![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenas, tras las birritas de rigor...
Ya llevo un añito viviendo en Mijas costa en Málaga, asi que me toca mi gran sueño: traerme el barco desde Murcia. Ya que Mijas no tiene puerto, y en Cabo Pino no entra por calado, me queda Fuengirola o las Bajadillas como puertos mas cercanos. Hay alguien de la zona que me pueda ayudar sobre estos puertos u otros |
|
#2
|
||||
|
||||
|
También tienes Benalmádena. Fuengirola tenía bastante demanda, al menos en la época de las vacas gordas y Bajadilla es de la APPA, con lo que eso significa a nivel de precio, atención al usuario, posibilidad de trabajar en marina seca, y un largo etcétera.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo el de Benalmádena, yo he estado en ambos (Fuengirola, y Benalmádena) , el de Fuengirola ,como a dicho el cofrade Alcappar, tiene bastante demanda por lo que los precios son algo mas altos, también esta mas envejecido que Puerto Marina (Benalmádena), que tiene mas puntos de amarre y mas servicios. Ademas la entrada de este ultimo es mas fácil que la de Fuengirola.
Te tienes que llevar el barco desde Murcia?? desde que puerto??. El recorrido desde Murcia a Fuengiorola lo he realizado alguna vez que otra, lo puedes hacer del tiron hasta Almerimar ( unas 20 h, según puerto de salida), descansar y partir hasta Fuengirola,( 12 h) , o también puedes realizarlo haciendo una escala entre Murcia y Almerimar (Garrucha, Aguilas). ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
No soy de la zona, pero he estado en Benalmádena y en Fuengirola. A Benalmádena no vuelvo. Demasiado grande, según tengas el amarre estará bien o puede ser un suplicio. Totalmenta abierto a la ciudad, muy bonito para el ciudadano de a pie que puede visitar el puerto, pero para el propietario del barco,
. Igual te encuentras chavales tomando copas en tu bañera que simplemente no puedes dormir en toda la noche, marinería inexistente, al menos en verano. Los aseos, un asco, casi inexistentes, al menos hace tres años cuando estuve por alli. Fuengirola, sin embargo, acogedor, tranquilo, atención buena y, aunque el puerto tiene sus años, todo tiene la calidad que se debe esperar en un puerto. Algo más caro pero nada del otro mundo. Asumible. Me gusta volver a Fuengirola. Repito bien claro, que nadie se equivoque, no soy de la zona, es sólo una opinión. He estado en Benalmédena una vez, en agosto y dos veces en Fuengirola tambien en la misma época. Mis opiniones son fruto de mi corta experiencia. Saludos y ![]()
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Ahora en invierno y con las vacas flacas, hay amarre en puerto marina Benalmadena y posiblemente en Fuengirola. Opino que entre los tres que barajas, fuengirola es el mejor. Aunque no debes descartar puertobanus.
__________________
MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ,
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Gracias compañeros.
Lo del tema de las copas cerca de los barcos es quizas lo que mas me tira para atras de Benalmadena y Fuengirola. Puerto Banus demasiado complicado aparcar en verano, bueno como todos. De momento me gusta mas la Bajadilla, aunque ya no es de puertos de Andalucia, lo lleva una concesionaria llamada Nas Marbella, cuyo accionista mayoritario es el famoso jeque dueño del Málaga CF. Los precios son algo más baratos que Fuengirola, pero me tira un poco para atras lo del megapuerto que van a construir, ya que es posible que si la obra se complica tengan que cerrar el puerto |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Se me habia olvidado.
El barco esta en Los Nietos, y lo de traermelo por carretera: soy muy torpe navegando , llevo un año sin catar el barco, y lo peor es que no tengo dias, por eso he tardado tanto en traerlo. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Supongo que Estepona te pilla lejos, pero es el mejor de la zona calidad/precio.
Benalmadena esta bien según donde tengas el atraque. La mayoría de atraques no están en primera línea de bares. Lo de la marinería es verdad que es casi inexistente y hay mucho ambiente de regatas pesca etc... Que por ejemplo en Estepona no hay. Fuengirola es mas tranquilo, la entrada tampoco es mucho más difícil que la de benalmadena y también hay mucho ambiente marinero.
__________________
Pto Deportivo Estepona Socio Anavre 1136
|
|
#9
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información de Estemona, me cae un pelin más lejos, pero bueno cuando vivia en Guadalajara, Murcia me quedaba peor y navegaba.
¿Tienes alguna idea de como va el de la Bajadilla en Marbella?, me comentan que esta muy bien, aunque cuando fui a verlo me llamo la atención que estaba casi vacio |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un barco en la Bajadilla y la experiencia no fue muy allá. Hace poco llamé y me seguían diciendo que estaban completos.
tengo un par de conocidos que se quejan de la limpieza, y los servicios. Yo a misma distancia casi que los tengo prefiero sin dudar Estepona
__________________
Pto Deportivo Estepona Socio Anavre 1136
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Vivo en la Cala de Mijas, el de la Bajadilla este fin de estaba muy limpio, pero como ya te he comentado me mosquea verlo tan vacio. En principio me han dicho que las obras del macropuerto no interfieren, pero no se, no se.
Por otra parte tienen buenas instalaciones de reparación etc |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Por cierto, de no tener puntos de amarre niet. Por lo que me dijeron, de 8 metros tenian suficientes.
Sin embargo al ser Nas Marbella la concesionaria, me comentaron que en cuanto me pasara 1 cm de la eslora de 8 metros (la eslora que aparece en la hoja de asiento) me tenia que ir a un atraque de 10 m, que tambien tienen |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Este fin de semana, escaparemos a Estepona para verlo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|