![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Por curiosidad, alguien a probado estos peces?.Peces de piscifactoría, ¿si o no ?Como en todo en esta vida habrá quien defienda este tipo de granjas y otros que las critiquen, pero, quien tiene la razón? ![]() cuando hay intereses económicos por medio, cualquiera sabe.A mi personalmente no acaba de convencerme. Un saludo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez hace unos 5 años por curiosidad probé un besugo de piscina y sabía a plástico. No lo vuelvo a probar mientras viva. Y ya puestos otra cosa, fijaos en la pescadería o en los hyper cuando tengan besugos de piscina en el mostrador. Estoy convencido de que no llevan nada bien vivir en cautividad porque en lugar de tener la piel rojiza la tienen grisácea y otra cosa que siempre me llama más la atención, observad que tienen una depresión en la frente que los salvajes no tienen, los capturados en la cala tienen la frente redondeada, criarse en estanque les convierte en monstruos ¡qué horror!.
Supongo que unas especies llevarán mejor que otras la vida en cautividad.
|
||||
|
||||
|
Es el cuarto pescado más consumido en USA. Muy malo no estará, aunque es muy posible que lo vendan en preparados industriales ¿Quién sabe lo que llevan esos "palitos de cangrejo" o las barritas congeladas?
Cita:
|
||||
|
||||
|
La tilapia esa de marras no sé ni lo que es, pero que sea el 4º pescado más consumido en USA ya me da pistas para no comerlo
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
En el momento en el que el hombre “modifica” la producción natural de los alimentos (vegetales o animales) en su/nuestro beneficio económico, “se jodió el arbolito” en todos los sentidos.
¡Mal vamos! ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a RIGLOS este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bueno, mal iríamos si siguiésemos comiendo trigo silvestre y carroñas como en el neolítico Riglos. La civilización, o sea que podamos entre otras cosas tener unos barquitos para poder salir a pescar los finde, está basada en la modificación de la naturaleza en nuestro beneficio. Todo lo que comemos son vegetales y animales modificados por el hombre a lo largo de milenios. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando la miseria y el hambre aprietan supongo que comes cualquier cosa.
Posiblemente si esta gente pudieran escoger comerían besugo de primera, seguro !!, pero es lo que hay... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
hay una pescaderia en un hiper donde suelo ir a menudo que esta en un pueblo de unos 3000 habitantes cerca de zaragoza y alli no han comido pescado fresco en la vida...casi todo de vivero y lo que no lo es pues que decir...da pena ver el pescado y los txipis ya bueno sin comentarios...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"En el momento en el que el hombre “modifica” la producción natural de los alimentos (vegetales o animales) ..." No estoy en contra del progreso, ni mucho menos, pero desde niños siempre nos han dicho los mayores "con las cosas de comer no se juega" ![]() Queremos las manzanas más bonitas, los tomates perfectos, etc., y por supuesto que no nos falten durante todo el año, aunque no sea su época. Kumi, posiblemente (igual no ) mucha de esa gente viviría y tendría para comer si algún "interés" del hombre "civilizado" se hubiese quedado sólo en su cabeza. A la mayoría les hemos quitado todo con lo que vivían. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RIGLOS | ||
TXELFI (23-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() Modificar la producción natural de alimentos es parte fundamental de ese progreso, por ejemplo el secado, la salazón o el ahumado, o la selección genética que es algo que llevamos haciendo desde que empezamos a cultivar vegetales hace muchos mil años, o mas modernamente con los invernaderos y las cadenas de frío, que nos permiten comer fuera de temporada todo tipo de cosas. Hoy en dia está el tema de los trasgénicos, por ejemplo, que tan mala prensa tiene por parte de ecologistas y demás, pero el caso es que está permitiendo dar de comer a la gente en países subdesarrollados, con granos que resisten las sequías de esos sitios y las bichitos de la plagas, tan naturales pero que nos joden a base de bien. En fin, todo tiene sus peros y sus contras, pero creo que a menudo nos ciscamos en cosas que si nos las quitan lo tenemos crudo. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|