![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La regata a la que se refieren algunos cofrades fue la Transpacífica de 1969, entre San Francisco y Tokio. Ganó Tabarly con el Pen Duick V, y diez días más tarde llegó segundo Jean-Ives Terlain, con un Arpège absolutamente de serie. Vamos, que el barco no tiene mucha discusión. El proyecto en sí o las capacidades del patrón son otra cosa.
![]() http://www.asso-eric-tabarly.org/?mo...duick=histoire En este otro proyecto de circunnavegación con un Arpège también lo mencionaban: http://es.ulule.com/gu-bragh/ ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
jacarejack (30-01-2015), txaviss (07-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, cofrades, por la información y los enlaces.
De momento tengo bastante chollo para dejarlo medio en condiciones. En fin..., poco a poco. Lo que pasa es que no sabe uno por donde empezar. Lo suyo es ir haciendo cosillas sin dejar de navegar. Un saludo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De momento estoy por instalar un molinete manual que vino con el barco. Creo que puede ir bien por el desplazamiento, porque comprar uno eléctrico es un pastizal ¿Qué opináis?.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..yo me tiré tres años fondeando a mano un barco similar..
![]() qué ancla, y cuánta cadena y sonda piensas fondear ? prueba un par de fondeos y decides, el molinete manual suele ser lento, pero según a que sonda ayuda o por lo menos empezar con el y terminas a mano ..prueba, error, corrección, error, corrección.. ![]() ..a ver si luego mucho lirili y poco larala.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok Colt,
![]() . Como hacer la prueba no hay nada. A ver si cama un poco el tiempo y salgo para probar.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, estimados cofrades.
Ya me he puesto manos a la obra en la primera etapa de la puesta a punto para llevar a cabo lo que dice el título de este post, aunque quizás no llegue ni a Gibraltar. ![]() He sacado el barco a seco para dar patente y poner ánodos y he visto (aunque mi experiencia es limitada) que el casco no tiene ósmosis, aunque está de incrustaciones hasta las cejas. Ahora sólo me falta aprender a poner las afotitos para que me digáis qué os parece, no si antes invitar a una ronda como mandan los cánones. Lamentablemente las fotos son malas porque mi móvil es una ful, pero a ver si este fin de semana me escapo y saco otras con otra cámara que tengo y creo que es un poco mejor. Un abraso y a ver si soy capaz de insertarlas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dita sea.
Que vuelta voy a dar si no se ni poner fotos en el foro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por lo que te Han dicho, tienen un magnificent barco ![]() Yo llevo siete años poniendolo a punto y sigo en ello ![]() Yo seria parotidario de la revision de la jarcia fija, timon, grifos, portillos,escotas,drizas,arraigos,,,,, Cableado Electrico y motor! Algunas revisiones las puedes hacer tu... Yo no tengo mucha experiencia en navigation pero si vas en solitario te vendra bien un GPS aun si te sabes posicionar con las Estrellas ![]() Yo no tengo molinete y nunca lo he necesitado! Mucha suerte y ya now contaras como va el proyecto ![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 07-01-2016 a las 10:35. |
|
|
||||
|
||||
![]() Editado por Mariñel en 07-01-2016 a las 10:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Un estay volante para poder envergar velas en proa con mal tiempo es una obcion muy interesante
![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 07-01-2016 a las 10:33. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|