La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2015, 19:02
Rayo verde Rayo verde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 533 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: Timón Roto En Mitad Del Atlántico

Noticias de Pablo. Por fin les llevó el timón nuevo, ayer lo pintaron y hoy lo han instalado con el barco a flote. Todo ha ido muy bien.
Estoy fuera de casa y no puedo copiar su mensaje, que solo son cuatro líneas, se nota que está cansado.
Cuando pueda os paso más información

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rayo verde
Loquillo (02-02-2015)
Antiguo 31-01-2015, 19:26
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Timón Roto En Mitad Del Atlántico

..la parte que más me a encantado:

Cita:
La moral de la tripu está intacta y esperamos reparar las roturas lo antes posible para volver a lanzarnos a la mar y culminar la travesía con la parte más excitante, EL CRUCE DEL CHARCO.
y es que una buena tripulación tiene que saber reponerse de cualquier percance o suceso

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Colt Cabrera este mensaje:
iMystic (31-01-2015), lamardealboran (05-02-2015), Loquillo (02-02-2015), Maoraspa (04-02-2015), Rayo verde (01-02-2015)
Antiguo 31-01-2015, 22:32
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rayo verde Ver mensaje
Noticias de Pablo. Por fin les llevó el timón nuevo, ayer lo pintaron y hoy lo han instalado con el barco a flote. Todo ha ido muy bien.
Estoy fuera de casa y no puedo copiar su mensaje, que solo son cuatro líneas, se nota que está cansado.
Cuando pueda os paso más información

me alegro que vaya todo bien. Ánimos!!!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
Rayo verde (01-02-2015)
Antiguo 02-02-2015, 00:02
Rayo verde Rayo verde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 533 Agradecimientos en 74 Mensajes

Hoy hemos recibido un nuevo mensaje de Pablo y algunas fotos, parece que las cosas van mejor. Tenían previsto salir hoy de Mindelo hacia Martinica:

Hola de nuevo, familia.
Después de la interminable espera en Mindelo, el momento de zarpar es inminente. El trayecto hasta este instante no ha sido fácil, ya que aunque esto no es precisamente un palacio, las cosas van también despacio.
El positivismo me empujaba a pensar que los cinco días prometidos por dhl eran factibles, pero la cruda realidad a vuelto a plantar mis pies en el suelo, y esos pocos días han acabado por triplicarse.
Como sabéis, ayer llegó el timón a la isla, pero de forma misteriosa, el representante de DHL no dio señalas de vida, con lo que a base tesón, dos viajes al aeropuerto, dos a las oficinas del broker, otro a la policía y mucha burrocracia implicada, conseguimos nuestro cometido. De lo contrario no hubiéramos podido recogerlo hasta el lunes, demorando varios días más nuestra salida.
Esta mañana, junto con un operario equipado con material de buceo y más preparado que hemos conocido durante esta larga espera, nos hemos puesto manos a la obra para llevar a cabo el cambio de timón a flote. Después de desmontar los guardines y separar el sector de la mecha, hemos conseguido con mucho esfuerzo, sacar el bulón que atraviesa el eje. El viejo y despedazado timón ha sido escupido con rabia por un Nirvana Nevermind, deseoso de desprenderse de el.
Hemos hecho una rosca hembra en la parte superior de la mecha del nuevo timón para enroscar un cáncamo que nos permitiera, después de pasar un cabo por la limera o agujero que atraviesa el casco, atarlo y así guiarlo desde el interior. La flotabilidad de la pala ha hecho que no fuera tarea fácil, pero después de varios intentos, y una vez encarada la mecha, la misma flotabilidad que nos había sido adversa, se ha aliado con nosotros empujando suavemente la mecha a través de la limera. Ayudándonos del amantillo y los winches, hemos logrado levantarlo lo suficiente como para introducir el bulón de nuevo y zas! Ya tenemos timón.
Volver a ajustar el sector, nivelar los guardines y reinstalar el brazo y el sensor del piloto, ha sido ya un juego de niños.
El viejo timón tenía un golpe en la parte inferior del esqueleto, con lo que la humilde deducción que saco de lo ocurrido, es un golpe con algún objeto que ha abierto una pequeña fisura. La fuerza y fricción del agua ha ido separando los dos lados de la pala construida en modo sandwich, hasta que pintura, fibra y espuma de poliuretano han salido disparados. Eso si, con benevolencia, dejándonos lo suficiente para poder gobernar.

Fotos del timón roto y del nuevo:

Y digo benevolencia, porque anteayer llegó un sun odessey 40 pies con menos suerte que nosotros. El timón se les partió con mecha y todo al nivel del casco y han tardado la friolera de 8 días en recorrer 300 millas, para acabar siendo remolcados las últimas 40 por un amigo que voló desde barcelona para llevar a cabo dicho cometido. Después de muchos intentos y muchos inventos, con 35 nudos constantes de través y ceñida, y olas de más de tres metros, consiguieron gobernar su embarcación con un timón de fortuna construido con un tangón remachado, una tapa de wc, cabos y otros objetos. Bravo por esos valientes y mi más sincera admiración. Lo nuestro parece un camino de rosas al lado de lo que han tenido que pasar ellos. Ahí va una foto de su creación.

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=17681

Un abrazo a todos y os escribiré desde el caribe después de haber pasado dos semanitas de plácida navegación. Creo que nos lo hemos ganado.

Un brindis por Pablo y la tripulación del Nirvana

Editado por Rayo verde en 02-02-2015 a las 14:01.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Rayo verde este mensaje:
Alboroque (03-02-2015), ankaluze (02-02-2015), berrincha (02-02-2015), Edu (02-02-2015), Embat (02-02-2015), iMystic (19-02-2015), lamardealboran (03-02-2015), Maoraspa (04-02-2015), sintripulación (02-02-2015)
Antiguo 02-02-2015, 02:22
damoeste damoeste esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

felicitaciones y muy buena navegada cuando lleguen avisen !!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro