La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-01-2015, 20:58
NASUS NASUS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 10 Mensajes

La baliza es una kanaard según aprecio en la foto, podrías decirnos donde te la reprograman por el precio que dices. Y si los paquetes de parejas de pilas llevan algún tipo de precinto o preparación especial. Gracias y un Saludo
Citar y responder
Antiguo 14-01-2015, 22:04
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NASUS Ver mensaje
La baliza es una kanaard según aprecio en la foto, podrías decirnos donde te la reprograman por el precio que dices. Y si los paquetes de parejas de pilas llevan algún tipo de precinto o preparación especial. Gracias y un Saludo
Efectivamente, es una KANNAD manual con GPS. Las pilas vienen con un forro de plástico para cada dos en serie, con un cuter lo abrí lateralmente y se puede reutilizar, entre las dos pilas hay un clip pegado al positivo de la de abajo y al negativo de la superior, no tengo claro como resolver esto pero no creo que sea imprescindible ya que los muelles son grandes y ejercen bastante presión.

La reprogramación la hacen en Hispano Radio Marítima.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2015, 23:24
NASUS NASUS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 10 Mensajes

Gracias por la inforrmación. Me quedo por aquí a para ver que aprendo, tengo una igual. Suerte y ahorro en el brico
Citar y responder
Antiguo 14-01-2015, 23:33
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

no veo de que os extrañáis : no es ninguna noticia que nos toman en pelo de forma desvergonzada .... , a caso os creíste que se tarda una hora ( a 60€ la hora que no es moco de pavo .... ) en reprogramar una baliza ??
Citar y responder
Antiguo 14-01-2015, 23:40
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
...Las pilas vienen con un forro de plástico para cada dos en serie, con un cuter lo abrí lateralmente y se puede reutilizar, entre las dos pilas hay un clip pegado al positivo de la de abajo y al negativo de la superior, no tengo claro como resolver esto pero no creo que sea imprescindible ya que los muelles son grandes y ejercen bastante presión....
El clip ese del que hablas, es una platina soldada con una herramienta especial que no calientan las pilas en exceso. Si lo haces con soldador mal, y si no le pones nada, en mi opinión, mal también. Es inseguro... por algo la tendrán. No me gustaría que la baliza dejara de transmitir por este motivo!
Estos packs de pilas los puedes mandar a hacer en muchos sitios. Puedes elegir medida, voltaje, diámetro, tipo de pila, etc, y te la fabrican.
Yo lo hice con las baterías de varios portátiles, que no son mas que pilas en serie y te la dejan soldada con esa pletina y con un pack de plástico como dios manda.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2015, 07:50
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
El clip ese del que hablas, es una platina soldada con una herramienta especial que no calientan las pilas en exceso. Si lo haces con soldador mal, y si no le pones nada, en mi opinión, mal también. Es inseguro... por algo la tendrán. No me gustaría que la baliza dejara de transmitir por este motivo!
Estos packs de pilas los puedes mandar a hacer en muchos sitios. Puedes elegir medida, voltaje, diámetro, tipo de pila, etc, y te la fabrican.
Yo lo hice con las baterías de varios portátiles, que no son mas que pilas en serie y te la dejan soldada con esa pletina y con un pack de plástico como dios manda.
Saludos.
Había pensado usar termorretráctil para garantizar el contacto entre las dos pilas, no obstante es interesante la opción que comentas, podrías dar más datos sobre donde hacen la soldadura?
Citar y responder
Antiguo 15-01-2015, 08:36
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Había pensado usar termorretráctil para garantizar el contacto entre las dos pilas, no obstante es interesante la opción que comentas, podrías dar más datos sobre donde hacen la soldadura?
El problema del retráctil es que tiene un espesor mas grueso que la lamina con los que se hacen los packs de baterías y puede que luego no entren bien. Tampoco creo que estas empresas te suelden tus pilas. Mas bien te venden lo que le pidas y como se lo pidas.
Hay muchas empresas en la web...

http://www.comercialzona.com/c116020...-baterias.html

http://www.hdibattery.com/c1180397_p...-baterias.html

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut
madrileño (16-01-2015)
Antiguo 15-01-2015, 10:31
esekon esekon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes

En las tiendas de componentes electrónicos venden baterias con terminal soldable.
son algo mas caras pero las puedes soldar con estañador. Llevan una pletina en cada extremo.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2015, 11:51
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Mi experiencia con la radiobaliza: La llevé a una tienda oficial de pilas para que me las cambiaran. Fué mucho más barato y con factura. Cuando la llevé a la tienda oficial para el cambio del MMSI pretendían hacerlo todo y cobrar los 360 €, les dije que no, que la pila era nueva. Escudándose en la seguridad y que no podían garantizar que la nueva pila funcionara, no quisieron cambiar el MMSI. Tanto es así, que yo llevé la radiobaliza, les dije que sólo quería el cambio de MMSI, bien especificado. Cuando la fuí a recoger me presentan la factura y les dije que no. Bien pues cogieron la radiobaliza y en cinco minutos me volvieron a cambiar el MMSI por el que tenía y me la devolvieron. Cuando la radiobaliza había estado una semana.
El autocambio de batería se puede realizar siempre que tengas el MMSI ya cambiado si no no querrán hacerlo sin perder el chollete. Es un sistema que escudándose en la seguridad pretende un proteccionismo del sector auspiciado por las autoridades de la náutica. Y así academias con sus cursillos, náuticas, y todo el sector viviendo de sacarnos los cuartos impunemente. Si esto no es corrupción encubierta que baje Dios y lo vea.

Pais....

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
Black Pearl (25-06-2021), jduran22 (15-01-2015), selu (16-01-2015), vertijean (15-01-2015), Xeneise (15-01-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro