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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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![]() ![]() Los documentos oficiales no se pueden plastificar y cotejar sólo por aquellos organismos que los expiden.![]() ![]() |
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#27
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Cita:
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#28
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Buenas tardes.
Con respecto al tema del hilo, tengo que decir que los documentos oficiales no se pueden plastificar. Sí se pueden cotejar pero; por el organismo que los expiden. Lo de si servirán o no plastificados a los profesionales no les sirven. Que cada uno saque conclusiones. Yo os puedo asegurar con mucho conocimiento de causa, que la Guardia Civil en su día ha formulado denuncia tanto por deterioro como por plastificación del permiso de conducir antiguo. Saludos unas siempre que no se conduzca. |
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#29
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Creo que, por un lado, se ha querido incluir muchos más datos en las nuevas tarjetas de los que se incluían en las anteriores de plástico, además en dos idiomas; por otro, se ha intentado que la falsificación, tan habitual en los títulos náuticos en los últimos años, sea más difícil. Para ello se ha decidido que se imprima sobre papel de seguridad, fabricado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. Esperemos que el denominado "papel para la impresión de tarjetas habilitantes para el gobierno de embarcaciones de recreo" tenga unas características que lo hagan duradero y resistente a la humedad.
"Los papeles que produce la FNMT-RCM tienen como materia prima básica la borra de algodón, que aporta, junto a su tratamiento con aditivos específicos, una resistencia al uso que otros papeles no poseen. puede diferir su composición de encolado en función del soporte previsto, así como el resto de los elementos de seguridad y agentes químicos (biocidas) o reactivos químicos antifalsificación a incluir en su preparación. En determinados casos se utilizan composiciones fibrosas de madera, o composiciones con sólo un porcentaje de algodón y el resto de pasta de madera, lino, ábaca, o similar, según la proporción solicitada por el cliente. Elementos de seguridad La marca de agua, elemento fundamental por la imposibilidad de su falsificación, consiste en un diseño a base de distintos grados de espesor de fibra del papel que producen zonas de mayor o menor transparencia para configurar una imagen determinada que puede ser observada al trasluz. Para incrementar la seguridad, se pueden agregar a la pasta de papel, durante el proceso de fabricación y según las necesidades del cliente, diversos componentes: aditivos, fibrillas luminiscentes, planchettes, hilos de seguridad (metálico, magnético, microimpreso fluorescente), foil holográfico, tintas iridiscentes, etc." http://www.fnmt.es/documents/10179/2...0-583077ebb184 ![]() |
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#30
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Y vosotros lleváis cabinado, ahora imagínate el archivador con todos los papelotes en la semirrigida y navegando con el pelazo al viento
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#31
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bueno, a mi en la DGMM de Madrid me apuntaron en la libreta marítima los certificados STCW que tengo.
Acto seguido me comunicaron que, de todas formas, tengo que llevar los certificados originales (tamaño folio) en caso de embarque; de la misma manera antes el certificado médico del ISM era un asiento en la libreta y ahora es otro folio de colorines. Sinceramente a mi me gusta mas lo añejo, cuando España tenía marina mercante y éramos una potencia en pesca, los radio telegrafistas, contramaestres ........ Y tarjetas profesionales de cartón con la foto pegada con imedio y con una fundita de plástico para protejerla.... jder, que tiempos.... ![]()
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“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
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#32
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Antes de nada..
![]() ![]() PARA TODOS..En mi academia en Valencia si que me han pedido 2 fotos para el carnet de P.Y ya aprobado y lo presentaron en enero el día 19 en concreto.. No se si esto sera por comunidades,,pero yo si espero uno azul como el del Per. o el del PNB y me gustaría otro para cuando apruebe C.Y y no un pape-lito.. Aunque como a dicho un cofrade lo mejor seria un carnet único para todo...y que la información estuviese en un chip.. Pero no demos ideas que a lo peor,,(Tiempo al tiempo) nos pondrán el chip a nosotros.. ![]() ![]() |
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#33
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Cita:
Ya ha ocurrido. ![]() |
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#34
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![]() NUEVO FORMATO DE CARNET DE CAPITÁN DE YATE. ![]() |
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#35
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Cita:
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#36
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Si lo plastificas, difícilmente podrán luego Legalizarlo, en caso de que quieras que tenga validez en el extranjero, porque impedirías que puedan insertar la Diligencia correspondiente.
