![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Humberto, muy interesante todo lo que nos cuentas de tus navegaciones.
Soy fan de Thor Heyerdal desde que se publicaron sus libros en la editorial de mi familia y no conocía la historia de la curación de Ronan. ¿Como va tu espalda? Muchas gracias y seguimos a la escucha ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Rayo verde y compañeros Gracias por tu escrito y disculpas por el retraso de la respuesta sabia de la amistad del padre de mi amiga ( tripu ) Nuria,(bueno,tu prima ) con el Thor. Ella estaba con migo hace un par de semanas y también me la contó. Con las prisas había puesto el nombre ¨Ronan¨,pero se llama ¨Rono¨. Eran los tripulantes Knut ( Haugland ) y Herman ( Watzinger ) los que se convirtieron en improvisados médicos intentando de curar al niño. ( Thor estaba ocupándose de otros asuntos mientras ) Ellos ( los del KOn Tiki ) lo llamaron Haumata. Lo que pasa es que prácticamente todo el mundo ( literalmente ) usa un apodo ,o avatar ( como nosotros en LTP ) en las islas del pacifico. Así el nombre ¨Rono¨ no consta en los escritos. Pero comparando la grabación que hice con mis nuevos amigos ,con la imagen grabado por el equipo de Thor Heijerdal,no cabe duda de que se trata de la cara del mismo ¨niño¨. Después de ya 63 años es inconfundible. Bueno,ya como estoy con el teclado,sabiendo que te interesa el tema,os paso un pelin más de info. La tripu del Kon Tiki tenia su soporte en tierra por medio de 2 amigos,Frank y Hal,en la ciudad de Los Ángeles. Mantenían el contacto con ellos con la ayuda de su equipo de radio usando el ¨morse¨. Pues,desde San Francisco,sus amigos pasaron los datos del niño ¨RONO ¨, (y el mantenido del botiquín del Kon TIKI ) recibidos desde el lejano atalon de Raroia ,a un medico que contactaron y toda esa información fue devuelto ( por morse ) a la isla y después de casi 3 días ( consultando el medico invisible cada noche ) bajo la fiebre del niño y así he tenido la suerte de poder disfrutar de la agradable compañía ,historietas, buenas comidas y musiquilla incluido ,de Rono y sus colegas isleños. Ah,la espalda sin mejoras,cosa que me preocupe bastante. El día 10 harán un MRI,o Scan y a ver cuando puedo estar en condiciones de llevar bien el velero otra vez,que lo añoro mucho. Abrazos ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje: | ||
Dibujito (02-02-2015), duendes4 (02-02-2015), lamardealboran (04-02-2015), Rayo verde (02-02-2015), Rik (02-02-2015), Urania (02-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
AVISO PA LOS VELEROS EN EL TROPICO !!!!!!
bueno,pues eso,.....sobre la marcha..... por alla en el pacifico sur en ¨el holandes errante¨ sin su errante a bordo 3 huracanes a la vez esten soplando ahora mismo en el pacifico sur. ¨el holandes errante ¨ se encuentra en la isla de Vanua Levu en el archipielago de FIJI. El huracan que se esta acercando ahora, se llama PAM. parece que los vientos más cañeras pasaran a bastante distancia .Acabo de llamar a Fiji ( estoy en Europa ) y el velero parece estar bien a su boya delante el pueblo de Savu Savu. A ver si el nuevo huracan que se esta formando para los proximos dias,me dejara el velero tranquilo tambien. imagenes de hoy .. http://earth.nullschool.net/#current....30,-7.32,1024 ![]() VARIOS AVISOS QUE HE PILLADO EN INGLES As of Thursday morning, EDT, Tropical Cyclone Pam. Pam is moving west-southwestward at 5 mph. Maximum sustained winds are 115 mph with gusts to 140 mph. Pam is forecast to continue to intensify over the next few days as it moves southward and becomes the equivalent of a major hurricane. Pam will bring torrential rain and damaging winds to Vanuatu over the next 24-48 hours. Depending on Pam's exact track, it could bring the threat for heavy rainfall and gusty winds to the North Island of New Zealand by the weekend. Intense tropical cyclone Pam is forecast to strike as a very intense tropical cyclone at about 06:00 GMT on 13 March. Pam is expected to bring 1-minute maximum sustained winds to the region of around 250 km/h (155 mph). Wind gusts in the area may be considerably higher. According to the Saffir-Simpson damage scale the potential property damage and flooding from a storm of Pam's strength (category 4) at landfall includes: Storm surge generally 4.0-5.5 metres (13-18 feet) above normal. Curtainwall failures with some complete roof structure failures on small residences. Shrubs, trees, and all signs are blown down. Complete destruction of mobile homes. Extensive damage to doors and windows. Low-lying escape routes may be cut by rising water 3-5 hours before arrival of the centre of the storm. Major damage to lower floors of structures near the shore. Terrain lower than 3 metres (10 feet) above sea level may be flooded requiring massive evacuation of residential areas as far inland as 10 km (6 miles). There is also the potential for flooding further inland due to heavy rain. ![]() NO PINTA DEMASIADO BIEN,A VER EN UN PAR O 3 DE DIAS COMO HA IDO ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso lo tienes superado Humbertoooo!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojala que tengas razon Dibu ¨el holandes errante ¨ ,se encuentra en la isla de Vanua Levu, justo por encima de la palabra FIJI,encima de las letras I J de la tercera photo
![]() ![]() ![]() llamo cada dia a Fiji,y aun todo bajo control ![]() Editado por humberto en 12-03-2015 a las 10:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Ufff!! te va a pasar como el año pasado, justo por encima del Holandes Errante,
tu donde estas? estas bien resguardado? Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
miravent (15-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
parece que estoy bien,pero ya viene otro huracan el holandes errante, esta justamente aqui 016. 46 6346 sur 179.19 9445 Este Aqui el fondeo delante de Port Vila ,aun pacifico a donde va a impactar Huracan PAM. Lo mas seguro es que hoy mismo sera destruido gran parte del capital de Vanuatu. Es el huracan mas fuerte desde 1987 en que murieron gran cantidad de habitantes. He estado 4 veces en aquel fondeo,donde hay cantidad de boyas tambien, Las olas van a entrar directamente en la bahia. Ya siento lo que van a sufrir los dueños de veleros y habitantes de aquel sitio tan agradable La islita de iriki,delante el capital PORT VILA EN VANUATU a ver este tarde ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|