![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos tardes a todos,
Lo primero de todo como veo q es habitual por estos parajes, una ronda para todos para calentar el ambiente Sigo este foro hace mucho pero nunca he escrito Mi pregunta es sobre las palas, se que se ha escrito alguna cosa sobre este tema pero al final creo q no se llego a una conclusion Como se miden las palas para corregirlas, creo que una de ellas la tengo un poco girada y me frena el barco, que angulo tienen que tener y como se mide? Muchas gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Soy propietario de un First 211 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola laso...
En mi época first 210... Que llevaba el mismo sistema que el 211... Perdí los papeles con el rollo del trinado de las dos palas... Mi conclusión después de muchas regatas y horas de navegar en diferentes rangos de viento y mar.... Es que las podrías estar trimando de forma diferente para cada tipo de mar y de viento.... Igual que jugamos con el back... Con tensiones de erizas... Etc.. Al final yo las llevaba un pelin cerradas de la parte anterior de la pala.... Es decir convergentes. Pero ya te digo... Según la escora que lleves en un momento u otro le va mejor o peor... Es muy difícil d explicar... Igual te e liao mas! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la respuesta es si, como se regulan? Gracias por adelantado y ahí van unas birrras ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
palas de timon efectivamente... se regula atraves de unas rotulas unibal que unen las dos palas. por debajo del puente de fibra que cierra la bañera.. es una timoneria tipo car.. |
|
|
||||
|
||||
|
porcierto tengo un foque de viento para first210/211 etc
es de dacron y tiene el puño de escota un pelin levantado. en cuanto a porcentaje.... tendria que medir y comprobar con la ¨j¨ del first para daros el porcentaje exacto. al que le interese que me mande un privado!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a blau vent | ||
Winder (30-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias blau vent, cuando he estado mirando esa parte,no he visto nada que se pueda regular. En cuanto vaya al barco lo voleé a mirar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tipo car..? Que ángulo tienen que tener por defecto y como puedo ver que están bien puestas? Gracias de antemano |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|