![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades.
Corra una ronda de mi cuenta que ya son horas. Tengo la duda si bisagras de laton, se pueden barnizar, es conveniente o todo lo contrario. Las que tengo instaladas estan de pena. He decidido cambiarlas y no se si sería buena idea barnizarlas para protegerlas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, poder se puede. Yo he barnizado el pasamanos de una escalera de caracol y queda realmente bien.....pero en el interior de una vivienda. En un barco, supongo que quedarà igual de bien, siempre y cuando se utilice el barniz adecuado.
unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..de interior o exterior ? te lo pregunto por el sol, agua-sal y dilataciones..
que según para que los barnices sirven o no ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un barniz especial para metales.
Luego pongo una foto. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si barnizas las bisagras procura hacer moverlas durante el proceso de secado para que no se te qwueden pegadas....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los herrajes de latón no solo se pueden barnizar, sino que suelen venir barnizados de fábrica. En caso contrario, el latón se oxida con mucha facilidad y coge ese todo verde/azulado oscuro. Si tus bisagras se han oxidado a clapas, y no uniformemente, es que seguramente llevan barniz.
Si la pieza lo merece, puedes pulirla y barnizarla de nuevo. Como te dicen arriba, son barnices especiales, pero en caso de apuro todos sirven. Eso sí, ha de aplicarse a pistola (o spray de usar y tirar, que es muy comodo). Si no te ves capaz del refit, en Barcelona te lo pueden hacer en Bolivar (Rbla Cat / Consell de Cent?). Y si pasas de reparar, en esta misma tienda encontrarás todo tipo de bisagras. No es la más barata, pero tiene la oferta más completa en latonería. suerte PD: Tengo un artículo sobre el tema de Pulir el Latón que igual te inspira |
|
|
||||
|
||||
|
Joe sois la hostia.
No sabía si preguntar esa rareza que se me ocurrio. Y me lo resolveis en una mañana. ![]() ![]() ![]() Al fin me he lanzado a barnizar el suelo de mi puma. Y he sido victima del Poyaque. Así que po ya que nos ponemos, barnizo todos los interiores, reparo la falta de chapa de alguna esquinita, y po ya que nos ponemos las bisagras estan feas y así el trabajo se vera mejor recompensado. Las bisagras están para tirarlas lo mas lejos posible. sobre todo las de piano, creo que se llaman las largas. Pero no sabía si darles barniz al barnizar la mesa etc. Lo ideal sería encontrar las mismas y sustituir, unas por otras, sin tener que quedarme con todas las puertas en las manos, que luego todo se lia. Así que irí a la dirección que me da enric rosello a ver si tengo suerte. El apunte de aboroque esta bien, por que yo no lo hubiese hecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las bisagras de piano son de latón o inox?
En un Puma que tuve eran de inox y las restaure y quedaron como nuevas, pero si son de latón también pueden quedár muy bien es cuestión de paciencia. Las desmontas y le das con limpiametales hasta que brillen como nuevas y luego capita de barniz para metales en espray |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta Grumetillo, dices que has barnizado el suelo de tu puma, podrías decirme como lo has hecho?
Tengo siempre pendiente arreglar el suelo de mi Puma, que con alguna inundación que otra esta hecho unos zorros . Tiene unas rayas que se van en cuanto lijas un poco. No se que hacer Que has hecho, como lo has hecho y sobre todo como te ha quedado? Mientras espero tu respuesta me tomo unas cervezas e invito a toda la peña a tomarse lo qu e quiera siempre que no sea muy caro ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El suelo la idea es solo matizar el barniz existente, y luego barnizar algunas manos, hasta que quede decente. No se si para el suelo usare barniz de dos componentes o no. En cualquier caso el barniz que decida usar, antes de dar. le dare en una esquina un poco para comprobar que no sean incompatibles. No se puede lijar mucho pues el chapado es bastante fino. En mi caso no hace falta mas que matizarlo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|