![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La clave es lo que tu dices. Es un tema que nos puede pasar a todos, pero a ellos más. Se hace para eso. Es mirar el material que es mejor y cuanto aguanta. En Formula 1 es lo mismo. Se pone a unos límites el material que nunca un coche normal llegará a poner esa rueda al límite que la pone un fórmula 1. Un velero normal no navegará nunca a 25 nudos. Pensemos que este año el Hugo Bost los único que quería era batir records, ya que tenían el podio seguro. Así desde Barcelona hasta Gibraltar batieron el record en 3 días. Si que iban a tope, y tanto que iban a tope. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nada tiene que ver un imoca de competicion con un barco normal, igual pasa en coches y motos, no pretenderas ir de barcelona a sevilla con un f1 o una moto gp porque no llegarassin emba4go con un seat lo haras 1000 veces o 2000
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades
![]() Los mortales como yo vemos estas cosas con cierto temor. ¿Con que frecuencia repasamos los pasadores de los bulones que sujetan obenques, estays u otros elementos de la jarcia del mastil o el estado de los cables por si hay hilos partidos?... ![]() Bueno... me direis que en la cubierta es fácil pero ¿Cuantos suben al mastil a ver como estan allá arrriba o en la cruceta?... .El susto es el susto... (para el Hugo Boss y para cualquiera de nosotros). y aparte del susto el peligro, el cortar obenques o hacer flotar lo que se cae... en fin el "cristo" que se lía. Yo, (sin animo de dar lecciones a nadie), procuro curarme en salud teniendo controlada la cizalla por si las moscas. Los tensores de los obenques en mi barco van unidos a los cadenotes con una especie de "U" hacia abajo con los correspondientes bulones. Hay quien pone el pasador al bulón sin una arandela de protección. Porque cuando navego y el barco se acuesta, veo con cierto mosqueo cómo los obenques de sotavento se quedan casi en banda mientras que los de barlovento, si los toco apenas se mueven de la fuerza que hacen. Luego, al llegar a puerto veo que las "U" a las que me refería están abiertas a tope contra ambos extremos de los bulones. Y ya para completar el cuadro, los bulones, del diametro de un dedo, ....¡¡¡están algo curvados!!!.... ![]() Los epertos en cuestiones de estructuras pueden calcular la fuerza necesaria para que un bulón de unos 1/2 pugada de unos 50 mm de largo se curve a base de tirones... yo cambio los pasadores de los bulones (un gasto ridículo en comparación con el follón que pueden desencadenar). En fin... que a veces (como suele decirse) para nadar es aconsejable guardar la ropa lo mejor posible. Saludos y perdonad el tostón... Solo he querido aportar lo que aprendo para mejorar las condiciones de seguridad a bordo |
|
|
||||
|
||||
|
Otra diferencia es que ellos van trabajando y nosotros de paseo, a ellos se les paga por hacer deporte extremo con material extremo y nosotros pagamos para disfrutar con las consecuencias de los experimentos de su investigación extrema.
|
|
||||
|
||||
|
Super barcos y supercarreras. De "supergente" nada.
Parece mentira, pero em los superyates también se hacen muchas "superchapuzas". Hay un biotipo de capitán, ese que se gasta 25.000€ en cambiar metacrilatos y luego te echa atrás una factura por un mosquetón de 30€. Y que ese mosquetón tiene que aguantar tensiones terribles, pero el cali de turno te dice que pongas un pulpito y chao, que a él mo le engañas con un mosquetón de 30€. Y pasa. Y pasará. ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parece que se equivocan los conceptos en este caso.
Ir a buscar a los contenedores de basura después de un Gran Premio de Formula 1 para ponerle unas ruedas a tu Renault o BMW o cualquier otro componente, es un error. El concepto alto rendimiento, con poco peso no está hecho para hacer muchas millas muchos años. En alta competición vale igual para el caso náutico, como para las motos, como para coches y demás. No cambio mi palo, ni mis herrajes, hechos hace 35 años, por los de un barco diseñados para durar 80 días de ir a saco. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
RIVIERA (17-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
No se puede correr tanto. La velocidad es mala en el mar y en todas partes.
la navegacion, y la vida tranquila. Si no podemos romper el palo, u otras cosas peores. ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|