![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tras unos 10 años con la misma auxiliar con suelo hinchable, solo puedo contar beneficios. La mía es de 2,85, creo, con flotadores de buen diámetro y suelo hinchable con quillita. Navega mucho mejor que con suelo plano, es muuucho más cómodo y más seco. Y se pliega muy fácilmente.
Para hincharla compré por unos 30€ una bombita eléctrica que hace la mayor parte del trabajo. Luego con el hinchador de pistón, con manómetro, que viene con la neumática acabas de dar la presión y listo. Ningún problema de despegue. Eso sí, en invierno la guardo pasada por agua y seca. Le doy polvos de talco antes de plegarla para guardarla en invierno. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suelo hinchable es todo un acierto.
Super comodo, no tienes que montar nada aparte de los remos y del motor. Para que plane bien el suelo deberá estar bien hinchado. Si es para utilizar como auxiliar, la eslora maxima son 3.99 m. (utilizas la matricula de la embarcación principal + el indicativo "aux" pero solo podrás navegar próximo de la embarcación principal). Si no es para utilizar como auxiliar o para las 2 cosas te recomiendo que sea de eslora max 2.49 m para evitar matriculación. Recomiendo tambien un compresor electrico de alta presión con parade automatica en la presión elegida (marca Bravo o Genovo) que facilitan muchisimo la tarea de inflarlas (especialmente si estás a bordo de la embarcación principal). Otro dato importante es el peso. Las más lijeras que conozco son las www.3dtender.com El unico handicap que les veo es la proa triangular que les arresta un poco de espacio interior (me gustan más las de proa redonda).
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 05-02-2015 a las 12:17. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG | ||
cierraelpico (07-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me gusta, es comoda para el montaje pero no tiene la rigidez necesaria para el planeo, no la tuve el tiempo necesario para comprobar si se despegaba.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
O a lo mejor no tiene 9 cv como tu, porque de 5 HP (monocilindrico) a 9 HP (bicilindrico) la diferencia es enorme...
|
||||
|
||||
|
el hinchador eléctrico va muy bien, 15 minutos como mucho y la tienes lista sin esfuerzo.
yo la guardo hinchada en sitio seco. el trato que se le de, es lo más importante para que dure. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|