![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te cuento comi he hecho 2:
Me busqué en un taller de ruedas 2 neumáticos de furgoneta Ford Tránsito. Tienes que disponer de un espacio para hacer hormigón (te aconsejo una hormigonera). En un taller de hierros tienen que hacerte con una barra acerada una V de cuyos extremos salga un tramo horizontal. Pones un plástico en el suelo bajo la rueda y comienza a llenarla de hormigón, que entre bien dentro de la rueda. Cuando esté llena la mitad mete la V acerada invertida y termina de llenarla de hormigón. Repártelo bien con un palaustre que no queden huecos sin hormigón. Una vez completada déjala secar unas 2 semanas. Pesan como un muerto, te aseguro que no se mueven |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre me han dicho que es mejor cuadrado que no redondo porque puede rodar con un estrincon. Además una rueda no lleva mucho hormigón
La forma mejor y más experimentada es cuadrado con más base que altura y si es posible cóncavo por abajo para que haga ventosa. El encofrado es fácil de hacer con cualquier tablero, aunque es necesario enzunchar, para que no abra y para desencofrar fácil, Para que el fondo sea cóncavo, se puede clavar un dm de unos 5 mm haciendo presión en el centro y al verter el hormigón ( una vez que dimos la vuelta al encofrado) situar una piedra o un taco debajo. Yo los fundía en el propio puerto y el hormigón lo trataba con una cuba para que me trajera un resto de repartir en una obra. Mejor es hacer dos y unirlos en barbas de gato. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() A lo dicho hasta ahora sólo añadir que existen unos cementos más adecuados que otros para el agua de mar. Tienen una nomenglatura tal que "CEM II/A-D MR" o "CEM III/B" creo. También puedes usar un bidón como molde (así he visto hacer algunos). |
|
|
||||
|
||||
|
explico, los muertos los tengo hechos, con dos anillas y atados entre ellos, concavos por debajo y uno de ellos con varillas hundidas en el fondo, pero ahora parece ser que hay quien le molesta que se arrastren las cadenas por el fondo (grupo ecologista)y mas que nada es para eso que necesito una solucion, perdonad si no me he explicado bien, los muertos que tengo con buena y pesada cadena no se mueven
|
||||
|
||||
|
He escuchado que si los muertos son buenos, no necesitan cadena, con unas estachas y guardacabos funcionan igual. La única razón de la cadena es la catenaria que hace la función amortiguante . la catenaria se forma por el peso de la cadena y mucho peso no ayuda a elevar la cadena,
Si se quisiera tener la cadena permanentemente tensa por una boya, el desgaste sería muy importante y el peso para dimensionar la boya también mayor, Quizás valdría la pena probar con unos cabos o estachas bien dimensionados y quizás de esa forma podrían estar siempre en tensión elevados por una boya. La ausencia de la catenaria, debería de ser compensada por unos muertos bien dimensionados y el estrincon por un cabo o una estacha que por ser para amarrar ya estén configuradas para amortiguar. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
garfield (08-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver si retiran de una p..a vez todos los muertos ilegales de la bahía de talamanca, porroig, cala vadella, sant antoni
![]() http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...37/747604.html |
|
|
||||
|
||||
|
La historia de siempre...cuantos menos atraques más muertos. Y así seguirá. A ver que hacemos con los barcos.
Si ahora balizamos zonas para no atracar habrá que vender el bar quito...en fin ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabargar | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado decir, que si el fondo es arenoso hacer la base concava no vale de nada, sea el tipo de arena que sea, y por muy compacta que parezca. Hacer la base concava solo vale si el fondo es de fangos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Una duda con la argolla, si la cadena es de hierro y el grillete de acero galvanizado, de que material debe ser la argolla que se clava en el cemento para que sea durable y no haya problemas galvánicos? Hierro, acero galvanizado, inox? Gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Porque en lugar de clavar la argolla en el cemento no haces el muerto con un agujero pasante y la argolla la pasas y la doblas, así si el material de la argolla se deteriora, sustituirlo es facil
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que hacerlo así hace que los tirones de la argolla los sufra el propio cemento, y creo que el material no está indicado para eso. Además cambiar la argolla necesitaría un buzo bastante experimentado en doblar argollas gruesas bajo el agua para meterla por el hueco, no lo veo muy práctico, pero se agradece el comentario!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|