La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-01-2015, 12:42
errusta errusta esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: OpenCPN: perdida de todas las marcas y rutas

''hola he leido tu mensaje y dices que se te han borrado los mapas y el programa,y que te los has tenido que volver a descargarlos.me podrias explicar como descargas los mapas para opencpn
Citar y responder
Antiguo 15-01-2015, 12:59
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por errusta Ver mensaje
''hola he leido tu mensaje y dices que se te han borrado los mapas y el programa,y que te los has tenido que volver a descargarlos.me podrias explicar como descargas los mapas para opencpn
Ains.... como me j+++e ser la mosca cojonera...

A ver errusta, en este santo antro tabernario, acostumbramos a ayudar y a recibir ayuda de forma desinteresada a quien la pide... otro caso es ... que en tu primer mensaje (en el otro hilo), sin presentarte siquiera, sin decir "esta boca es mía", sin invitarte a unas malas cañitas... o rones... te pongas a pedir cartografía...

¡Hombre! un poquito de "porfavor"... manifiestate primero... cuéntanos algo de tus aviesas intenciones y luego pasas a las peticiones a la sala... aunque sea por una olvidada y añeja cortesía...

Chupitos de pálido añejo motrileño para ir aclarando la voz...
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 15-01-2015, 13:47
Grumete Pirata

Unos cubatas de ron para todos y perdon por mis modales un poco bruscos.Hace mucho que no escribia ni pedia consejo yla primera vez no he sido muy agradable lo siento y espero ser mas amable la siguiente vez.ya hice una presentacion pero igual no la mande bien,soy del norte de un pueblito pequeño de guipuzcoa y tengo una embarcacion arvor de 6.35 m desde hace siete años y cada vez me gusta mas salir a pescar.el año pasado le puse el piloto automatico y ahora me he enterado de los mapas y las batimetrias y quisiera un poco de ayuda en el tema.gracias yperdon de nuevo por los modales.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2015, 14:42
...
Invitado

Cita:
¿El problema que tienes cual es en concreto? ¿Que no sabes que cartografía usa o que estas buscando cartografía no autorizada sin coste?

El problema es que en el foro no está permitido poner enlaces a descargas de material no autorizado.

Tienes que buscarte la vida por los torrentes de la red o preguntarle al cuadrúpedo (use discernimiento el lector).

También has de saber que hay cartografía autorizada y actualizada disponible a un precio aceptable y también es una opción a considerar.

A mi me gustan las CM93 pero hay varios formatos disponibles.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2015, 16:16
Grumete Pirata

Smile Re: OpenCPN: perdida de todas las marcas y rutas

buenas tardes y gracias por contestarme.El problema que tengo es que me he bajado el programa OPENCPN 4 y me hacen falta los mapas para desarrollar el programa.Mi pregunta es que mapas le hacen falta al opencpn4 yo creia que solo funcionaba con los mapas cm93 y s57.y que habia que bajarlos de internet.Si me dices cuales son compatibles con el programa y donde conseguirlos legalmente te lo agradeceria de verdad.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2015, 18:32
...
Invitado

Cita:
buenas tardes y gracias por contestarme.El problema que tengo es que me he bajado el programa OPENCPN 4 y me hacen falta los mapas para desarrollar el programa.Mi pregunta es que mapas le hacen falta al opencpn4 yo creia que solo funcionaba con los mapas cm93 y s57.y que habia que bajarlos de internet.Si me dices cuales son compatibles con el programa y donde conseguirlos legalmente te lo agradeceria de verdad.
Si quieres bajar cartografía no autorizada, las instrucciones (poco especificas) que te puse son las que hay que seguir. No puedo ser mas claro pues cualquier enlace a un punto de descarga incumpliría la ley.

Donde puede informarte para comprar cartas para opencpn autorizadas y actualizadas es en este enlace:

http://o-charts.org/shop/index.php
Citar y responder
Antiguo 19-01-2015, 20:17
Grumete Pirata

He ido a la pagina oficial de cartas y aparece la carta S 63 la venden por unos catorce euros la voy a pedir,con estas cartas se pueden ver las vatimetrias en 3d?.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro