La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-01-2015, 18:05
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: Velero con bandera danesa

Bueno, pero es que no puedes tripular un barco ajeno de pabellón extranjero por aguas españolas si te invita a ello el propietario?...
Francamente, no lo entiendo!..., si el barco no es mio porque voy a tener que pagar impuestos por el?...
Si lo piloto podrán sancionarme por falta de titulación, por no estar cubierto por un seguro, pero... por no pagar impuestos de "propiedad"?...
Creo que si es así..., eso se gana en los juzgados, aquí o en el Tribunal de la Unión Europea en el caso de barcos abanderados y propiedad de otros ciudadanos de la UE!...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Casacostadamorte
rory (19-01-2015)
Antiguo 19-01-2015, 18:28
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Casacostadamorte Ver mensaje
Bueno, pero es que no puedes tripular un barco ajeno de pabellón extranjero por aguas españolas si te invita a ello el propietario?...
Francamente, no lo entiendo!..., si el barco no es mio porque voy a tener que pagar impuestos por el?...
Si lo piloto podrán sancionarme por falta de titulación, por no estar cubierto por un seguro, pero... por no pagar impuestos de "propiedad"?...
Creo que si es así..., eso se gana en los juzgados, aquí o en el Tribunal de la Unión Europea en el caso de barcos abanderados y propiedad de otros ciudadanos de la UE!...
Ya, ni del barco, ni del coche, ni de la casa donde vivo ..., con vivir en casa de un amigo resuelto. Yo no sé si se ganaría o se perdería en los juzgados, en el Tribunal de la UE, y hasta en la Corte Penal Internacional (ya que lo internacionalizamos, también podemos decir que atenta contra alguno de los derechos humanos), pero lo que está claro es que los tribunales estarían atestados, y a los abogados les iría muy bien.
¿Nos tomamos la molestia de asegurarnos un mínimo sobre lo que contestamos a la gente que pregunta?
Bueno ... todo el mundo debería saber que tiene que tener cuidadito con lo que lee en Internet, en especial en aquellos temas en que casi todo el mundo es experto.
¡De buen rollito eh!
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos
rory (19-01-2015)
Antiguo 19-01-2015, 19:45
Casacostadamorte Casacostadamorte esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 192 Agradecimientos en 98 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Ya, ni del barco, ni del coche, ni de la casa donde vivo ..., con vivir en casa de un amigo resuelto. Yo no sé si se ganaría o se perdería en los juzgados, en el Tribunal de la UE, y hasta en la Corte Penal Internacional (ya que lo internacionalizamos, también podemos decir que atenta contra alguno de los derechos humanos), pero lo que está claro es que los tribunales estarían atestados, y a los abogados les iría muy bien.
¿Nos tomamos la molestia de asegurarnos un mínimo sobre lo que contestamos a la gente que pregunta?
Bueno ... todo el mundo debería saber que tiene que tener cuidadito con lo que lee en Internet, en especial en aquellos temas en que casi todo el mundo es experto.
¡De buen rollito eh!
Saludos
De buen rollito lo digo..., es que es cierto, tu mismo lo dices, un coche o una casa..., pues mira que no es una situación frecuente conducir un coche ajeno, nunca te lo ha prestado un amigo o un familiar?...
Ya se que no es exactamente el mismo caso, pero con coches de matrícula española prestados..., mira que no anduve veces, y al revés, con el mio normalmente anda mi hijo cuando viene, (vive ahora en Gran Bretaña)...
Y yo normalmente no lo hago, pero en mi entorno es muy común utilizar coches de matrícula extranjera, normalmente extracomunitaria de Suiza o de Liechtenstein, (la mitad de la población de esta zona vive o vivió allí emigrada y traen con frecuencia muchos coches que es bastante normal probar e intercambiar prestados, y no creo que por eso nunca nadie haya tenido el mas mínimo problema fiscal, los tienen por otro tema, como si eres gallego ya sabrás, por las pensiones que cobran y no declaran)...
Y con las casas..., pues lo mismo, que no es común el intercambio privado de viviendas vacacionales, o el invitar a ellas a migos cuando no la ocupas!...

Editado por Casacostadamorte en 19-01-2015 a las 20:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Casacostadamorte
rory (19-01-2015)
Antiguo 20-01-2015, 00:09
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes

El cofrade hace una consulta porque está interesado en la adquisición de una embarcación, es decir en una compraventa. En ningún momento habló de que le presten un barco.
Simular una relación juridica puede acarrear consecuencias indeseables y, en mi opinión, no se le debe aconsejar a nadie sin explicarle cuales pueden ser esas consecuencias.
Puedes dejarle tu coche a tu hijo, a un amigo, invitar a alguien a tu barco, etc, pero si les estás cobrando por ello, más vale que sepas que le estás cambiando el nombre a la realidad. Hay toda una teoría de los negocios simulados.
Saudiños
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos
rory (21-01-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro