![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me molesto es mas me parti el culo de risa
meti a tope la caña y me quite del medio al pasar lo que estaban en bañera me saludaron, es que algunos se estresan demasido. ![]()
|
||||
|
||||
|
Solo falta que tengas que apartarte porque estan regateando....si estás dentro de las preferencias no estás dentro de ninguna propiedad como para que te chillen o insulten, que mantengan las normas de navegacion como todo el mundo, otra cosa es que sepas que estan y pudiendo evitar estorbar no lo hagas, aunque prevalezca lo anterior es de caballeros maniobrar
En cuanto a la ligera muchas veces es imposible invadirlos ya que estan en la salida de los puertos, la culpa es del lumbreras que les marca la zona de regata ocupando las entradas y salidas en las bocanas, un peligro
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el tema de vela ligera, y como casi siempre suelen ser optimist, siempre he creido que era por un tema de seguridad. Algun problema con algun chaval, un cambio repentino de las condiciones meteo...., y asi estan más cerca de puerto. Suelen ser muchos y si hay problemas remolcarlos a todos no debe ser fácil. Es lo que siempre me ha parecido. Saludos,
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
La primera vez que el patron me dejo a mi entrar el velero a puerto, tal como meto la proa en la bocana veo como 50 optimist alli dentro
![]() , no creo que estuvieran de regata pero estaban dando vueltas alli dentro, por supuesto se me pusieron de corbata, era mi primera entrada a puerto gobernando, ahora el patron ni se inmuto, me dijo tu tranquilo, no hagas maniobras bruscas y ya veras como ellos se apartan, asi lo hice y no paso nada, pero el canguelo no me lo quito nadie![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
por estos lares te das cuenta que van regateando porque van MURAPIDOMURAPIDOMURAPIDO!
|
||||
|
||||
|
lo de la vela ligera en la bocana , en Valencia es una tradición ... , estén de regata o no , la costumbre es de poner rumbo a la zodiac que les acompaña y decir de todo ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
-. por cortesía hacia los que regatean te puedes quitar del medio y santas pascuas.. -. por norma. los regateros no tienen preferencia alguna. pregunto. los campos de regatas están señalizados por balizas... pero si no te percatas de alguna de ellas e invades el campo de regatas???? es pecado???? ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo de la señalización con balizas , pues que quieres que te diga , las balizas que nos ponen a nosotros normalmente tienen una separación de 3 millas , y a nosotros nos cuesta encontrarlas algunas veces , si antes no las has podido poner en el GPS ,![]() salut kiqu
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|