La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2015, 14:42
saltamico saltamico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 108 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Pesca en un edificio abandonado

Por curiosidad, alguien a probado estos peces?.
Peces de piscifactoría, ¿si o no ?
Como en todo en esta vida habrá quien defienda este tipo de granjas y otros que las critiquen, pero, quien tiene la razón? cuando hay intereses económicos por medio, cualquiera sabe.
A mi personalmente no acaba de convencerme.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 22-01-2015, 18:32
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,813
Recibió 8,428 Agradecimientos en 2,977 Mensajes
Predeterminado Re: Pesca en un edificio abandonado

Una vez hace unos 5 años por curiosidad probé un besugo de piscina y sabía a plástico. No lo vuelvo a probar mientras viva. Y ya puestos otra cosa, fijaos en la pescadería o en los hyper cuando tengan besugos de piscina en el mostrador. Estoy convencido de que no llevan nada bien vivir en cautividad porque en lugar de tener la piel rojiza la tienen grisácea y otra cosa que siempre me llama más la atención, observad que tienen una depresión en la frente que los salvajes no tienen, los capturados en la cala tienen la frente redondeada, criarse en estanque les convierte en monstruos ¡qué horror!.
Supongo que unas especies llevarán mejor que otras la vida en cautividad.
Antiguo 22-01-2015, 20:14
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Es el cuarto pescado más consumido en USA. Muy malo no estará, aunque es muy posible que lo vendan en preparados industriales ¿Quién sabe lo que llevan esos "palitos de cangrejo" o las barritas congeladas?

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Una vez hace unos 5 años por curiosidad probé un besugo de piscina y sabía a plástico. No lo vuelvo a probar mientras viva. Y ya puestos otra cosa, fijaos en la pescadería o en los hyper cuando tengan besugos de piscina en el mostrador. Estoy convencido de que no llevan nada bien vivir en cautividad porque en lugar de tener la piel rojiza la tienen grisácea y otra cosa que siempre me llama más la atención, observad que tienen una depresión en la frente que los salvajes no tienen, los capturados en la cala tienen la frente redondeada, criarse en estanque les convierte en monstruos ¡qué horror!.
Antiguo 22-01-2015, 21:51
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,813
Recibió 8,428 Agradecimientos en 2,977 Mensajes

La tilapia esa de marras no sé ni lo que es, pero que sea el 4º pescado más consumido en USA ya me da pistas para no comerlo
Antiguo 22-01-2015, 22:51
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
A mi me pasó lo mismo hace seis o siete años, en un menu del dia en el eroski de Gernika me pusieron un bicho de estos, me supo a pienso de conejos, incomible, según me dijeron era con lo que los alimentaban en las piscifactorías, ahora se supone que los alimentan con piensos de pescado, pero nunca he comprado bichos de estos para probar, aunque creo que ya son la mitad de lo que venden los criados en piscinas. Mientras pueda seguiré comprando chicharros y merluzas en la pescadería del barrio, bermeanos, que poca pescao de piscifactoría tienen aun. Pero con el tiempo acabaremos en eso, parece claro. Es el signo de los tiempos.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
TXELFI (22-01-2015)
Antiguo 22-01-2015, 23:00
RIGLOS RIGLOS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 58 Agradecimientos en 37 Mensajes

En el momento en el que el hombre “modifica” la producción natural de los alimentos (vegetales o animales) en su/nuestro beneficio económico, “se jodió el arbolito” en todos los sentidos.
¡Mal vamos!

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a RIGLOS este mensaje:
duendes4 (23-01-2015), trabañarru (23-01-2015), TXELFI (22-01-2015)
Antiguo 23-01-2015, 09:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por RIGLOS Ver mensaje
En el momento en el que el hombre “modifica” la producción natural de los alimentos (vegetales o animales) en su/nuestro beneficio económico, “se jodió el arbolito” en todos los sentidos.
¡Mal vamos!

Bueno, mal iríamos si siguiésemos comiendo trigo silvestre y carroñas como en el neolítico Riglos. La civilización, o sea que podamos entre otras cosas tener unos barquitos para poder salir a pescar los finde, está basada en la modificación de la naturaleza en nuestro beneficio. Todo lo que comemos son vegetales y animales modificados por el hombre a lo largo de milenios.

Citar y responder
Antiguo 23-01-2015, 10:17
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cuando la miseria y el hambre aprietan supongo que comes cualquier cosa.

Posiblemente si esta gente pudieran escoger comerían besugo de primera, seguro !!, pero es lo que hay...

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
RIGLOS (23-01-2015)
Antiguo 23-01-2015, 10:48
COLT COLT esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 188 Agradecimientos en 124 Mensajes

hay una pescaderia en un hiper donde suelo ir a menudo que esta en un pueblo de unos 3000 habitantes cerca de zaragoza y alli no han comido pescado fresco en la vida...casi todo de vivero y lo que no lo es pues que decir...da pena ver el pescado y los txipis ya bueno sin comentarios...
Citar y responder
Antiguo 23-01-2015, 10:46
RIGLOS RIGLOS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 58 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje

Bueno, mal iríamos si siguiésemos comiendo trigo silvestre y carroñas como en el neolítico Riglos. La civilización, o sea que podamos entre otras cosas tener unos barquitos para poder salir a pescar los finde, está basada en la modificación de la naturaleza en nuestro beneficio. Todo lo que comemos son vegetales y animales modificados por el hombre a lo largo de milenios.

Dije:

"En el momento en el que el hombre “modifica” la producción natural de los alimentos (vegetales o animales) ..."

No estoy en contra del progreso, ni mucho menos, pero desde niños siempre nos han dicho los mayores "con las cosas de comer no se juega"
Queremos las manzanas más bonitas, los tomates perfectos, etc., y por supuesto que no nos falten durante todo el año, aunque no sea su época.

Kumi, posiblemente (igual no ) mucha de esa gente viviría y tendría para comer si algún "interés" del hombre "civilizado" se hubiese quedado sólo en su cabeza. A la mayoría les hemos quitado todo con lo que vivían.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RIGLOS
TXELFI (23-01-2015)
Antiguo 23-01-2015, 15:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por RIGLOS Ver mensaje
Dije:

"En el momento en el que el hombre “modifica” la producción natural de los alimentos (vegetales o animales) ..."

No estoy en contra del progreso, ni mucho menos, pero desde niños siempre nos han dicho los mayores "con las cosas de comer no se juega"
Queremos las manzanas más bonitas, los tomates perfectos, etc., y por supuesto que no nos falten durante todo el año, aunque no sea su época.

Bueno, primero una rondita compañero.
Modificar la producción natural de alimentos es parte fundamental de ese progreso, por ejemplo el secado, la salazón o el ahumado, o la selección genética que es algo que llevamos haciendo desde que empezamos a cultivar vegetales hace muchos mil años, o mas modernamente con los invernaderos y las cadenas de frío, que nos permiten comer fuera de temporada todo tipo de cosas.
Hoy en dia está el tema de los trasgénicos, por ejemplo, que tan mala prensa tiene por parte de ecologistas y demás, pero el caso es que está permitiendo dar de comer a la gente en países subdesarrollados, con granos que resisten las sequías de esos sitios y las bichitos de la plagas, tan naturales pero que nos joden a base de bien.
En fin, todo tiene sus peros y sus contras, pero creo que a menudo nos ciscamos en cosas que si nos las quitan lo tenemos crudo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
RIGLOS (23-01-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro