![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me arriesgare, pues la verdad es que tengo ganas de una y es la forma mas facil que veo de hacerla
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre, me imagino que habrá escaleras y escaleras. Yo me hice con una de aluminio de 2 metros por 345mm de ancho. Tiene unos rectangulares como largueros bastante sólidos, y el espesor de la chapa también es generoso. Si necesitas alguna sugerencia solo tienes que decirlo. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
teteluis (24-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas bnoches, cofrades:
Suscribo lo dicho por el cofrade North Side: la pasarela-escalera tiene resistencia suficiente para soportar el peso de una persona normal. Hay que tener en cuenta que uno no se queda en la pasarela mirando las musarañas, con lo cual la carga que sufre está muy por debajo de la que resiste. Con respecto a las dudas sobre lo que la debilitan los listones, los míos están atornillados a un perfil de aluminio en L de 2 mm de espesor, y éste está remachado por el interior a los largueros de la escalera. Me curé en salud poniendo una buen número de remaches. Aquí de nuevo, la carga se reparte entre varios listones (uno no pisa sólo en uno), con lo que la pasarela va sobrada. POr cierto, que el sistema del cofrade North Side para sujetar los listones me parece todavía más resistente que el mío, pero en mi caso prevalecieron ciertas consideraciones funcionales (no hay tornillos ni taladros a la vista en los listones, y éstos quedan a la misma altura que los bordes de los largueros de la escalera, para que nadie se pudiera hacer daño con los pies descalzos) que obligaban a la solución que adopté. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy interesante, muchas gracias.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En todo caso, para mí el argumento fundamental es que por el coste de una sola pasarela comercial te puedes hacer entre ocho y diez pasarelas-escaleras... Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cierto. El precio comercial de las pasarelas es desproporcionado. Más de lo mismo que con cualquier otro artículo para los ricos que tienen barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
teteluis (24-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os aconsejaría poner tablas longitudinales en vez de travesaños. Como los del cofrade Barbarroja. Pero sin cortar en el centro o al menos que no coincidan los cortes.
De este modo el esfuerzo flector (peso) sobre los largueros de la escalera queda repartido entre ellos y las tablas. Además, más fáciles de instalar y debilitan menos los largueros (se atornillan y apoyan en los travesaños). Editado por Kane en 09-02-2015 a las 00:52. Razón: Confusión |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
NoW_SE (29-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La solución que apuntas es, en efecto, la más adecuada desde el punto de vista de la resistencia del conjunto. ![]() Sin embargo, la probabilidad de que alguien se clave astillas en el pie descalzo es mayor con los listones longitudinales que con los transversales. Como la resistencia del conjunto es más que suficiente, yo opté por los listones transversales.Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Solo dos comentarios: yo me construí mi pasarela con una escalera con los larqueros de fibra de vidrio, le hice unas muescas para el pasamanos itermedio del balcon de popa en donde se apoya en el barco y un tablero marino de todo el largo de la pasarela atornillado a los peldaños, que son de aluminio.
Otro, en los detalles técnicos de los fabricantes de escaleras se indica el peso que pueden soportar en horizontal, (normalmente 100 kg), ojo no es carga de rotura, es la carga que pueden soportar con los debidos coeficientes de seguridad. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eimer | ||
jduran22 (25-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una de las buenas (regalada) que al dueño le costo mas de 400 €.
Y debido a lo que pesa la pasarela, uso un tablero de encofrar forrado para la ocasión. Las pasarelas cuanto mas ligeras mejor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife | ||
jduran22 (25-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se podría organizar un concurso de modelos de pasarela. Que no es lo mismo que un concurso de pasarela de modelos.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|