![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el Estrecho se le llama "CARACULOS". Salutem. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Tienen un único motor, pero actualmente solamente tienen uno de los puentes, el otro está anulado, originalmente llegaban a Porta Coeli en el rompeolas y el patrón pasaba al otro puente. Aun mantienen muy mimadas tres de estas de madera que hacen viajes interiores por el puerto cada día, y tres más grandes de fibra que son las que alternan puerto con exterior. Son muy curiosas de maniobrar, llevan un sistema de guardines que son de cadena. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo | ||
J.R. (09-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que llevarán dos juegos de luces de navegación dependiendo si van o vienen, en Ibiza había un ferry con la misma filosofía de diseño que lo llamaban el gallego, no se sabía si iba o venía
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
J.R. (09-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Balearia, o Flebasa tuvieron otros tres CARACULOS, a saber:
-ARLEQUÍN ROSA -MIGUEL HERNÁNDEZ -ANTÓNIO MACHADO. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, hoye, con esto de Antonio Machado?, no sera un Catamarán con Tre quillas?
![]() ![]()
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer![]() Mi Patria Mi patria son los míos, mi casa es mi bandera, los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos, en el devenir del destino, que lleva el viento y mecen las olas de la Mar. Rg. 2014©2016 Creative Commons www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El ANTONIO MACHADO IMO8611532 era un ferry "caraculo" de 4100TRB y 1290TPM con propulsión diesel-eléctrica 4X1100 CV. que le imprimían una velocidad de servicio de 13 nudos con buen tiempo. No tenía ninguna quilla era un cajón diseñado para navegar en las aguas protegidas de los fiordos noruegos. En el 04 era el RAZZOL. En el 08 el REGGIO. En el 12 el DORIEUS Y el año pasado se llamaba OLYMPIADA. No tengo ni idea de donde anda currando. saludos Editado por Cabot en 09-02-2015 a las 19:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Lapsus.
Evidentemente quise decir dos popas. Si el diseño original era fluvial, ya lo entiendo mas. En el puerto de Barcelona no veo la necesidad en una embarcacion de tan poca eslora. En cualquier caso, comparto el lazo sentimental de los nacidos y criados en Barcelona con las golondrinas. Y esta en cuestion debe ser muy antigua. Parece que la estan mimando. De todas maneras no se exactamente que le estan haciendo. Parece que la quieren calafatear de nuevo, pero ademas, le clavan una cuñas de madera por toda la obra viva en los orificios de los clavos o remaches con las cuadernas, creo. Alguien puede ilustrar algo sobre el tema? Tonitutusaus |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|