![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y birras para todos!!!!
En mi interminable faena de reacondician el barco, e llegado al momento de meterle mano a la mesa que se encuentra bastante deteriorada. Tiene una especie de melanina que quiero retirar, ya que parte de esta se cae a trozos. Alguien sabría decirme como puedo despegar toda la lamina? Un Saludo!! Editado por saniel en 21-04-2017 a las 06:37. |
|
|
||||
|
||||
|
..supongo te refieres a otra cosa pues la melanina es el colorante y protector de la piel ?
supongo que te refieres a algún tipo de formica o parecido la mayoría salen bien aplicando calor ![]() aún que espera que algún maderero nos lo confirme, yo he repasado muchas veces algún despegue con el calor de una plancha de la ropa, así que para retirar sirviera una pistola de calor y una espátula ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Thk Alberto!
Voy a probar con la plancha a ver que pasa.... |
|
|
||||
|
||||
|
Con la plancha no sale.... mañana intentare con la pistola de aire caliente....
|
|
|
||||
|
||||
|
..es que estoy pensando que dependerá del material que han usado para pegar, si este es adhesivo, pegamento, etc..
como al final te toque lijar vas a tener que ir muy fino ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se sí el calor funcionara y si lo hace puede afectar al resto del fenolico.
Veo que el panel ya lo has retirado. Cuando quites el rechazado ....¿ cómo vas a pegar otro nuevo? En fábrica se hace con unas presas escentricas enormes y difícilmente te va a quedar bien. ¿ no sería mejor - y más barato- hacer una pieza nueva ? Otra cosa sería en un manparo en el barco, ( que ni es fácil cambiar) en ese caso, creo que lo mejor sería pegar una chapilla con cuerpo. Si no quieres tirar la tabla de la foro y no te sale bien la melanina, al final vas a tener que pulir y rellenar con cemento de carrocero para pegar una chapilla con cuerpo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor para sacar este tipo de chapados son las espatulas elécricas. A falta de esta herramienta, siempre queda la espátula manual. Vas a sudar. Ojo con dañar la encimera de la mesa, pues todo lo que dañes se convierte en más trabajo a la hora de masillar y alisar para un nuevo chapado o pintado.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Si la chapa esta encolada con cola de contacto, que seria lo normal, en cuanto abras un poco de brecha con espatula , puedes usar acetona que te la ira separando poco a poco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La Melamina (no melanina), es un chapado imitándo madera o decapados,que se empezó a apliicar por ser más económico que la formica que es quebradiza.En algunos casos (muebles muy baratos) era como un papel y muy delicado a los rayazos o golpes.Pienso que con un soplador de calor se reblandecerá y saldrá sin problemas, Salut i bon vent Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|