![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como no me gustan los barcos de 20 años ni me puedo comprar un "nordico" , estoy pensando seriamente en un jeanneau 53 ya que tengo un 49 DS con el que he navegado muchas millas y estoy muy contento.
El plan de navegacion es dar la vuelta al mundo por las zonas calidas. Que os parece este barco¿ Ronda de ron. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace poco ya se abrio un hilo casi igual al planteado y se dijo de todo, habiendo tenido un 49DS no creo que te hagan falta muchos consejos, yo he tenido 2 SO49 y otros muchos Jeanneau mas pequeños y ya exprese en el anterior hilo que para semejante viaje no elegiria ese barco, con ese presupuesto compraria unos 100 antes que ese y con lo que me sobrara, que seria al menos la mitad, no pegaria ni chapa en unos cuantos años
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.yachtfocus.com/gebruikte-...:149,197,67,54 Editado por guia en 18-01-2015 a las 21:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Es raro que nadie responda.....con la cantidad de cofrades que tienen ese modelo....
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Simbad, pero me puedes decir cinco barcos de mas de 50 pies y menos de 3 años de antiguedad que cuesten menos que un jeannau 53 nuevo¿
Porque yo no encuentro |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miuroc | ||
nautic (21-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son mucho peores que los de 10, pagar mas por menos ![]() De todas formas si me dices lo que cuesta ese 53 puesto en el agua y equipado para la vuelta al mundo te ayudo a buscar ... De todas formas y ya que conoces y parece que te gustan los Jeanneau, a mi tambien, te recomiendo el SO54DS, por 300.000€ pillas uno bueno, ya me diras, yo no me iria ni con uno ni con otro, pero por ponerme en tu lugar, quedandome en los barco de fibra hay Contest 55 por 400.000€ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi los Contest me parecen unos barcarrones, buena calidad y bonitos, pero la bañera central es pequeña y para una vuelta por las zonas cálidas donde se pasa mucho tiempo en la bañera, no sé, lo veo más para países nórdicos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Totalmente de acuerdo. ![]() Voy a ir ahorrando para un ciencuenta y pico de inmensa bañera en popa, , total no me voy a Cabo de Hornos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() touché |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El astillero Jeanneau, en una relación precio-calidad, me parece que no lo estan haciendo mal (al menos aguantan que no es poco). Para mi son barcos perfectamente aptos para hacer una circunnavegación por climas cálidos, pero quisiera sugerirte algunos "extras", que para una navegación de altura como la que pretendes, deberías considerar: -En cuanto a superficie vélica, me parece correcta la que trae de astillero, pero incorporar una trinqueta (creo que ya viene con la pre-instalación) y un código cero-genaker, serían muy recomendables. -En cuanto a motorización nada que objetar con el Yammar que trae de origen, pero ten en cuenta que el Yanmar 100 hp/ 74kw (que es el que calzo en mi 49 pies), te va a pedir combustible y su rango de consumo va de los 6 l/h a los 20 l/h. Creo que sería conveniente sustituir uno de los depósitos de agua por uno más de combustible (de inox), porque sino, vas escaso. -En consonancia con lo anterior, y aunque te quedan 500 litros de agua en los otros dos depósitos, sería recomendable una desalinizadora. Yo tengo la "Desalator" y la relación precio calidad es muy buena: te puede dar 40 litros hora (dicen más pero a mi me da eso) y a 12 voltios. -También en consonancia con lo anterior, te recomiendo un buen generador, que te permita una recarga de las baterias eficiente y alimentación para ciertos equipos "domésticos" que precisan 220 v. No entro en cuestiones de electrónica etc., que supongo como navegante que eres ya conoces, pero son "extras" en los que no conviene escatimar (radar, inmarsat, radio BLU etc.). En fin, espero que te pueda servir. Que lo disfrutes ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Vale es un 62 y un 57, pero la afirmacion are que la bañera central es incomoda ¡Sera algunas! ![]() De todas formas la del 55, que son 495000€ no parece incomoda ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es que me gustan las bañeras amplias y protegidas al mismo tiempo.
En el salon de Barcelona pude subir al Contest 57...impresionante. La bañera no tiene nada que ver con la del 55CS. Mirad este Baltic 56: |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que los barcos de 10 años son mejores que los de ahora es una opinion , que son mas viejos es una realidad.
Con la lista de precios de Brokerage de Oyster en la mano, similar a Contest par tener un barco de unos 400.000 euros full equip te has de ir a casi 15 años de antiguedad A mi tampoco me gustan las bañeras centrales, son pequeñas e incomodas para acceder sobre todo si llevas bimini y quien no lleva en climas calidos y soleados Segun me dicen los de Contest en Dusseldorf, van a hacer un nuevo cincuenta y pico con dos timones y bañera abierta, Por fin!!! Ronda de ron para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Ni siquiera en Holanda, donde el clima no es mediterraneo que digamos, las bañeras centrales tienen aceptación. En la marina de mas de 100 veleros solo hay 4 con bañera central.
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades, en mi opinión, la bañera central no es solo por donde se prefiere estar en cubierta, también es lo que permite en el interior, que gustazo un camarote en popa, y si tiene vistas, ya ni te digo, lo malo que estos no andan mucho.
Y el navegar siempre es mas comodo la central, tiene acceso a la nevera mas rápido y muchas otras.Unas para todos, que es finde |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
53 ![]() 439, pongo este porque lo conozco ya que gestiono uno... La diferencia con el ultimo SO49 que tuve es abismal y eso que ese 49 ya pecaba de muchos "recortes" ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hay prácticamente motoveleros o veleros cabinados, los veleros son con bañera en popa. Los barcos de recreo entre noviembre y marzo no se usan ya que por el peligro de la congelación hay que invernarlos. Ahora todos los canales están congelados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El hecho de que hayan mas barcos de bañera en popa, es ademas del que lo prefiere, su precio, mas barato que la misma eslora en bañera central y barco cabinado, con o sin bañera en popa, al igual que los aprejos, es mas barato el sloop, que el kech y la goleta, al final se construye un barco que sea barato y aparte el abaratamiento en todo lo que lleva en si una embarcacion, de entrada se deja de construir el que demanda de mas inversion. Hoy no puedes comprate un Bavaria, Beneteau o Jeanneau de bañera central, cosa que si podias hacer hace unos pocos años. Bavaria 47 bañera central Oceanis 44 Sun Odyssey 47 ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|