![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pues eso, he empezado a realizar los trabajos de renovar la jarcia de mi Furia 28, como así me había recomendado un profesional, y al desarbolar el mástil, hemos comprobado una vez quitado las caperuzas de las puntas de las crucetas, que están corroídas, y aunque me han dicho que se puede reparar, pienso que lo mejor es sustituirlas por unas nuevas.
El mástil es un ZSPAR, y mi furia 28 del año 79. Alguien sabe dónde podría conseguir esas crucetas. Gracias y unas para todos los Furiosos, lástima que la quedada me queda un poco lejos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elias | ||
amos (22-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las crucetas realizan un trabajo importante, aguantan la tensión de los obenques, bastante. Si se te rompe una cruceta trabajando, significa casi con toda probabilidad, salvo que andes muy vivo cambiando de amura y tal, que el palo se venga abajo. Cámbialas. Respecto a los protectores de crucetas, nunca he sido muy partidario. Son nidos de humedad y mierda acumulada, que creo que perjudican mas que ayudan. Si la vela toca, ponle un parche en esa zona, pero a mi me gusta ver cómo están las crucetas... Por cierto, una vez montadas es importante que queden en la bisectriz del ángulo que hace el obenque, que es normalmente un poco mas elevadas que la horizontal, y que no se puedan deslizar arriba y abajo de los obenques (para eso está ese tornillo que se ve en la foto, para bloquearlas en su posición) ![]() Edu
![]() Editado por Edu en 22-01-2015 a las 09:56. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edu | ||
amos (22-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rondas de carajillos de ron para todos.
![]() Amospalla, Ponte en contacto con EROMAR que es el representante Z-Spars. Para mi Furia 1000 siempre he encontrado los que he necesitado. En Julio cambié Estay y obenques altos además de la anilla de arraigo de la polea de driza de espí, en tres días los tuve en mi poder. Creo que deberías revisar también todos los arraigos del palo Por si acaso estan también enfermos .Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CAPITAn_TAN | ||
amos (22-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Actualizo la lista:
LISTA IV kdd. FURIAS 2015 NiK........... Modelo......... Puerto Platazul.............. Furia 28................. Peñiscola Cierraelpico..... Furia 372.............. Balis Kivuca................. Furia 25................. Las Casas de Alcanar Elias.................... Furia 32.................. L'ampolla Nuba................Furia 28...................Garraf Alba.....................Furia 332................Palamós Mascarat...........Furia 28...................Comarruga Albertisllo.........Furia 26...................Port Segur Os recuerdo que: Hay una regata para primeros del mes de mayo en San Carlos y para los que se apunten a la regata tienen DOS SEMANAS DE AMARRE GRATIS. Roncitos para todos ![]() Roncitos para todos. Editado por PLATAZUL en 24-01-2015 a las 08:00. |
|
|
||||
|
||||
![]() Necesito lo mas rápido posible, las medidas, del hueco de la cocina, (furia 28) sobre todo el ancho, para poder sustituir la corbero, creo que es la de origen, por otra que se ha puesto a tiro. Saludos y gracias ![]() wsap.60906423
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya putada. Acabo de volver del barco y he visto ya tu mensaje en casa. En cualquier caso. Yo la cambié por una ENO. ¿Que vas a poner tu? En mi caso valia, pero cambié las sujecciones del cardan por las nuevas y tuve que poner un taco de 20mm en un lateral para la nueva. Dime cual propones y yo puedo conseguir las de la ENO como referencia. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya nos pondras unas fotitos con la nueva adquisición, esa zona del barco va a ganar muchos enteros. Un abrazo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
mapu23 (25-01-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|