![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Txelfi por que no miras en los sitios donde pasan revisión a las balsas que suelen tener y suelen regalártelas o ser económicas y para tu barco pueden valer
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sniff-snuff | ||
TXELFI (02-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Traba yo suelo tirar el ancla de capa por proa para que no me entre por popa el golpe de mar y pueda hacerme una avería y llegar a meterme a pique
|
|
|
||||
|
||||
|
Me da que 1.50 por 1.30 va a ser un tamaño excesivo para tu txipironera Txelfi.
Y encantado si la idea te ha servido, solo hay algo mejor que ayudar, ayudar a quien siempre ayuda. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras respuestas. Yo también lo quiero para que me pare el barco Traba, no para correr el temporal como hacíamos a bonitos. El barco en el que anduve tenía un ancla de capa cuadrada y pequeña de 1,20x1,20, la largaban por popa e izábamos 2 velas a proa y de esa manera a la mañana siguiente aparecíamos casi en el Ecuador
porque el barco andaba la hostia. Por eso las pocas veces que pienso usarlo lo haré firme en proa como dice sniff-snuff, por cierto colega, tengo 2 anclas de capa de esas cónicas de color naranja procedentes de balsas salvavidas grandes y son pequeñas, no sirven porque un día solamente por probar eché una al agua y la hice firme en proa y la embarcación se quedaba más atravesada que antes .Y por último Alf_on, no creo que sea demasiado grande porque el de traba es mayor aún por lo que acabo de ver. La madre del cordero es coser kilómetros de costuras, tengo los dedos hechos una braga y todavía me faltan las cinchas, o sea, lo peor .
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no la uso como ancla en sí, la uso para hacer derivas por las zonas de pesca cuando hay mucho viento o mucha corriente.
La hago firme al punto del barco que me interes para estar cómodo pescando, siempre que no haya mala mar. Su uso como capa en nuestros barcos es a proa por lo de no embarcar agua por popa y hacer frente al temporal con proa o amura. El ancla , una vez que se carga de agua, se mantiene siempre no muy lejos de la superficie debido al propio tiro que hace el barco.hay que tener mucho cuidado ya que es peligrosa si no se sabe usar. La distancia depende de la mar, con mares calmas no hay mucho problema, pero cuandoya hay algo de ola es recomendable intentar largar la distancia entre las crestas de ola del barco y la más cercana para coincidir ancla y barco. El fabricante recomienda distancias de 5 veces la eslora del barco. Ya digo que yo no la uso para capear y también digo que no soy ningún experto, es como la uso y para lo que la uso y me funciona. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|