La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-01-2015, 16:14
JGM JGM esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Calefaccion Webasto 3500 St No Funciona, Ayuda

Muchas gracias a todos, las instrucciones las tengo.

Lo que me extraña es que si la enciendes en modo ventilador, también parpadea la luz verde. Esto nunca me había ocurrido. No debería influir nada del gasoil en modo ventilación. No he probado a intentar arrancarla con el motor en marcha, pero el cargador de baterias estaba conectado a 220 v al muelle, y en principio tampoco debería de haber problemas de tensión por esta razón.

Lo proximo que haré es llenar mas el deposito de gasoil que ahora está por la mitad, por si el aforador no estuviera al fondo del deposito, y probar con el motor en marcha. Por ir descartando cosas...
Citar y responder
Antiguo 28-01-2015, 16:34
guia guia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 403 Agradecimientos en 178 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JGM Ver mensaje
Muchas gracias a todos, las instrucciones las tengo.

Lo que me extraña es que si la enciendes en modo ventilador, también parpadea la luz verde. Esto nunca me había ocurrido. No debería influir nada del gasoil en modo ventilación. No he probado a intentar arrancarla con el motor en marcha, pero el cargador de baterias estaba conectado a 220 v al muelle, y en principio tampoco debería de haber problemas de tensión por esta razón.

Lo proximo que haré es llenar mas el deposito de gasoil que ahora está por la mitad, por si el aforador no estuviera al fondo del deposito, y probar con el motor en marcha. Por ir descartando cosas...
Comprueba cual es el voltaje de cada bateria ya que lo que me paso a mi es que la bateria que alimenta el webasto estaba casi muerta y en modo ventilador se encendia, parpadeaba unos momentos y se apagaba y despues ni eso. El cargador a 220v del barco si la bateria esta por debajo de un minimo no carga.

Editado por guia en 28-01-2015 a las 16:41.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2015, 16:47
Piratilla

Gracias, sin duda comprobaré las baterías por separado. Si es como dices que el cargador no actúa si hay una batería mal, pudiera ser la causa, ya que hace tiempo que no las compruebo por separado. El indicador voltímetro del barco suele estar siempre por encima de 13v pero es la tensión de ambas baterias , que entiendo están conectadas en paralelo.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2015, 17:08
Capitán pirata

Si el webasto esta bien instalado y para evitar que accidentalmente se estropee, la bateria que lo alimenta no se tiene que desconectar cuando cortes la bateria del barco ya que al apagar el webasto funciona un rato para enfriarse.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2015, 17:45
Piratilla

Muy buena observación, lo de que se enfría al apagar, encendiéndose el ventilador un rato, si lo había observado, pero que tenga que estar directamente conectado a una de las baterías, no lo sabía.

Hay efectivamente en mi barco un cable (rojo-negro como el habitual en altavoces) conectado directamente a una de las dos baterías de servicio. Nunca seguí a donde iba y siempre me extrañó porque me parecía una toma digamos que "chapucilla"el hecho conectar algo directo a la batería.

Es muy probable que este cable sea de la Webasto, que venía de serie en el barco, pero desconozco si fue montada en el astillero, en Alemania, o si lo montó alguien aquí antes de entregarme el barco nuevo. No parece de fábrica, la verdad, porque ese cable discurre suelto por ahí...sin ningún tipo de protección y es un cable barato y un poco cutre en mi opinión, "el rojo-negro de altavoces", como digo.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2015, 18:06
Capitán pirata

Ese cable puede ser del webasto pero deberia tener un fusible.
Yo lo que haria seria, si con el motor encendido el webasto no funciona, coger la bateria del motor (que por lo que dices esta bien ya que lo enciende) y ponersela a la que se ocupa del webasto con el cargador a 220v conectado y ver que pasa.

Editado por guia en 28-01-2015 a las 18:12.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2015, 19:41
Piratilla

Eso es lo que voy a hacer...

En cuanto vaya al barco este finde o al siguiente, y os cuento...

Muchisimas gracias por los consejos..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro