La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-02-2015, 12:00
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes
Predeterminado Re: sera suficiente piloto un EV100 de Raymarine para first 35 e3l 82

Doy fe de que la caña del First 35 tira mucho.....yo diría que demasiado.

En mi familia hay uno de 1981 con rueda Goiot (creo que se podía pedir de serie así). Mantiene el eje hasta cubierta para insertar la caña en caso de que fallase la rueda. En una travesía de vuelta de Ibiza, se soltó un pasador de la cadena que mueve la rueda. Al tener piloto interior, navegamos con él hasta Dénia. De vez en cuando, tomábamos la caña......y he de decir que era durísima.......muy dura de manejo.

No creo que ningun piloto de caña pudiese gobrenarlo en condiciones medias durante horas.

Yo te recomendaría montar un sector en la mecha y línea de potencia interior. Construyes una tapa o cajón que lo cubra, y solucionado el problema de que puedas usar el "supercofre" que hay en popa con normalidad. Así es como lo tenemos nosotros.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero
txaviss (06-02-2015)
Antiguo 06-02-2015, 12:23
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: sera suficiente piloto un EV100 de Raymarine para first 35 e3l 82

La verdad es que no conozco el barco, quiero decir, no he navegado en ninguno, pero mi opinión en esto es que es mejor pasarse que quedarse corto, y además me gustan mucho más los pilotos interiores que los de caña o los que van montados en bitácora en las ruedas.

Especialmente si el barco tira tanto como decía, porque cuando más falta te hace un piloto es con rasca y uno que no aguante con castaña o en empopadas es sencillamente un trasto que sirve para muy poco.

Pero como digo siempre, es cuestión de gustos.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 06-02-2015, 13:15
txaviss txaviss esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 93 Agradecimientos en 61 Mensajes

Gracias`por vuestras aportaciones,valorare que pilotos hay en el mercado,precios,potencia y si la instalacion interior se puede llevar a cabo,(que creo que si) si conoceis algun modelo concreto que creais que pueda ser interesante,agradeceria toda la informacion.
Citar y responder
Antiguo 03-04-2015, 12:43
Posidonia Posidonia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buscando en el foro he encontrado este hilo y alguno más sobre el piloto automático de rueda Raymarine EV 100 evolution, mi duda es similar a la que se plantea en el hilo. Yo estoy pensando comprarlo para un First 35s5 de rueda, pero temo que vaya justo y me pase como con el viejo autohelm que tenía que no aguantaba el rumbo a poco que subiera el viento o hubiese algo de ola.
En los datos técnicos en alguna web pone que es hasta desplazamientos de 6000, en otras pone 7500. Qué información es la correcta? Alguien lo lleva montado en algún 35s5 o velero similar de eslora y desplazamiento?
Entiendo que este modelo es fácil de instalar en comparación con el modelo superior con unidad hidráulica directa el eje del timón, no se si seria muy complicado instalar el modelo superior en mi barco.
Qué recomendáis ?
Gracias y buena proa
Citar y responder
Antiguo 03-04-2015, 22:55
txaviss txaviss esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 93 Agradecimientos en 61 Mensajes

Después de darle muchas vueltas me he decidido por el EV 100 de caña voy a dejarme de complicaciones, a demás si algún día quiero montarlo de sector el sistema me sirve, solo tendría que comprar el brazo de potencia interior.
Probé un simrad tp32 y no va mal del todo pero prefiero que me sobre y estoy seguro que con el EV 100 creo que tendre suficiente.
Todavía no lo tengo instalado pero cuando lo tenga contaré mi experiencia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txaviss
el_pickti (04-04-2015)
Antiguo 05-04-2015, 13:50
el_pickti el_pickti esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 193 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado Respuesta: sera suficiente piloto un EV100 de Raymarine para first 35 e3l 82

Y yo seré uno de los que te agradezca profundamente esas experiencias porque me encuentro en un caso algo parecido hablando de desplazamiento, con la diferencia de que no puedo poner un piloto interior porque mi timón es antiguo, de los que van por fuera del casco, así que lo más grande que podría instalar es el EV100 que es exterior. También agradecería que profundizases un poquillo mas en esa experiencia con el tp32

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro