![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Montalo con Sika o Cells
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pásale un escariador al arbotante si tiene espesor suficiente y compleméntalo con un torneado del exterior del casquillo. También puedes fijar en el exterior del arbotante una o dos pletinas dobladas en forma de pestaña que sujeten el casquillo de goma que ahora tienes.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Industrialmente hay multitud de casquillos de fricción que valdrían para la aplicación, por ejemplo de bronce.
Es cuestión de encontrar uno de las medidas adecuadas. Por ejemplo aquí tienes de 30x34 con valona. Podrías poner uno en cada extreme del arbotante, si es largo. http://medias.schaeffler.de/medias/e...B?#EGF..-E40-B En distribuidores de rodamientos y tal. También se podría mecanizar un casquillo de bronce de 30x38. Ojo a las tolerancias, para que no quede ni demasiadoa pretado ni demasiado flojo tanto en el eje como en el alojamiento. Un buen tornero lo hace sin problemas. ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
El casquillo debe ser de bronce o nylon y el diametro del eje de caucho. El casquillo debe fijarse con dos tornillos prisioneros , uno a cada banda del arbotante y que han de asegurar que no gira ni se mueve. Otras opciones son parches
. Espero encuentres una satisfactoria solucion. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la solúción actual tan mala no debe ser porque lleva ya mas de 5 años funcionando... tan solo que me encuentro ahora con el petate de sustituir el casquillo e intento buscar alguna solución de mercado si la hubiese... lo demás es recurrir al parche... ok... sigo atento por si hay algún consejo mas... gracias a todos por los comentarios... ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
siempre había pensado que iban en contacto con teflón o goma... ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Normalmente para deslizamientos y giros no muy rápidos (eso de la rapidez es relativo, no sé a cuantas rpm gira un eje de hélice y si eso es rápido para ellos, casquillos se usan en mini motores eléctricos a muchas rpm...), con grandes cargas (no es el caso), cuando no se pueden usar rodamientos, y cuando el espacio constructivo es pequeño. De hecho casi todos los normalizados de eje 30 tienen exterior 34... Respecto a los de base bronce, en aplicaciones bajo el agua del mar no sé, aunque un compañero los usaba en las ruedas de su txintxorro, y sin problemas. Respecto a la corrosión galvánica por distintos materiales, la hélice también es de bronce, así que la protección que apliques para ella, vale para el casquillo (ánodo en el eje, por ejemplo) También los hay de plástico. Mira por ejemplo IGUS: http://www.igus.es/wpck/5070/app_boatindustry http://www.igus.es/iPro/iPro_02_0021....htm?c=ES&l=es Igual no es lo ideal, pero para el problema que tienes... Lo que pasa es que si son 30x34 tienes que suplementar con un casquillo hasta 38, y es otra chapucilla mas... Si lo que montas ahora ha ido bien, yo miraría de fijarlo con algún adhesivo (que te permita sacarlo luego) o un pasador cortito, con que salga 1 mm ya te lo bloquearía y no pega con el eje... ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
veo que los de bronce me darán problemas... motor a 3800 y reductora a 1520.... muchas vueltas para lubricar con agua y sin presión un eje de inox contra un casquillo de bronce. en cualquier caso. creo que habrá que repetir la mísma solución. eso si. tal vez me decida a pegar el casquillo de goma con el arbotante utilizando alguna sika marina de juntas... ya ha comentado una solución como esa velero simbad... saluddddd ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tienes pocas alternativas, no vas a estar torneando cada año o cada dos un casquillo, procura alinear el motor lo mejor posible, en un SO49 que tuve hasta hace poco cambiaba el casquillo cada dos años, en el Simbad, velero de acero que me construi yo el casquillo del arbotante solo lo ha cambiado un avez en 25 años y el que hay en la bocina ninguna, sigue siendo el mismo, la lineación es importantísima y pod cierto veas si pudieras poner otro casquillo en la bocina ayudaría mucho a la consevacion del del arbotante
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|