![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y si dejas esa cornamusa donde está cortando el extremo que queda todavía y puliendo los dos lados, te quedaría una argolla para cualquier cabo.
Al lado colocas una cornamusa nueva y listo. No es lo más acertado pero es otra idea. Birras ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La mejor forma de quitar las cornamusas es haciendo un corte horizontal a unos 3 mm por debajo del extremo del tornillo (que supongo de cabeza avellanada). De ésta manera descabezas los tornillos y puedes sacar la cornamusa hacia arriba
Si no puedes sacar el esparrago que queda del tornillo, el tornillo sin cabeza, puedes hacer un taladro fino junto a donde entra en el casco e inyectas poliester para hacer solidaria la tuerca de abajo con el casco. Solo te queda comprar cornamusas con la misma distancia entre taladros y que te permita hacer un taladro más grande en la parte superior con suficiente profundidad para que puedas ocultar una tuerca ciega un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El borde de la regala si tienes sitio es un buen sitio, yo reforzaría la zona con unas placas de Inox por encima y por debajo.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero un poco de ron que hace frío
Pensando pensando... ![]() Antes de cortar fibra, taladrar, pletinas etc., si la actual cornamusa "descornada" está sólida y fuerte, yo iría a una chapucilla lo más facilona y aparente posible, me explico: De las dos T que tiene tu cornamusa rota, cortaría la T de la zona rota o "descornada" y con una amoladora, dremel o similar asearía el corte de la T en la base y "afeitaría" la cornamusa para hacerle punta darle forma con el aspecto más parecido al lado bueno (le fabricarías un nuevo cuerno con el material existente, luego pintar y listo. Creo que te quedaría una cornamusa perfecta, aunque soportada por una sola T. Saludos Editado por antomas en 07-02-2015 a las 20:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Parar acceder a la cornamusa por debajo se puede hacer una “ventana” redonda desde el lado de la bañera del tamaño de los tambuchos pequeños que se usan en vela ligera
Como ya puedes meter una llave, quitas las tuercas y sacas la cornamusa rota Si puedes utilizar los dos agujeros ¡cojonudo! Pero eso es raro… Aprovecha uno de los agujeros y rellena el otro con masilla (quedará debajo de la cornamusa nueva así que no afecta a la estética) Montas la cornamusa nueva con su placa de reparto por debajo Montas la base del tambuchillo bien estanca con su Sika blanca (estética); enroscas la tapa (que tiene su junta tórica) y listo Así conservarás la reserva de flotabilidad y al mismo tiempo tienes un registro para la base de la cornamusa Lapin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lapin | ||
Brullos (07-02-2015) | ||
|
|
|
muchas gracias a todos por las aportaciones. Opciones tengo muchas mas de las ideas que se me habian ocurrido , ya os diré cual llevaré a cabo.
Muchas gracias taberna ![]() ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
|
Bueno para quien le interese.
Aunque en mi caso voy a llevar las cornamusas a la regala , lo podría haber solucionado con estos tacos: ![]() ![]() La segunda foto se ve mejor como expande el taco, luego retiras el tornillo y queda el casquillo roscado fijo al casco.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
|
Una solución que normalmente se hace, es la que te da Lapin. Existen unas tapas de registro circulares con marco y tapadera. Compras la más pequeña y cortas con una sierra de calar el agujero que corresponda al marco. Después de sustituir la cornamusa pones la tapa, que lleva una junta tórica estanca y no pierdes reserva de flotabilidad. Estéticamente el resultado es bueno.
Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|