La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2015, 16:39
sniff-snuff sniff-snuff esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes

Txelfi por que no miras en los sitios donde pasan revisión a las balsas que suelen tener y suelen regalártelas o ser económicas y para tu barco pueden valer
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sniff-snuff
TXELFI (02-02-2015)
Antiguo 02-02-2015, 16:45
sniff-snuff sniff-snuff esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes

Traba yo suelo tirar el ancla de capa por proa para que no me entre por popa el golpe de mar y pueda hacerme una avería y llegar a meterme a pique
Citar y responder
Antiguo 02-02-2015, 18:35
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Me da que 1.50 por 1.30 va a ser un tamaño excesivo para tu txipironera Txelfi.
Y encantado si la idea te ha servido, solo hay algo mejor que ayudar, ayudar a quien siempre ayuda.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
RIGLOS (02-02-2015), TXELFI (02-02-2015)
Antiguo 02-02-2015, 22:04
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,819
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Gracias a todos por vuestras respuestas. Yo también lo quiero para que me pare el barco Traba, no para correr el temporal como hacíamos a bonitos. El barco en el que anduve tenía un ancla de capa cuadrada y pequeña de 1,20x1,20, la largaban por popa e izábamos 2 velas a proa y de esa manera a la mañana siguiente aparecíamos casi en el Ecuador porque el barco andaba la hostia. Por eso las pocas veces que pienso usarlo lo haré firme en proa como dice sniff-snuff, por cierto colega, tengo 2 anclas de capa de esas cónicas de color naranja procedentes de balsas salvavidas grandes y son pequeñas, no sirven porque un día solamente por probar eché una al agua y la hice firme en proa y la embarcación se quedaba más atravesada que antes .
Y por último Alf_on, no creo que sea demasiado grande porque el de traba es mayor aún por lo que acabo de ver. La madre del cordero es coser kilómetros de costuras, tengo los dedos hechos una braga y todavía me faltan las cinchas, o sea, lo peor
.
Antiguo 03-02-2015, 00:13
RIGLOS RIGLOS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 58 Agradecimientos en 37 Mensajes

Yo ando, para un barco de 6m x 2,5m, con el modelo amarillo de 200 x 165 y se para.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RIGLOS
TXELFI (03-02-2015)
Antiguo 03-02-2015, 10:41
COLT COLT esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 188 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RIGLOS Ver mensaje
Yo ando, para un barco de 6m x 2,5m, con el modelo amarillo de 200 x 165 y se para.

Siempre que se eche por proa para el barco?indiferentemente de que haya mucha corriente o viento?en que condiciones es mejor usarla?siempre?y otra cosa...cuantos metros de cabo poneis de la boya al ancla capa?tiene que trabajar mejor sumergido el ancla capa que en superficie no?si estas pescando a 40m donde trabaja mejor entre 15 a 20 metros?por eso lo de la largura del cabo a la boya ya que dependiendo a la profundidad de la que se pesque se necesitara mas o menos cabo para que sea efectivo...muchas preguntas no?jeje...
Citar y responder
Antiguo 03-02-2015, 14:00
RIGLOS RIGLOS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 58 Agradecimientos en 37 Mensajes

Yo no la uso como ancla en sí, la uso para hacer derivas por las zonas de pesca cuando hay mucho viento o mucha corriente.
La hago firme al punto del barco que me interes para estar cómodo pescando, siempre que no haya mala mar.

Su uso como capa en nuestros barcos es a proa por lo de no embarcar agua por popa y hacer frente al temporal con proa o amura.

El ancla , una vez que se carga de agua, se mantiene siempre no muy lejos de la superficie debido al propio tiro que hace el barco.hay que tener mucho cuidado ya que es peligrosa si no se sabe usar.

La distancia depende de la mar, con mares calmas no hay mucho problema, pero cuandoya hay algo de ola es recomendable intentar largar la distancia entre las crestas de ola del barco y la más cercana para coincidir ancla y barco. El fabricante recomienda distancias de 5 veces la eslora del barco.

Ya digo que yo no la uso para capear y también digo que no soy ningún experto, es como la uso y para lo que la uso y me funciona.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro