![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, os pongo unas imágenes de la barra de escota que instalé en Tusojicos. La división de la bañera servía para que el grumetillo fuese más seguro
. Fue unas de las mejores reformas que hice, me permitió disfrutar mucho más y mejor del barco. uploadfromtaptalk1422804622280.jpguploadfromtaptalk1422804653900.jpguploadfromtaptalk1422804676318.jpg
Cuidemos el mar. Familia Moreno Verdú. TUSOJICOS II. MMSI:225967660. EA5AWK Editado por tusojicos en 02-02-2015 a las 00:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Caramba Tusojicos, esta sí que es una buena barra de escota!
Se ve muy sencilla y sólida. Muy conseguidos los rebajes del listón por su parte inferior. Además veo que con buen criterio has dejdo un pequeño espacio en los extremos para permitir el paso del agua al baldear o lo que sea. Seguro que con esta barra puedes trimar la mayor a tu gusto. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos...una ronda para todos.
Yo tengo un serviola 23 que lo compre hace un año y tengo que cambiarle varias cosas y tengo dudas y no se donde buscar. Tengo que cambiar el cabo de la driza y no se cuantos metros tengo que comprar ni de que tamaño el cabo, creo que es de 8 mm pero no estoy seguro. ¿sabriais decirme cuantos metros y de cuanto diametro? Creo que el mástil tiene unos 9.5 metros y por lo tanto creo que unos 24 metros iría bien, pero no lo se seguro. También tengo que cambiar el cabo del enrrollador del genova, hay los metros si que son mas o menos unos 10 y el diametro creo que un 6 mm, ¿es correcto? o quizas con menos mm tambien iría bien??? Y por último, se me han roto varios patines de la mayor...aunque los garruchos estan bien también me planteo cambiarlos. ¿Sabéis que modelo o medidas tendrían y donde se pueden comprar? Muchas gracias anticipadas |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días:
¿A la maniobra de izado de la quilla se puede acceder desmontando la mesa o hay que sacarlo del agua? Como a varios de vosotros se me ha partido el cabo que la izaba y quiero reemplazarlo. Por cierto, tengo el barco desde hace un mes y estoy enamorado. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
No lo he cambiado nunca, y al final compré un serviola 17 en vez de un 23, pero el sistema para mover la orza es idéntico. En principio debes poder cambiarlo desde la cabina desmontando las tapas de registro que tiene. Fíjate en el estado del molinete que lleva dentro pues lo mismo se ha roto.
Lo que me llama la atención es que hablas de un cabo para subir y bajar la orza cuando siempre he visto que llevan cable de acero que pasa por un molinete de remolque náutico que va instalado dentro de la caja de la orza. Lo que si que he visto es algunos 23 es un cabito que le sale por la parte de popa de la caja de la orza y que sirve de testigo para saber en que postura está la orza, no para maniobrarla. Ya nos contarás. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a r2d2 | ||
neovlad (03-09-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas r2d2, gracias por contestar.
Efectivamente deben llevar un cable o como he leído por aquí un cable trenzado pero el que he comprado yo llevaba un cabo de dinema y cuando le hice la prueba de ver hasta dónde subía la quilla, partió el cabo. La caja de la quilla sobre la que va la mesa lleva dos registros a ambos lados pero son para acceder a los pernos de fijación del conjunto, lo cual es lógico porque están muy bajos. Por lo que se me ha ocurrido que desmontando la mesa quizá pueda acceder a la parte superior de la quilla. El cabo que está a popa es más que un testigo pues hay que hacerlo fuerte en la cornamusa que tiene debajo para evitar movimientos de la quilla si el barco cabecea. Lo comprobé al segundo día que lo dejé suelto y había algo de oleaje. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, hace 10 años que vendimos un fortuna 9 y ahora vuelvo con un serviola23, comprado al compañero Newton, con el que estamos encantados. El barco se llama Cucupeis y estamos en Los Nietos.
Nos vemos por el Mar Menor y en esta taberna para compartir dudas e inquietudes y echar una mano en lo que pueda, invito a una ronda!!! Saludos!!
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|