![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con jduran 22, en cuestión de pocos días me constan tres roturas de timón en medio del Atlántico, habría que prever esta peligrosa avería con una preinstalación preparada para el timón de fortuna ad hoc
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antull | ||
jduran22 (04-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me consta que un antiguo cofrade, experto, experto él, cuando hizo la travesia a bordo de su barco (un 47 pies) llevaba una pala de respeto
Lastima que ya no aparezca por aqui y podria comentar él personalmente el tema este. Hace ya bastantes años de eso (¿diez?) y no lo recuerdo muy bien, pero juraría que así fue |
|
|
||||
|
||||
|
Cortesía del cofrade Kaia allá por mayo del 2006
Los detalles de ésta reparación y otra más que se les presentó en el enlace de la antigua Taberna que os adjunto: http://www.latabernadelpuerto.com/fo...590&highlight= ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
xplanero (05-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto de los timones es un drama... he visto algunos sistemas guapos y cada vez más gente en regata haciendo cosas muy elaboradas para tener un timón de emergencia real y que funcione.
En San Francisco ví un Swan 42 que había reforzado su espejo de popa e incluído dos piezas de carbono para añadir una cajera y pala deslizante tipo "cassette". Aún así me decían que era un arreglo para pasar las pruebas de seguridad y que no estaban muy seguros de que la popa del barco fuera a aguantar la resistencia del timón cuando lo llevaban puesto... Alguna gente se lo curra montón... http://www.cruisersforum.com/forums/...0&d=1419869367 http://www.multihulldesigns.com/imag...46erudder4.JPG http://www.fastcomposites.ca/site/wp...-gallery-2.jpg |
| 5 Cofrades agradecieron a madden este mensaje: | ||
jiauka (04-02-2015), Keith11 (03-02-2015), Loquillo (11-02-2015), maka (03-02-2015), sintripulación (03-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y una de cervezita fresquita
![]() El otro dia surfeando por la web llegó a mi un video de un velero haciendo una prueba con un gale rider, es decir quitó el timón y puso un sistema de cabos, un por babor y otro por estribor firmes a sendos winches y mediante dos pastecas reenviados a popa i hechos firmes a un galerider. Si queria ir a estribor, cazaba el cabo en en winche de estribor, llevando el galerider a ese lado. Alguien lo ha probado? Parece un sistema simple, facil de montar y sin tener que hacer esfuerzos para gobernar y que se puede gardar en cualquier sitio. Disminuye entre 0,5 y 1 nudo la velocidad del barco, por lo que puede servir muy bien como timón de fortuna. El problema es como casi siempre el precio, a partir de los 600$ me parece caro para tenerlo solo por si las moscas... pero creo que con los manitas que hay por la taberna, facil puede salir un brico para hacerselo uno mismo. os paso el link https://www.youtube.com/watch?v=vupIl68mCYg |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pupo | ||
maka (21-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi inexperiencia en navegaciones oceánicas y en pilotos de viento, yo creo que puede haber relación entre el incremento (?) de roturas de timón con la generalización de pilotos eléctricos/hidráulicos.
Tanto llevando a mano como con un piloto de viento, ante una ola o una racha normalmente el timón cede, y luego el timonel, o la veleta, se encargan de hacerle volver a su sitio. Es un conjunto de alguna manera "flexible". Un piloto eléctrico/hidráulico es un montaje rígido. Si carga la racha o carga la ola sobre el timón, ahí está el actuador manteniendo el tipo, sin ceder ni un mm, y aguantando la presión, y solo corrige una vez que la presión ha sacado el barco de rumbo, de manera que yo creo que bajo piloto mecánico las palas aguantan a la larga bastante mas presión que llevadas a mano o con piloto de viento. Se ven pocas roturas de pala en regatas, donde se exprimen mucho mas los barcos (en cuanto a trapo, velocidad y tal, no en cuanto a horas, que también cuentan), pero siempre se llevan a mano, y sin embargo se oyen bastantes roturas en navegaciones transatlánticas, bajo piloto. ¿qué opináis? ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
Soy un fan de los pilotos de viento. La mejor manera de aprender a navegar a vela es montar uno. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya tengo preparada la escalera de cincha de subir al palo para usarla como el Gale Rider. Dentro de poco la probaré, a ver si aguanta. Que los cuartos son los cuartos
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() emi _/) * |
|
|
||||
|
||||
|
No estoy seguro. Quizá sea lo contrario, porque al tirar de uno de los cabos laterales, desplazas el invento mas grados a una banda si está mas cerca del barco, pero habría que comprobarlo para estar seguros.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El brico, encargándolo a un zapatero y dándoselo preparado para coserlo solamente, en total no creo que pase mucho de 100 eu. saludos, amigos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|