![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
40Cv creo que tienen que ser suficientes. Yo hubiera elegido más, como tú, pero creo que deberían bastar para sacarte de cualquier situación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy absolutamente de acuerdo en que con 40 CV son suficientes, en el 98% de los casos, pero recuerdo mas de una vez en que me hubiese gustado llevar mas motor del que tenia y no por ir rápido, simplemente por alcanzar los 5 nudos. Creo que un buen motor en algunos momentos puede ser una importante medida de seguridad.
Salud.!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perderás un poco de velocidad de crucero o lo subirás un poco mas de vueltas para mantenerla, con el consiguiente aumento de consumo.
Sobretodo con mala mar echarás de menos esos 15 caballos pero no te obsesiones. 40 son suficientes. Como dice Butxeta, es la excusa perfecta para tirar un poco mas de la vela. Disfrútalo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Bv 38 del 2004 (11,91 x 3,87m y 8Tm) con un D2-55 y le sobran caballos que además no se pueden utilizar porque llegas a la velocidad máxima (unos 7,5 Kts) enseguida y no se puede superar por más caña que le des. Al motor nunca le paso en crucero de 2.000rpm.
Si buscas por ahí verás lo malo que es tener un motor sobredimensionado. En cualquier caso yo estoy contento con él pero con un 40 Cv hubiera ido igual o mejor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud !! ![]() |
|
|
||||
|