![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder Thomas, tú si sabes
. Tengo una hermana costurera que me ha cosido 2 latinas de lona gruesa, vaya eso por delante.Por otra parte hace 20 días me trajo mi socio que tú conoces una tela de sombrilla octogonal de 3 Mt de diámetro de color blanco con la idea de hacer una latina, qué casualidad........ Pero claro, la tela de una sombrilla precisamente es cóncava, está cosida de forma que sus 8 sectores cosidos entre sí y tensados forman la figura de la tela de un paraguas abierto. Entonces como tenía lona para hacer 2 velas latinas pensé, ¿y si aprovecho la forma cóncava de este chisme y hago un ancla flotante con ella?. Lo que pasa es que 3 Mt de diámetro es excesivo para una patera pequeña, aparte de esto un octógono obliga y valga la redundancia a armar 8 vientos 1 por cada vértice y eso sería muy lioso, por lo cual he decidido reducir la tela en un cuadrado de 2x2 Mt y hacer un ancla de capa clásico como los que utilizan los barcos de bajura poniéndole plomos en el lado inferior y flotadores en el superior, así de simple.
|
||||
|
||||
|
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 15-03-2015 a las 20:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Una saca de runa va de fábula como ancla de capa.
Y barata!! Editado por carlosfds en 07-04-2020 a las 12:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
TXELFI (01-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿pesca de fondo?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estaba pescando a fondo.. y muchos trabajos me he tomado , no creas pero subir todas estas fotos me ha costado la hostia, y explicarlo ya ni te cuento no se, pero hay algun problema?? ![]() y ya una vez puestos en tema.. tu que pescas?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() PD. Suelo pescar a cacea (curricán). Alguna lubina (la verdad que pocas dignas de mención), algún que otro txitxarro (jurel) y dentro de poco caerán algunos verdeles. A esta ronda invito yo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
aqui por lo que vemos, de una semana hasta hoy, es que entran ( y sera muy consecuente con el hilo) una serie de gentes ( personas o cofrades) que se quejan por el devenir del hilo,pero que tampoco aportan nada ..y todo porque el bermeano esta poniendo fotos de la recostruccion de su barco ![]() ![]() .yo no me lo creo..... quereis pesca de fondo.. aqui va lo del lunes... y ya puestos como lo cocine.. y ahora espero que loa mas papistas que el papa tambien pongais lo vuestro... panekas de medio kilo pasau¡¡¡ ![]() cocinadas al "estilo getaria" un dia mas tarde.. ![]() bermeano ![]() , tenemos que quedar un dia para pescar y cenar en la sociedad .. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) pero esta diseñado para la funcion que yo le quiero dar, y en estos casos soy muy profesional ( diseño industrial ) me fio en lo que proyectan los ingenieros.........25€ ...en 10 salidas gastamos eso en punteras tu y yo..ese ancla de capa nos va a durar 20 años......ya veras como si. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He visto a gente utilizar bolsas de lona preparadas y la verdad que algo hacian pero donde este la seguridad de algo hecho a tales efectos para mi no tiene precio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
TxelfiSobre ese octógono de la sombrilla, si lo cortas por la mitad, y a una de las dos mitades, cuatro partes de las ocho iniciales, la cierras de nuevo así a ojo me da que te quedará algo muy parecido al derivador de traba. No se si me explico. Puedes probar a ver si queda bien sin cortar, a ver que forma coge. Y hacerle un pequeña abertura en la punta, para que trabaje bien. Aunque si el material es lona que se empapa no lo veo muy adecuado.
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 01-02-2015 a las 01:29. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on | ||
TXELFI (01-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En cuanto a lo que dices Traba de los 25 euros estoy de acuerdo, es poco dinero pero me gustan las cosas hechas por mis manos. LLevo haciendo bricolage desde que tengo uso de razón y no puedo evitarlo pero es obvio que si no funciona me compraré una prefabricada
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 01-02-2015 a las 12:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es lona, es tela fuerte de nylón más gruesa que una tela normal pero sin llegar al grosor de la lona, estoy convencido que servirá. Fíjate que me has dado una idea que no se me había ocurrido siendo así que la geometría fue mi fuerte cuando estudiaba .Queda un tronco de cono de 1,50 Mt de diámetro en la base o boca por 1,30 Mt de generatriz y 0,25 Mt de diámetro en el agujero del culo o escape de agua. Tengo que aumentar la longitud o generatriz con el mismo ángulo que el cuerpo de manera que el agujero quede en la mitad que ahora que me parece excesivo. A ver Traba, pusiste que las medidas del tuyo son 190x145, ¿eso qué significa?, supongo que es 190 cm de largo x 145 de diámetro, ¿es así?. El que estoy fabricando quedará muy cerca de esas medidas. Y en caso afirmativo ¿qué diámetro tiene el agujero del culo del tuyo? ![]() Tengo cosido el lateral y reforzadas las demás costuras, los dedos de la mano derecha los tengo soltando chispas de estar cosiendo ayer por la tarde porque mi hermana costurera vive en otro pueblo. Aquí tengo unos 10 Mt de cincha de nylón blanca de 5 cm de ancho que me va a venir de pm para coserle sobre las 4 costuras laterales para que en la boca sirvan para arraigar los 4 vientos que morirán en el cabo de remolque. Más trabajo que un hijo tonto me va a dar pero bueno, si funciona........ Se me olvidaba, con lo que me sobre de la tela voy a hacer una funda para la cónsola de aparatos para tenerla tapada todo el tiempo que está la embarcación en puerto, que es la mayoría del tiempo. Porque en este bendito territorio llueve a lo largo del año lo que por toda la peínsula.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 02-02-2015 a las 12:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo el mas grande, en teoria para un barco de 12 metros, pero ya sabes esto de que va, yo no lo quiero para correr el temporal como lo utilizabamos antes ( tu de esto tambien algo sabras) ahora lo quiero para que me pare el barco... con los peligros que esto supone, ojo , esto es para gente que sabe lo que hace, el parar un barco "en seco" al paso de una ola tiene sus pros y sus contras.. ..![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
TXELFI (02-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Txelfi por que no miras en los sitios donde pasan revisión a las balsas que suelen tener y suelen regalártelas o ser económicas y para tu barco pueden valer
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sniff-snuff | ||
TXELFI (02-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Traba yo suelo tirar el ancla de capa por proa para que no me entre por popa el golpe de mar y pueda hacerme una avería y llegar a meterme a pique
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|