![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Noticias de Pablo. Por fin les llevó el timón nuevo, ayer lo pintaron y hoy lo han instalado con el barco a flote. Todo ha ido muy bien.
Estoy fuera de casa y no puedo copiar su mensaje, que solo son cuatro líneas, se nota que está cansado. Cuando pueda os paso más información ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rayo verde | ||
Loquillo (02-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
..la parte que más me a encantado:
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Colt Cabrera este mensaje: | ||
iMystic (31-01-2015), lamardealboran (05-02-2015), Loquillo (02-02-2015), Maoraspa (04-02-2015), Rayo verde (01-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hoy hemos recibido un nuevo mensaje de Pablo y algunas fotos, parece que las cosas van mejor. Tenían previsto salir hoy de Mindelo hacia Martinica:
Hola de nuevo, familia. Después de la interminable espera en Mindelo, el momento de zarpar es inminente. El trayecto hasta este instante no ha sido fácil, ya que aunque esto no es precisamente un palacio, las cosas van también despacio. El positivismo me empujaba a pensar que los cinco días prometidos por dhl eran factibles, pero la cruda realidad a vuelto a plantar mis pies en el suelo, y esos pocos días han acabado por triplicarse. Como sabéis, ayer llegó el timón a la isla, pero de forma misteriosa, el representante de DHL no dio señalas de vida, con lo que a base tesón, dos viajes al aeropuerto, dos a las oficinas del broker, otro a la policía y mucha burrocracia implicada, conseguimos nuestro cometido. De lo contrario no hubiéramos podido recogerlo hasta el lunes, demorando varios días más nuestra salida. Esta mañana, junto con un operario equipado con material de buceo y más preparado que hemos conocido durante esta larga espera, nos hemos puesto manos a la obra para llevar a cabo el cambio de timón a flote. Después de desmontar los guardines y separar el sector de la mecha, hemos conseguido con mucho esfuerzo, sacar el bulón que atraviesa el eje. El viejo y despedazado timón ha sido escupido con rabia por un Nirvana Nevermind, deseoso de desprenderse de el. Hemos hecho una rosca hembra en la parte superior de la mecha del nuevo timón para enroscar un cáncamo que nos permitiera, después de pasar un cabo por la limera o agujero que atraviesa el casco, atarlo y así guiarlo desde el interior. La flotabilidad de la pala ha hecho que no fuera tarea fácil, pero después de varios intentos, y una vez encarada la mecha, la misma flotabilidad que nos había sido adversa, se ha aliado con nosotros empujando suavemente la mecha a través de la limera. Ayudándonos del amantillo y los winches, hemos logrado levantarlo lo suficiente como para introducir el bulón de nuevo y zas! Ya tenemos timón. Volver a ajustar el sector, nivelar los guardines y reinstalar el brazo y el sensor del piloto, ha sido ya un juego de niños. El viejo timón tenía un golpe en la parte inferior del esqueleto, con lo que la humilde deducción que saco de lo ocurrido, es un golpe con algún objeto que ha abierto una pequeña fisura. La fuerza y fricción del agua ha ido separando los dos lados de la pala construida en modo sandwich, hasta que pintura, fibra y espuma de poliuretano han salido disparados. Eso si, con benevolencia, dejándonos lo suficiente para poder gobernar. Fotos del timón roto y del nuevo: Y digo benevolencia, porque anteayer llegó un sun odessey 40 pies con menos suerte que nosotros. El timón se les partió con mecha y todo al nivel del casco y han tardado la friolera de 8 días en recorrer 300 millas, para acabar siendo remolcados las últimas 40 por un amigo que voló desde barcelona para llevar a cabo dicho cometido. Después de muchos intentos y muchos inventos, con 35 nudos constantes de través y ceñida, y olas de más de tres metros, consiguieron gobernar su embarcación con un timón de fortuna construido con un tangón remachado, una tapa de wc, cabos y otros objetos. Bravo por esos valientes y mi más sincera admiración. Lo nuestro parece un camino de rosas al lado de lo que han tenido que pasar ellos. Ahí va una foto de su creación. http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=17681 Un abrazo a todos y os escribiré desde el caribe después de haber pasado dos semanitas de plácida navegación. Creo que nos lo hemos ganado. Un brindis por Pablo y la tripulación del Nirvana ![]() ![]() Editado por Rayo verde en 02-02-2015 a las 14:01. |
| 9 Cofrades agradecieron a Rayo verde este mensaje: | ||
Alboroque (03-02-2015), ankaluze (02-02-2015), berrincha (02-02-2015), Edu (02-02-2015), Embat (02-02-2015), iMystic (19-02-2015), lamardealboran (03-02-2015), Maoraspa (04-02-2015), sintripulación (02-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
felicitaciones y muy buena navegada cuando lleguen avisen !!!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|