![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero que aceite? ¿Ese negro que se ve en la sentina?
El aceite de hidraulicos es rosado y muy liquido un SAE90 o asi Si es negro y espeso sera del motor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me refiero al aceite hidraulico...... lo de la sentina ya lo achique hoy a una garrafa
|
|
|
||||
|
||||
|
La reducctora es una Brog Warner consegui su manual y por lo que miré, acopla al motor con un eje metalico,me da que no es de ahí el problema,no se si romperia algun reten interno el modelo es...72cDirect Drive
a vere si alguien me puede dar alguna opinion gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión es que te leas la pagina 17 del manual que has encontrado. Y por sinó es el mismo aquí está:
http://www.marineryachts.com/borg_manual.pdf Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
gambon (25-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He navegado mucho en un llaüt que lleva un Perkins 100 CV acoplado a una Borg Warner 72c Velvet Drive.
Hace unos años el llaüt un día se quedó sin propulsión de repente; ni avante ni atrás. El problema fue la rotura del damper, una pieza que va entre el motor y la reductora y que amortigua los golpes al embragar, desembragar e invertir marcha. Creo recordar que el eje de salida del motor es estriado y se acopla al damper que tiene un hueco también estriado. Se tuvo que separar el motor de la reductora, cambiar la pieza por una de nueva y volver a acoplar todo. El recambio se consiguió en Mallorca. A lo mejor la avería es parecida. Suerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
gambon (27-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo del damper es lo que mas me suena.Hoy embarqué ,a si que hasta dentro de un mes no podre hacerle nada,de todos mas cualquier idea ,sera bienvenida yo seguire mirNdo y estudiando el manual
|
|
|
||||
|
||||
|
Te mando un privado.
Editado por ignius en 27-01-2015 a las 14:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius | ||
gambon (28-01-2015) | ||
![]() |