![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para gustos ....
|
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que hay varios ingenieros detrás del tema.
![]() Yo flipo. Pero me callo, claro. Es cuestión de esperar... ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que nos queda por ver
![]()
|
||||
|
||||
|
No le veo la utilidad y sí varias pegas: si es por escorar menos, se afloja la escota o se riza, total el aire se escapa igual con esa inclinación del palo. Y si en literatura se dice que segundas partes nunca fueron buenas, en el mar, creo que según que partes móviles tampoco son buenas. De todas formas tal vez algún contabernario sepa más que yo y pueda explicarnos sus ventajas. Venga unas cervezas para los parroquianos!
![]() ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo si me mojo..me parece una soberana gilipollez..un sinsentido y un elemento que si no esta estropeado..se estropeara..seguro..pero seguro que a algun pardal de lo venden...
|
|
|
||||
|
||||
|
típico ejemplo de porque hacer las cosas simples si se pueden hacer de forma complicada ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pilotos automaticos.....
Velas enrollables...... Quillas pivotantes....... Palos que se inclinan...... ![]() ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() No le veo ventaja a un sistema que obliga al aire a ir hacia arriba, en vez de hacia la baluma que es como empujaría al barco. Además, en ceñida un poco de escora es conveniente, pues al hacer con la escora que la carena sea asimétrica (en forma de creciente o plátano) ayuda a que el barco ciña más. Es otro invento del TBO. |
|
|
||||
|
||||
|
pues parece interesante, sobretodo si se ve esta foto
![]() Las orzas y el mastil están unidas y es el viento el que hace el trabajo de pivotar la quilla. Suele ser una buena opción no pensar que los demas son idiotas e intentar entender el por qué de las cosas ![]() ![]()
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
| 10 Cofrades agradecieron a hibrido este mensaje: | ||
aité (28-01-2015), astrolabio68 (27-01-2015), doctaton (27-01-2015), GermanR (28-01-2015), kelt (28-01-2015), llenyalfoc (28-01-2015), nanoelcapi (27-01-2015), RichardR (27-01-2015), whitecast (27-01-2015), Winder (27-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
¿ y para los catamaranes que no escoran ?![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es muy probable que si a cualquier ilustre navegande siglos atrás, hubiese visto un video de velas enrollables, veleros planeando, sistemas gps... e infinidad de desarrollos técnicos que hoy dia disfrutamos sin considerar el camino de ensayos y errores que ha mediado en todo ese largo camino... tambien habría dicho que era una solemne gilipollez... pero claro
cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras. ![]() ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca digas no, si lo que quieres decir es: no se, desconozco…………………
Desconozco toda la teoría que acompaña a este barco, pero me gustaría conocerla. En cualquier caso me voy a mojar con algunas opiniones personales y que muy posiblemente contengan errores que algunos cofrades más puestos y de más experiencia me podrán corregir. Cuando ponemos un rizo, lo hacemos porque el viento arrecia y podría volcar el barco, pero a pesar de ser esto cierto también tenemos otras soluciones, p.e. abrir vela y seguir navegando, como ha mencionado algún cofrade más arriba. En varias ocasiones, he podido comprobar que dos barcos similares en condiciones próximas a necesitar poner algún rizo, uno lo pone y el otro no, muchas veces quien tomo la decisión de rizar termina yendo más rápido y ciñendo más, mientras quien no lo hizo se queda viendo la popa del primero. Sin duda este hecho nos podría llevar a distintas causas, pero una de ellas es que no siempre escorar más es la mejor solución. Dicho lo anterior, en la foto que muestra el cofrade “hibrido” por lo que aprecio, se podría decir que el barco está compuesto por dos conjuntos: 1.- Palo, botavara, jarcia y velas. 2.-Casco con su obra viva y timón. Decir que el barco no escora, no sería del todo cierto, ya que el primer conjunto (Palo, botavara, jarcia y velas) escoran para poner las velas con el ángulo adecuado, lo que realmente no escora es el casco. Por lo tanto podríamos decir que el barco escora sin poner en riesgo su estabilidad. Esto me lleva a pensar, que tal vez se pueda seguir navegando sin tener que rizar, consiguiendo mayor ceñida y mayor velocidad. Me gustaría saber, resultados que han obtenido, p.e. que ángulos de ceñida y velocidades han conseguido y cuáles son las normales para un barco de características similares. Otra cuestión son las sensaciones que se puedan sentir, sin duda un aspecto mucho más subjetivo, donde la adrenalina tiene mucho que decir. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder | ||
