![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algún afortunado armador de este barco puede opinar sobre su comportamiento con tiempo durillo? Para mí eso es F6.
Que tal ciñe? Y en empopadas? Es suficiente el Yanmar de 20 cv? Agradecería cualquier opnión experta, y mientras tanto TABERNEROOOO unas rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yanmar de 21Hp más que suficiente para pillar 6.7 a 6,9 nudos a tope y 6,3 a velocidad crucero sin forzar. No lo consideraría opinión experta pero si opinión bien fundada al ser yo el armador y además cuando he navegado con gente que SI es experta siempre salen sorprendidos de lo noble que es.... Por si ayuda. Si quieres algún detalle más o ampliar info no dudes en enviarme un privado... Espero que te sea de utilidad. Ronda para todos!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ignacio Vela | ||
INAF (29-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() A motor con mar formado de cada intensidad es como sigue: Con f4 va, con f5 va ya justito , con castaña de proa se queda corto.Entendiendo castaña la susodicha f6 con mar formado. Es bastante rapido y estable ciñendo y en portantes. Con f4 fuerte ya te pide un rizo y con f5 fuerte un poquito de genova .Con 24, 25 nudos ( es lo mas que he navegado con el ) con el 1er rizo y 4 palmos de genova (Si no recuerdo mal )va bien con sensaciones de total seguridad y buen comportamiento. Con f5 y mar formado te llegan algunas salpicaduras , ya con f5 fuerte y f6 te llegan buenos rociones.(esto sin capota antirociones).Ademas estuve navegando ese dia (24, 25, nudos) por una zona de bajos y las olas eran ademas de grandes muy verticales Bueno como ves te he dado los datos a ojimetro pero creo que se entiende perfectamente , que no empiece nadie con los cachondeos y las criticas. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a javib este mensaje: | ||
Ignacio Vela (28-01-2015), INAF (29-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas. Si pasais por El Masnou convertimos las
virtuales en reales.Supongo que los datos que dais del rendimiento a motor es con la hélice de serie. Lo digo porque yo en mi BV 32 (29 cv) cuando puse una gori de 2 palas plegable gané un nudo a motor. Una cosa que no me gusta es que lleva instalación de agua caliente con caldera de 25 l. Para qué querré yo agua caliente en el barco .Estoy pensando en deshacerme de ella. Cómo supongo que me surgirán más dudas cuento con vosotros por privado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolouk | ||
INAF (29-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vientos entre 12-17 nudos es una delicia. El barco navega muy bien y es noble en todos los rumbos. A partir de 20 nudos pide el primer rizo. Una vez aguante para ver que pasaba y con vientos de 22 nudos y rachas de 26 se volvio muy ardiente, eso si con todo el velamen arriba En cuanto al motor, yo no he tenido la sensacion de que sea corto, logro una velocidad de 6 nudos sin forzar al maximo las revoluciones. Hace una par de meses tuve que hacer una travesia de unas 25m a motor sin ningun problema. La palanca del motor a mi juicio esta demasido baja y se hace algo incomodo cuando estas maniobrando para atracar. En cuanto al agua caliente, lo que te indica Manoluk es totalmente cierto. En caso de rotura del rodete, por cierto no es nada raro y se debe llevar uno de respuesto, el intercambiador es de una buena ayuda. Para mi el inconveniente mas grande que tiene el barco es el paso desde la rueda a la bañera. La rueda que tengo no es plegable y se hace bastante incomodo pasar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fvelazdem | ||
INAF (29-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Compré uno nuevo hace unos 9 meses y estoy muy contento con la compra.
Buen ceñidor . Bien con portantes. (estoy loco por hacerme de un gennaker). Motor con mar llana sin viento en contra a 2.800 rpm hace 5,5 - 6 nudos. Máximo rpm a 3.600 ó 3.800 Consumo mínimo. Mi versión es la normal. Hay una versión más regatera con mejor acastillaje y palo más largo. Tambien con barra escota que el normal no trae. Backstay no ajustable en la versión normal. Aguanta bien viento . Este verano en ceñida con 25 nudos de aparente muy estable con un rizo en mayor y todo el génova fuera. Bañera algo incómoda por penar manga con 20 cms menos que competidores directos. Claro que lo ganas en ganar angulo al viento cuando ciñes. La rueda es de buen diámetro ,si bien dificulta acceso es una gozada gobernar haciendo banda sin tener que transplantarte los brazos o hacer equilibrios en línea de crujía. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin animo de crear polémica y para los enamorados de datos objetivos y no sensaciones .
Stix 34,24 y AWS 127,5º en condición máxima de navegación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Pienso que el motor en condiciones no duras tira muy bien del barco , porque tiene una helice tripala de 40 cms de diametro.Vamos que esta optimizado al maximo pero en cuanto necesitas motor para vencer condiciones duras pues no da mas porque lo que le hace falta son de 25 a 30 cv. los 21cv es la maxima motorizacion que jeanneau le coloca .En su momento lo pregunte ya que me habria gustado ponerle mas motor pero bueno como ya comente estoy muy contento con el .En unos dias hace tres años que lo tengo. Lo del masnou me gustaria , a ver, y si puedo engaño al escampolo y me lo llevo tambien . Por cierto , si vienes por el sur , en abril estaremos escampolo y yo en rota. El resto del año , yo , en isla cristina.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias otra vez a todos. Vuestra información es de lo más valiosa.
