La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2015, 14:01
Mazcaton Mazcaton esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 62 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado distancia entre sonda, emisora y gps

Muy buenas ante todo unas birritas o lo que gusten tomar, ahora con el gaznate remojadito al lio. Estoy renovando toda la instalacion de mi barco (y mas cosas) y pensaba poner toda la electronica junta pero algo me dijeron que no se puede hacer. ¿tengo que respetar distancias entre aparatos como sonda, gps, emisora y radio cd? Uno de los motivos es que la emisora,gps y radio estaban en el techo de la patronera y condensa bastante humedad. Agradezco cualquier indicacion al respecto.

Saludos y buena mar.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2015, 15:46
rosco rosco esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 215
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: distancia entre sonda, emisora y gps

Pues yo lo tengo que casi se tocan y creo que funciona todo ok.Si alguien ratifica tu teoría seré el primero en separar los aparatos.Te puedo decir que primero tenía la emisora y al cabo de un tiempo monte la sonda pegadita y creo que no afectó luego llego el gps que use algunas veces como portátil y después lo instale en la misma consola hasta hoy y no he notado nada raro yo creo que no hay problema
Antiguo 18-01-2015, 16:13
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Si los equipos están bien, y cumplen las normativas de compatibilidad electromagnética no debería ser problema ponerlos juntos, es mas importante que las instalaciones de cables estén bien hechas y las antenas (gps, ais , vhf) estén separadas
Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-01-2015, 18:46
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes

Hola una ronda para este tiempo que nos corre porque un buen carajillo de coña iría muy bien con este tiempo bueno vamos al lió yo tengo una mallorquina y tiene patronera y yebo todos los aparatos en cima yebo sonda KODEN . 128 OTA EAGLE 500 MAS GPS FORUNO PLOTER 1.650 MAS VHF Pronav RT-2500 y meba de maravilla van todos en linia al techo pero con instalación individual no pasa por el constato de arranque porque entonce si que me daba problemas bueno yo te digo como yo lo tengo montado suelte

Editado por Manuel Caparros en 01-04-2018 a las 19:59.
Citar y responder
Antiguo 18-01-2015, 19:13
Mazcaton Mazcaton esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 62 Agradecimientos en 14 Mensajes

Muchas gracias por los aportes, no es mi teoria pero ya sabeis la cantidad de "ingenieros" que hay por los pantalanes y mas cuando te ven currando. Pero trasteando por la red vi en la pagina de garmin algo de distancias a la eco sonda, 100mm compas, 300 mm emisora y radio, 1,2 mts antenas, y a la primera señal de alarma me dije: vamos a preguntar a los cofrades que alguno sabra y tendre informacion de como lo tiene la gente y si les funciona, y asi va siendo , me fio mas de mis cofrades que de los de garmin y de las experiencias personales de como les va.

jomogar3, las instalaciones que los cables creo que bien, separados de los de fuerza y bien hechos los conectores, si es a eso lo que te referias. Las antenas estan a 2 mts las del equipo de musica y emisora y en medio la del Gps.

Esta ronda es mia, lo que gusten, si alguien mas tiene ganas de opinar sera agradecido, que me voy a encontrar con mas lios
Citar y responder
Antiguo 18-01-2015, 21:51
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mazcaton Ver mensaje

jomogar3, las instalaciones que los cables creo que bien, separados de los de fuerza y bien hechos los conectores, si es a eso lo que te referias. Las antenas estan a 2 mts las del equipo de musica y emisora y en medio la del Gps.

Esta ronda es mia, lo que gusten, si alguien mas tiene ganas de opinar sera agradecido, que me voy a encontrar con mas lios

Si, y luego al acople mutuo (mutual coupling que se llama) cuando los elementos radiantes están muy cercanos.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro