![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre Prometeo, esos son los buenos, de hecho todo lo que se hace en plan "Yacth" viene de ahi
![]() Pero a mi no me busques para "Arreglar" uno de esos ¡Menudo trabajon! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
PB 66 “ M.Y. Bonker
![]() ![]() ![]() ![]() Detalle de las amuras ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
martiniut (26-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Solo de pensar lo que tragaran esos bichos, se me erizan los pelillos del cogote, brrrrrrrrrrrrrrrrr. Yo que con mi traperito gasto 15 euros de gasoil al año,
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Imitadores, Simbad,solo imitadores. ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El que da primero da dos veces, eso no tiene discusion ![]() ![]() |
Miahpaih (27-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
oceanica. Son barcos a los que yo denomino "corte holandes", muy bonitos y practicos para canales y aguas mas tranquilas, no para oceanos. Siempre alimenté dudas sobre ellos, estas quedaron confirmadas en Alican- te por un vecino aleman que tenia uno de 46' en acero. Nunca salia porque segun el, despues de atravesar Europa por canales y el Rodano, habia en el Med, embarcado suficiente agua por la proa bajandolo hasta Alicante. Acabó cambiandolo por un Sun Odissey 54' dado que yo no le vendia el "Sonrisa". ![]() Creo que para navegación oceanica hace falta una proa mas "orgullosa" y desde luego mas reserva de flotabilidad en la misma. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() No sé si lo has o hemos puesto ya. Un verdadero oceanico, creo que si fuese a dar la vuelta al mundo, este es el que elegiria, si fuese capaz de encontrar alguno de los pocos que quedan. Un Romsdal. ![]() ![]() ![]() Me encanta este hilo, pues en el se habla de barcos. Jajajajajajajajajajajajaja ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Tortuga Carey (25-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Casco y cubierta de aluminio. 2 Motores de 125 cv (no creo que consuma en exceso) 16 mts de eslora y 29 Tn de desplazamiento. 2 depositos de gas oil de 2400 L Y se ve con unos interiores y un equipamiento de primera... y 455.000€ Pienso que a 1500 vueltas cada motor puede cojer los 8 nudos y consumir 5-6 litros cada uno a la hora... casi 4000 millas de autonomía! Se puede hacer todo el pacifico casi sin repostar y a precio de hoy son unos 5000 euros... no lo veo caro para ir en un 16 metros diría que de lujo! Estaré muy equivocado con los números? Saludos Editado por martiniut en 16-01-2015 a las 10:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que nos decía miahpaih: http://www.mvoceanquest.com/webdocs/crew.cfm ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo creo que el que he puesto vale perfectamente para cruzar el Atalantico con los alisios, la firma me merece toda confianza, Chuck Paine sabe lo que se hace. ![]() |
Miahpaih (17-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A mi me dan muchiiiiiiisima seguridad ![]() Quizas te hayas quedado un poco corto en esas 1500rpm para hacer 8 nudos, quizas sean 1800/2000, pero vamos, esto es especulacion pura, diriamos "A sentimiento" ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Miahpaih, a ver si viendo esa obra viva te quedas mas tranquilo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
iperkeno (25-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
en cualquier parte. Primera cuestión: Que atraviese el. Yo no me atrevería. De acuerdo con suerte y alisios, pero hay que volver y eso es por arriba. A la segunda cuestión: No, no me gustan esas líneas de agua para océanos. Demasiado plano. Tercera cuestión: Yo diría que es una copia del Romsdal Torsk pero con puente semielevado, el resto parece una copia. Hoy no, que no tengo tiempo, a ver si te busco una foto del "Sonrisa" fuera del agua (Varadero) y así puedes comparar la quilla corrida y lastrada (Para mí, importante en un oceánico) y las líneas de agua con el de Chuck. Una cosa también para mí fundamental en un barco de motor oceánico es que tenga codaste o en ingles "skeg", yo lo llamo mejor "pié de timon" de tal forma que la hélice vaya mas protegida. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 17-01-2015 a las 11:59. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
iperkeno (17-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene una "V" de pm, quilla y plano por popa que es lo que le da sutentacion en portantes y las helices las veo protegidas, y la pala se le ve compensada lo que dara mucha maniobrabilidad, espero esa foto porque creo que no te pillo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Del blog de los Prati, no se que barco es pero tiene muy buena pinta
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joer
![]() hay que ser fino para meter ahí el helicóptero. parece que esta muy encajado ¿no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena idea y te evitas la balsa de salvamento y sus revisiones
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() simplemente encantado viendo este hilo y eso que soy trapero |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a damoeste | ||
Velero Simbad (06-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No contaria a efectos de cálculos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Interesado en el lado oscuro, re floto el hilo.
Alguien sabe si algún llaut, de los grandes, ha cruzado el Atlántico?? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
PASAVANTE (29-11-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|