![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola berpul, yo tengo un regulador igual, y en mi caso no están separados los circuitos. Es decir, tanto motor como servicios van conectados a la batería seleccionada, 1, 2 o ambas. Quería separarlas, pero no he tenido tiempo ni para hacerlo ni para investigar si es muy complicado. En realidad tampoco sé si es mejor... Yo lo que hago es mantenerlo siempre en la que tengo más vieja (en mi caso la 1), y así sé que si me quedo sin carga cuando estoy fondeado me queda siempre la nueva para arrancar el motor.
Alguien nos puede iluminar? Pd: lo que si que hice fue poner un cargador "inteligente" que me mantiene ambas cargadas cuando estoy atracado en puerto Polo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Existen reguladores para dos baterias, instala uno y problema resuelto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo las baterias estan conectadas con el negativo comun(Subo foto). Si instalo un regulador para dos baterias, tengo que independizar los negativos?
|
||||
|
||||
|
Hola, una fría birrita.
No el negativo en principio no tienes que tocarlo , lo primero que tienes que hacer es ponerle un separador de carga , tener dos baterías en paralelo cargando a pelo de una misma fuente , no es recomendable , sobre todo si son distintas, una vez montado esto , le pones un conmutador a la entrada del positivo para decidir si cargas con el alternador o con las placas y asunto resuelto, eso si las placas solares no puedes ponerlas directas tienes que pasarlas por un regulador de carga para placas solares y punto , del resto se encarga el separador de carga . Yo el mes pasado compre en este enlace uno...http://es.eachbuyer.com/solar-panel-...0a-p37978.html y te aseguro que le hice mil y una perrerías para comprobar su funcionamiento es es una pasada , llegue a meterle 17v y a la bateria nunca le llegaron mas de 14,3 y cuando le baje la tensión al llegar a 11v corta la batería impidiendo la descarga total en caso de tener algo conectado , alargando la vida de las baterías, la verdad es que me ha encantado este sistema porque el en función de si tienes carga en la batería o corriente de fuera, la va cogiendo de un lado u otro , yo no tengo placas solares pero le voy a montar este sistema para la corriente de servicio si tienes alguna duda y necesitas que te haga un esquema dímelo y te lo mando ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me acabo de fijar en la foto y por lo que miro solo tienes alimentación de carga en una de las baterías , me refiero al cable rojo fino , con lo que yo creo que de la manera que lo tienes ,la segunda batería solo carga si pones el mando de selección de baterías en la posición de las dos funcionando, yo que tu cambiaba todo y lo ponía como te comente antes
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gambon | ||
berpul (15-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sabes si ese regulador de carga sirve para las baterias de acido? Creo que las que tiene el barco son de estas?. Me dicen que para las de acido el regulador debe ecualizar, o no lo pone. Saludos
|
||||
|
||||
|
yo las pruebas las hice con las de ácido y muy bien . A ver , si conectas a un alternador o placa solar cualquier tipo de batería no vas a tener ningún problema , otra cosa son los cargadores de baterías que esos según el tipo, tienen parámetros de tiempo , temperatura ,tensión , etc y hay que decirle para que batería es para que adapte su ciclo de carga
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido durante un tiempo una placa de mantenimiento, tengo 2 baterías y lo que hacía en vez de cables fijo los tenía con pinzas y las iba cambiando de baterías de forma alternativas, con las pinzas es fácil y rápido.
Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|