![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada,Muchas gracias por vuestro tiempo y consejos.
Tengo que reducir el tamaño de las fotos y colgarlas aqui, para que veais que mi palo no esta preparado para la driza de spy, no hay orificil alguno,si puedo ahora cuelgo las fotos. Por ese motivo, habia pensado en instalar una polea con base fija en la cara de proa del palo a un palmo aproximadamente del tope de palo, y dos palmos por debajo de la polea una plantilla con argolla,con el fin de que la fuerza del viento, tirones,etc no vayan directamente a la polea, si no que se mitiguen antes en la argolla,me dicen que si lo dejo directo a la polea con sus 4 remaches, me durara dos dias... Una duda que tengo, es elegir la altura de esta driza del spy,,,he visto que los j80,melgues 24,etc, llevan los spy a tope de palo... es mejor subir la driza al tope de palo? En las pocas fotos de los decision que he visto por internet, he visto que llevan el arraigo de la driza de spy entre el tope de palo y el enrrollador..... ya que tengo que hacerlo de cero,,,aprovecho y pongo el arraigo arriba del todo? Respecto a la vela portante a elegir,,,no tengo ni idea,,,aun no he navegado en mi barcos nunca con spys...sera mi primera vez... ya que participo en regatas de club, y este año quiero salir a probarme en algunas pruebas en el mediterraneo,,,quiero acertar enmi eleccion de vela.. las alternativasson un codigo 0 de kevlar .....y por otro lado un spy ligero de unos 7 metros de "gratil" la mitad de barato que el codigo 0... tengo tangon,no botalon.....solemos ir dos personas enlas regatas,,, ¿que me aconsejais para este barco? ¿Codigo 0 o spy de toda la vida? Muchas gracias ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahi van las fotos de mi tope de palo..
el cable blanco es el de la antena que antes iba instalado a tope de palo, y el soporte negro que se ve a proa del tope de palo es el soporte de la antigua antena......no hay mas nada como veis... Y entre el tope de palo y el enrrollador tampoco nada. Osea que este barco salio de astillero sin el "extra" de la polea para spy....
![]() Editado por wizz en 11-03-2016 a las 15:40. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Aprovecho para subir algunas fotos de mi velero en cuestion
![]() Editado por wizz en 11-03-2016 a las 15:40. |
|
|
||||
|
||||
|
hola wizz,
yo tenía un decision 7.5 con el que regateaba , también tenía enrrollable y maniobra de spi , la cual venía de astillero. la driza salía por un orificio en el palo a unos 15 cms del arraigo del stay de proa. Te lo digo porque en este barco , la driza de spi no era a tope de mástil y te recomiendo prudencia en este sentido porque enseguida vas pasado de trapo con él. le puse dos poleas en el balcón de popa sujetas con un cabo de dynema y utilizaba los winches del génova. Yo tenía un gennaker y un spi, te recomiendo sin ninguna duda el spi, es mucho más rápido con él, y su maniobra con el tangón es sencilla ya que no es muy grande. Nosotros le sacábamos velocidad con poco viento con él Mi rating tenía un GPH de 799.8, cuando las condiciones eran óptimas y lo hacías de arte tenías muchas posibilidades de hacer un buén resultado. Nosotros conseguimos un segundo puesto en la Regata de S.M La Reina en el 2013, pero como te digo todo debía estar en su sitio pues a poco que te equivocaras en el trimado caías más de un nudo. tengo copia del rating por si quieres echarle un vistazo, si necesitas algo y te puedo ayudar no tienes más que decirlo, aprendí con él muchísimo y lo recuerdo como un pequeño gran barco. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|