![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
"" It rings when the pressure is falling quicker than 140 Pa/h. To avoid the barograph rings too often, after the sailor aknowledged the alarm, the barograph won’t ring for at least 1 hour.
My buzzer has its resonnace frequency at 2500Hz so it’s configurate to rings at this frequency to have it louder."" Entiendo que tambien lleva un boton para anular la alarma durante una hora? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
140 Pa/h no me parece suficiente como para alarmarse.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Y que presión por hora debe ser alarmante?
La cuestión es enterarse del tema a tiempo suficiente para poder resguardarse o prepararse, no? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
kAILOA (20-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pongamos que estamos en una situacion veraniega, a una presion de 1020mBar, con alguna nube alta, que no le haces caso porque estas a 32°C y nada hace que te alarmes. Entonces la presión baja 5mbar en 1h, ( que en verano pasa volando), seguimos a presion 1015, y sigue bajando al mismo ritmo, en 3 horas mas, podemos estar a 1000 mbar, resguardados en esa cala tipica de verano, y cuando vas a volver a puerto, asomas la proa y fuera se ha levantado un metro de ola, siempre de proa, y vuelves a casita dando saltos y maltratando la mecánica por falta de previsión...
Entonces, si 10 mBar=1000 Pa, podríamos decir que una alarma entre 5 y 10 mbar por hora seria un valor con sentido. O sea 500 Pa/h para empezar, y cada uno que lo pueda cambiar segun sus preferencias... Hoy he visto por 30 euros una estacion digital de estas tipicas de comedor con sensor de presion. Tiene buena pinta, y barógrafo. Pero no tiene alarma de presión, y no me daría cuenta en verano si no estubiera todo el rato mirandola... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|