![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
un simple obenque puede terminar con tu viaje y con tu barco, al menos una buena inspeccion y a la menor duda que le eche un ojo algun profesional.
Si el motor esta bien vale, pero si esta echo polvo. La holgura de los casquillos del timon si no es mucha no pasa nada, pero al menos comprobarlo. En fin que hay que echarle una repasadita, no se puede salir sin mas porque cualquier gilipollez de 10 euros te deja tirado, vete tu a saber donde. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un pequeño GPS lo tienes en muchos smart phones, y tambien los hay portatiles por cuatro perras, suficiente para confirmar que estas frente a marruecos y no en sumatra,
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Me alegro de que hayas conseguido lo mas duro que es encabezonarse en pirarse y da igual que me digan ,creo que la decisión ya la tienes . ![]() Nosotros hace casi dos años que partimos en un dufour 28 el tuyo son 9,20X 3 creo, el nuestro 8,21x 2,93 y vamos 4 , osea que comodo vas a ir de cojones... Yo desde mi mas humilde experiencia te recomiendo un ais o radar las noches se hacen muyyyyy pesadas, 2 baterías como minimo de 100 ah, un panel solar y 2 pilotos automáticos y 2 gps ( un teléfono )y si puedes un satelital, una aux pequeña si eres mañoso te paso unos planos de unas que son plegables, balsa de abandono , un fondeo y revisa la jarcia. Lo demás ya te ira viniendo te puedo ayudar desde península hasta Tenerife que es donde estamos , cualquier duda no dudes preguntanos ![]()
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria | ||
williwaw (28-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| 4 Cofrades agradecieron a Xibiu este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre repasar jarcia como mínimo.
Tengo un arpege y cuando lo compre. Tanto arraigo de stay, como un obenque, estaban muy mal. Por setenta u ochenta euros lo resolvi. Y podria haber acabado con el palo en el agua. Unos minimos por tu propia seguridad. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo haria . Si tienes la oportunidad avante,,,!!!! es más lo que va a aguantar ese barcarron (que ya era la leche en su tiempo) que lo que aguantes tú. Eso seguro
Con todo, un minimo de a son de mar tendras que hacerle, más que nada para no involucrar a terceros en tu repatriación cosa que tambien resuelve un buen seguro .Buenos vientos y ya nos iras contando ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No seras el primero ni el segundo... el Arpege es un buen barco y con tu filosofia tienes el exito asegurado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te mando algunas fotos del arpege que tuve durante 8 años por si te sirven de algo, lo fui preparando poco a poco, le puse un arco a popa con placa solar reforcé la cubierta repase jarcias y instalación eléctrica.
Lo vendí hace algo mas de un año y sigo acordándome de el. Lo haría sin dudarlo es un gran barco con castaña te da mucha seguridad. Es un gran barco y muy robusto. ![]() Editado por txaviss en 09-03-2015 a las 22:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Si q es cierto, arreglarlo un poquillo y eso. De casco tiene muchas incrustaciones. Pero me la suda q tenga osmosis y eso, porque mala hosti es que se rajara el casco en mitad de travesia. Me importa una higa q tenga hosmosis.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno. Algo haremos. Para mi es un consuelo que cede diga q es bueno. Pero a lo q q vamos Ya os tendre informados, pero si me piro es con lo mas rudimenrio. Casi como me lo he pillao. Con 2 cohones
:cun |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|