienes razón. .todo esto que te cuento son pamplinas -como has dicho- lo mejor es preguntar a un funcionario de salvamento marítimo y que nos cuente los personajes que se encuentran día si día también por estas bonitas costas y si hacen falta cursitos de nautica o simplemente prohibir acercarte al mar a menos de 2 km a según que individuos
Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cambiar mentalidades es difícil, en Uk el salvamento no lo hacen funcionarios sino voluntarios que no cobran y que pertenecen a una caridad. |
|
|
||||
|
||||
|
El debate se ha ido por las ramas...a ver, si en este país te exigen titulación no lo veo mal, por algo será, el problema verdadero no es ese, sino que los cursos que te obligan a hacer para obtener una licencia de navegación NO SIRVEN PARA NADA, o al menos sirven para muy poco. Insisto que 24 hs no son suficientes para permitirte llevar un barco de semejante eslora, como tampoco son suficientes las prácticas de las otras titulaciones...sin embargo (para justificar horas y dinero, etc) te cargan de teoría inutil haciéndote la picha un lío cuando en realidad deberían enseñarte a bordo de un barco con buena y mala mar, a capear, a fondear, atracar, etc. Say no more
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes razón. Si recuerdo, que cuando tenía 5 o 6 años usaba un tam-tam que había en el vater a modo de volante, que hacia el gesto de los pies que hacía mi padre cuando conducía, y que mi posición en el coche era siempre (entonces no había sillitas para niños e íbamos los 9 metidos ahí) con mi cabeza pegada a su reposacabezas para ver como lo hacía todo. Luego, un poco más tarde y cuando mi estatura daba para llegar a ver por encima del volante y llegar a los pedales conduje por primera vez su Chrysler 2L automático, y esa experiencia quedó marcada en mi memoria para siempre. Luego sacar el carnet fué un puro trámite. Luego me interesaron los camiones. Mucho. Mas tarde me interesaron los barcos, las cocinas de los barcos, que significaba cada luz y como funcionaba todo. Hacia dibujos de barcos todo el rato y así hasta hoy, que no me acuerdo de algunas luces y lo que significan ![]() ![]() Vengo a decir con esto, que todo es relativo, que el interés por las cosas es muy superior a las cotas que nos impongan para conseguirlas y que lo que es una pasión debe permitirle a una persona conseguirla si es lo que desea. Pasar por caja más o menos depende de cada país. Eso es lo que no me parece bien. Por lo demás, quien se sienta capaz y pueda permitírselo...... adelante!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le diremos al que limpia los quirofanos con dos horas de practica con gente desahuciada puede hacer transplantes.... Anda que no.... Pues mira...para que te rasgues las vestiduras te cofirmo que el CY no tendrá limite de eslora Ahora veo un chaval de 18 años con el titulo de CY sin experiencia alguna llevando un yate de 130m por cualquier puerto deportivo buscando amarre.... Ese si lo puede hacer? porque es "CAPITAN"???
|
||||
|
||||
|
He navegado muchos años en España y ahora tengo el barco en Holanda donde no se pide titulacion por lo que conozco los dos mundos.
En España muchas mas motoras y con tanta titulacion he visto garrear sin hacer nada e irse contra otro barco, levantar el ancla con 4 nudos de corriente sin bajar el fueraborda, lo mismo un velero con el motor apagado, llegar a amarrar sin ninguna amarra preparada, no respetar derecho de paso ... En Holanda muchos mas veleros muchos con helice de proa, he visto algunos atraques problematicos pero nada comparable con lo que he visto en España. |
|
|
||||
|
||||
|
Un caso real:
Agosto 2014. Fondeados juntos varios amigos, uno de ellos empieza a recoger para volver a puerto. Al sujetar la tabla de SUP, se le escapa el pulpo que estaba tensando y le golpea fuerte (muy fuerte) en el ojo. Nos llaman y nos acercamos a ayudarle. Le recomendamos que se tumbe y no se mueva, le tapamos el ojo con unas gasas y le decimos a su almiranta que le lleve al náutico. Ella es PY y en nuestros barcos sólo hay un patrón en cada uno. Pregunta ella: ¿Cómo se arranca esto?... Al final, les llevé yo en su barco con mi hijo siguiéndonos con la moto de agua (no tiene título pero podría correr el campeonato de España de motonáutica) para poder volver a por mi barco. A buen entendedor... ![]() Respecto a lo comentado de las maniobras de puerto, mi experiencia personal es que con lanchas de 6 a 8 metros (he tendido 2), las maniobras sin fáciles porque, a malas, entras a base de brazos. De 9 a 12 metros (he tenido un tractor de 11,90m varios años) es dónde más complicados son los atraques, porque el barco ya pesa lo suyo y aún con 2 motores y hélice de proa, el viento te puede dar algún susto. A partir de ahí, de 13 a 15 m (ahora estoy ahí) ya con dos motores, hélice de proa, joystick... es un juego de niños si te tomas las maniobras con calma y anticipas los problemas. A partir de los 15 metros (tengo varios amigos con tractores de más de 70 pies y salgo con ellos de cuando en cuando) ya llevas tripulación profesional, así que tampoco es complicado, salvo que te empeñes en hacerte el machito. En resumen: el tamaño no importa, o no tanto como parece (en puerto) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Y me puedes decir que diferencia hay con un CY llevando uno de 130metros?
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, la maniobra es cada vez más sencilla porque los efectos de las rachas de viento disminuyen a medida que aumenta el peso del barco propio y de los vecinos de pantalán que son, lógicamente, similares en tamaño. Pensar que una persona sola puede atracar un 24 metros sin nadie que le ayude indicándole la maniobra (muchas veces desde el muelle - los marineros del náutico) es absurda por falta de visibilidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|