Por la configuración de la maniobra y la superficie vélica creo que no tendré problema en navegar en solitario. Y ya puestos a pedir, si alguien tuviera las polares sería la repera ! sabeis si ha salido alguna prueba en revista? Yo suelo comprar "Voiles et voiliers" y "Voile magazine" Ahora miro los datos del Stix y del AWS que dice Scampolo, que lo tengo oxidado. Lo de Rota tampoco estaría mal pero creo que se me desvía un poco de mis rutas habituales (costa catalana y Baleares), pero no se descarta. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay una página (+ un foro) sobre el SO33i en la que puedes darte de alta y consultar todas las pruebas publicadas. Se llama forcepas3
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.orakeiyachtsales.co.nz/wp...c/67/2013/282- Sun-Odyssey-33i-VPP-2014.pdf Editado por jiauka en 14-10-2015 a las 12:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Las adjunto , que no he podido abrir las de jiauka.
Version orza 2 mts y helice estandar. Yo navego mucho solo y saco gennaker (calcetin) . En su momento lei algunas pruebas en revistas y lo alabaron mucho , siempre hacian referencia a que tenia un excelente paso de ola , asi como a lo rapido que era. Editado por javib en 30-01-2015 a las 12:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi el motor es justito si tienes bastante viento de morro, yo llevo la helice fija estándar, con una buena helice plegable seguro que mejoraría, lo que si me gusta es como maniobra a baja velocidad. Defectos que le veo: las baterías de servicio se quedan un poca cortas si quieres tocar poco puerto (próximamente cambiare todas a agm) No me gusta la mesa fija en la bañera, quita mucho espacio, me gusta más la mesa abatible de la versión Performance, lo mismo que la maniobra, escota de mayor y drizas en el único winche de piano, no esta muy buen resuelto. Yo estoy muy contento con el barco, aunque me gustaría probar la versión Performance para ver si mejora mucho a Vela. He ido haciéndole alguna mejora, si quieres comentamos por privado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Silleiro | ||
INAF (30-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Has hecho alguna modificacion o añadido algo para poder navegar solo con seguridad? A veces me cuesta encontrar "tripulacion" para navegar y me estoy planteando comprarme una Radio baliza personal, linea de vida, etc... para poder salir. |
|
|
||||
|
||||
|
O mucho me equivoco o la radiobaliza personal (tengo una pedida a la amiga de Kibo en China) es útil si hay alguien cerca que puedà auxiliarte.
|
||||
|
||||
|
Yo no estoy tan seguro de lo que dices. En la taberna hay varios hilos respecto de PLBs. La Direccion General de Marina Mercante tiene homologados los siguientes:
Si adquieres una de ellas y la das de alta, en caso de caida la puedes activar y a Salvamento Maritimo le llegara la alarma. |
|
|
||||
|
||||
|
No se si lo conoceis pero hay una web de dueños de Jeanneau con foro
http://www.jeanneau-owners.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No , nada. Me pongo el salvavidas y la linea de vida y listo. Editado por javib en 31-01-2015 a las 20:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Piensas que hay alguna razon para que no comentes esas mejoras en esta hilo ? Lo digo por que seguro que a todos los que lo tenemos nos gustara oirlas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Iluminación led en el interior, camarotes y salón (ya lo había echo el anterior armador). Cambia mucho respecto a la iluminación original. - Reloj indicador nivel depósito agua en el cuadro de la mesa de cartas. - Sistema de posicionamiento y alertas Watching Man (baterías, presencia, electricidad, agua en sentina) al movil. - Conmutador de baterías servicios y motor, en caso de fallo de la batería motor. - Desviadrizas Harken en el piano de estribor. - Genaker con calcetín (comprado de 2a. Mano) con la maniobra correspondiente, todavía estoy decidiendo el tema de la amura en proa. Bueno esto es la principal, ya sabéis el dicho "todo barco es susceptible de mejora hasta la total ruina de su armador" o algo así. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos
![]() Existía o existe una pagina Web llamada Jeanneau Parts o algo similar donde podías ver todas la piezas de tu barco, repuestos originales, precios etc. Era una pagina oficial de Jeanneau, pero desde hace tiempo no me deja acceder. La conoceis alguno o sabeis como entrar? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ha desaparecido Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
OCEAN DESTINY (01-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ja , a ver si me acuerdo de hacer una foto a como amuro yo mi gennaker y te descojonas .Un trozo de cabo de poliester de 14 mm pasado por entre las pletinas del herraje del estay.El tope un nudo y en el otro extremo un mosqueton rapido.Sigue ahi sin una rozadura en el cabo desde hace 3 años y como va bien y no da problemas ahi va a seguir. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|