La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2015, 10:53
El belga El belga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Buenas desde la impaciencia,

acabo de recibir un mail de Luc en respuesta a mi consulta sobre el estado de mi expediente. Me dice que me han asignado un número de Lettre de Pavillon y que lo imprimirán cuando pague el impuesto. Pensaba que primero enviaban la Lettre de Pavillon y luego la carta de pago pero parece que en mi caso no va a ser así.

Sabéis cuanto suele tardar en llegar el documento del impuesto de matriculación?? Entiendo que el justificante de pago se puede enviar por Internet, no?

Gracias de antemano.

Hola Alpacar,

Desde el mes de agosto, han cambiado el procedimiento de manera que no emiten carta de pabellón sin tener el impuesto pagado. O sea que no solo es en tu caso.

Una vez por semana mandan una lista del registro de barcos a Hacienda. Hacienda te manda una carta de pago (por email si tienes una dirección de email puesto en el formulario, por correos si no).

No tiene sentido alguno enviar el justificante de pago por internet, ni por correos. En la transferencia de pago del impuesto tienes que poner la referencia que aparece en la carta de pago. Cuando llega el pago en las cuentas de Hacienda, lo van a ver enseguida. Solo tienen en cuenta lo que ven aparecer en sus cuentas, no lo que puedes enviarles como comprobante de pago.

Un saludo,
el belga

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El belga
alcapar (20-01-2015)

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro