![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Aleteia, falta la fe de erratas. ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
Hola Atlántida! La fe de erratas del oficio de escribir es sencilla comparada con la del oficio de vivir (Pavese dixit) Esa cuesta horrores! a todos por leer y dejar su opinión! Buenos vientos! Sean Felices! ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, os dejo mi aportación de hoy, espero que sea de vuestro agrado:
21/1/2015. Aunque. Miradas sinceras, cómplices de amor, de puertas abiertas, de dulces caricias, siempre sin reservas, como gotas de sangre, pincha la rosa, pincha con ardor, ingenua mirada, sin infamia ni dolencia, es este amor. Saludos y salud
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer![]() Mi Patria Mi patria son los míos, mi casa es mi bandera, los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos, en el devenir del destino, que lleva el viento y mecen las olas de la Mar. Rg. 2014©2016 Creative Commons www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com |
|
|
||||
|
||||
|
El 15 de enero pasado murió el periodista y escritor José Luis Alvite, poeta del desencanto, con un estilo tan descarnado, “muchacho”, que habría podido inspirar un manifiesto de poesía forense,
“En mis dos etapas sometido a tratamiento psiquiátrico jamás manifesté mi deseo de reponerme. Cuantas veces conversé con el doctor Emilio González, le pregunté si había alguna posibilidad de aligerar la oscuridad mental hasta dejarla al borde de una calculada penumbra que no me privase de la melancolía que considero necesaria para la creación literaria. En modo alguno quería ser uno de esos pacientes que entran a la consulta del psiquiatra tocando el fagot y al cabo del tiempo salen de ella tocando las castañuelas. Mi pretensión, le dije, es cambiar de túnel, de modo que mi querido doctor hizo conmigo un gran trabajo y aligeró sensiblemente mis remordimientos y mi angustia sin recetarme la pandereta de la tuna de Farmacia. En estas cosas de los psiquiatras hay que andarse con cuidado porque hay tratamientos muy severos que administrados en ciertas dosis, a un amargo aficionado al jazz pueden convertirlo en un eufórico cantante de pasodobles. Naturalmente no era aquello lo que esperaba del psiquiatra, así que Emilio hizo conmigo un excelente trabajo de orfebrería mental y volví a la calle con una melancolía más llevadera, en un estado de tolerable postración que me iba a permitir ahondar en la tristeza y en la desesperanza sin caer en la tentación de la armería. “No aspiro a la estúpida felicidad del recién casado, Emilio, muchacho, sino a vivir en ese controlado estado de desánimo que hace que un hombre escriba sobre la tristeza y sobre la claudicación sin mearse encima y sin llevarse la pistola a la sien”. (…) Mi psiquiatra de cabecera me comprende cuando le digo que algunos caballos jamás llegarían destacados a la meta si no fuese porque les escuece la tierra del hipódromo. “Tengo un serio problema con las mujeres porque cometo excesos, me complico la vida con cuatro a la vez, duermo cada noche en dos camas distintas, desayuno las lentejas del almuerzo y estoy hecho un lío, querido psiquiatra, pero lo cierto es que he venido a verte ofuscado por la terrible duda de no saber si lo que necesito es un revólver, un sedante o una agenda”. José Luis Alvite “Áspero y sentimental” Salud, ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Lucidez, que le dicen! ![]()
Larsen (25-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bonum mane, queda aquí la aportación de hoy:
21/01/2015. Donde ir. Perdidos caminos, repletos de miedos, caminata a ras de suelo, en andanadas y recechos, lugares inciertos, antesala de sollozos, sonrisas robadas, no mirar a los ojos, viento taciturno, pérdida de sucesos, mentiras no dadas, cuevas de piratas, vidas confusas, donde vibran la zarzas. saludos y salud
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer![]() Mi Patria Mi patria son los míos, mi casa es mi bandera, los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos, en el devenir del destino, que lleva el viento y mecen las olas de la Mar. Rg. 2014©2016 Creative Commons www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Larsen, el Sr. José Luis Alvite la ha clavado!!
Así me siento yo, pero en vez de pistola, tengo enfrente las vías del tren.. ![]() En ciertos poeta y escritores tiene que haber una parte oscura.. Que sería de Becquer sin sus tormentos?.. Habría conseguido escribir todo lo que escribió? Stephen King también lo comentó sobre sus escritos.. Para él es como un filtro donde lo que va viendo a diario pasa, y cosas de lo más cotidiano se quedan allí, y consigue verlas desde una perspectiva que le asusta y eso le sirve como inspiración.. La medicación de los psiquiatras anula esa parte en las personas creativas, sensibles, que necesitan un equilibrio, no una euforia o una desgana frente a la vida.. Bravo!! ![]() Salut! ![]() ![]()
| Etiquetas |
| lecturas, literatura |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|