doctaton (27-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es 1 imvento algo antiguo, ya se habló de él en 2008
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=25708 El astillero ni siquiera existe hoy en día, aunque el diseñador quiere volver a lanzar el modelo. |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí creo que se ve más claro el sistema
![]() ![]() ![]()
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aparte de lo que ya se comentó en el otro hilo de 2008, tened en cuenta que no lleva obenques y resulta muy difícil moverse por la borda para ir a la proa, pues estamos acostumbrados a echar la mano a ellos. Fijaos también de dónde sale el estay de proa para que el enrollador no se doble cada vez que cambia de banda. Comparto las dudas respecto al tope que hará cuando llegue al extremo del movimiento del rodamiento, los crujidos que hará en el fondeo cuando reciba las olas de lado y cómo aguantará la vejera este sistema. En Voiles et Voiliers se le ha dedicado espacio en los números 417, 426, 440, 442 y 451, el primero de los citados es el de noviembre de 2005. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Aaledo, creo que si lleva obenques, me atrevería a decir que altos y bajos. En el minuto 24 del video si no me confundo, se ven unas banderitas sujetas precisamente al obenque y entre los minutos 27 a 29 se ve a una persona sujetándose precisamente con la mano derecha al obenque. Además en la foto del cofrade “hibrido” se aprecian los obenques y las crucetas que sirven lógicamente para separarlos del mástil y por último en el esquema que adjunta también el cofrade “hibrido” se ven 4 cables, dos a cada banda formando una “V” que pienso son precisamente los obenques. Por otra parte, pienso que posiblemente tenga un sistema de bloqueo del giro, que para entre otras cosas, cuando este fondeadono no tenga esos problemas que apuntas. saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=manganegra;1750006]es muy probable que si a cualquier ilustre navegande siglos atrás, hubiese visto un video de velas enrollables, veleros planeando, sistemas gps... e infinidad de desarrollos técnicos que hoy dia disfrutamos sin considerar el camino de ensayos y errores que ha mediado en todo ese largo camino... tambien habría dicho que era una solemne gilipollez... pero claro
cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras. ![]() [/Por partes..como dijo el amigo Jack...Dejando de lado la enorme complejidad del sistema,que debe ser algo mas "carillo" que un sistema normal,y que seguro que tiene mucho mas mantenimiento que un sistema convencional.... Que se supone que aporta?en un velero convencional,cuando ciñes se supone que a partir de ciertos grados,cuando ya tienes un maximo de eslora mojada,reduces trapo para no provocar mas escora,pero el hecho de que las velas no vayan perpendiculares al mar,no es un efecto deseado,sino mas bien una consecuencia de aumentar la eslora mojada,y que no provoca mayor rendimiento que cuando van perpendiculares.entonces...que es lo que aporta realmente este sistema? A mi muy limitado modo de ver,lo unico que proporciona es un escape al viento sin escorar el barco..vamos,que te evita rizar o enrrollar velas,ademas de mantener la misma o muy similar eslora mojada ciñendo que en otros rumbos,lo que a mi parecer es mas un inconveniente que una ventaja... Realmente el inventillo esta muy currado y queda muy chachi para vacilarle a los amigos...pero lo siento a mi me sigue pareciendo una g.....z.y supongo que como a mi al resto de posibles compradores que no lo vieron claro... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para viento racheado es genial. Para el resto lo considero 1 mal invento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque quiza con unos obenques de elongacion controlada haciamos....
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otro tema es la complejidad mecánica del invento. Birras. Editado por aité en 28-01-2015 a las 05:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que aporta por tanto? 1 Comodidad a la tripu. No hay escora del casco. No hay acojones ni golpes ni cosas volando ni culos resbalando a sotavento 2 seguridad. Si vas proa la cubierta esta plana 3 rendimiento. El timon actua siempre con maxim eficacia y requiere minima pala Otra cosa es lo que pierdes en peso, averias, manimento y ocupCion de espacio de cabina. Probablemente no vale la pena |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|