http://www.mecd.gob.es/educacion-mec...n.html#oficial http://www.mecd.gob.es/dms-static/13...041990-pdf.pdf Y en caso de hacerlo en el Notario, también impedirías a éste hacer el reconocimiento de firmas, y al Decano del Colegio Notarial insertar la apostilla de la Haya. http://www.mecd.gob.es/educacion-mec...tml#no-oficial http://www.hcch.net/index_es.php?act...etails&aid=346 Y no digamos si ante una duda razonable de autenticidad tienen que hacer una peritación. http://observatoriofalsificaciondocu...ogspot.com.es/ Pero como somos españoles, hacemos lo que nos parece, aunque luego tengamos que pagar porque nos expidan un duplicado, que a nosotros ningún convenio nos va a decir qué tenemos que hacer. ![]() |
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#37
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Borrado por haberlo duplicado.
Editado por Mateando en 09-02-2015 a las 21:34. |
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#38
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Por ejemplo, viajar en Renfe con el billete plastificado es como viajar sin él.
17. Viajeros sin título de Transporte El viajero que, procedente de una estación con venta de billetes, acceda a los trenes sin título de transporte habilitante para ello o sin la debida autorización, deberá abonar el precio del billete y el recargo previsto en esta Condición. En caso de negarse a ello, se le exigirá que abandone el tren en la misma estación si estuviera estacionado o en la siguiente con parada, caso de estar en marcha. Todo lo anterior lo es sin perjuicio de que, caso de haber identificado al viajero, por parte de Renfe-Operadora se formule la correspondiente denuncia ante la Delegación de Gobierno para la instrucción del oportuno expediente sancionador por infracción administrativa, conforme a lo establecido en el artículo 95 de la Ley 39/2003, de 17 de noviembre, del Sector Ferroviario. A los efectos de esta Condición, se entenderá que el viajero carece de título de transporte cuando no lo haya formalizado, haya caducado, lo presente con enmiendas, raspaduras, tachaduras, esté deteriorado de tal forma que impida comprobar sus datos, o plastificado, o cuando no lo acompane de la documentación necesaria habilitante para la naturaleza del título de transporte adquirido.El recargo previsto para los viajeros sin título de transporte válido o sin la debida autorización, que se deberá anadir al pago del precio del billete sencillo, será el doble del precio del billete sencillo, con los siguientes mínimos: No es extraño que algunos estudiantes que obtienen bonos de transporte para todo el curso los plastifiquen, sobre todo después de haber "lavado" más de uno dentro de la ropa, pero si lo hacen, pierden su validez. También ocurre con el InterRail o EuroRail. ![]() Editado por Mateando en 09-02-2015 a las 19:58. |
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#39
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Borrado por haberlo duplicado. Perdón.
Editado por Mateando en 09-02-2015 a las 21:33. |
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#40
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Porque no traducen también capitán de yate?
Yatch Captain quedaria qtkgas enmarcado en la chimenea... ![]() From my radio morse
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“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
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#41
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no se si me queda 5 o 6 años de vigencia de mi tarjeta per.Atención pregunta: ¿he de demandar el nuevo título si o si? Si hago las prácticas para la ampliación de atribuciones, entiendo que si que solicitaré el título con esta ampliación. ¿Podré conservar mi tarjeta actual? Realmente es la que usaré de ordinario, ya que no me veo en un futuro inmediato cruzando a las islas. Así sólo echaría mano del "papel" ( que estaría impoluto) en el afortunado caso que me pudiese permitir un garbeo por las Baleares. ![]() salud y copas con posavasos esféricos![]() Editado por llenyalfoc en 11-02-2015 a las 02:06. |
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#42
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La tarjeta actual es válida hasta fecha de caducidad.
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#43
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Por cierto, renovar con nuevas atribuciones (de 12 a 15 m) 41 dolares mas reconocimiento médico.
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#44
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Canje son 7,47€
1-Una solicitud normalizada, cumplimentada y firmada por el interesado. 2-Una fotocopia del documento nacional de identidad, tarjeta de residencia o pasaporte, en vigor, o el consentimiento expreso del interesado para que sus datos de identidad puedan ser consultados, todo ello en virtud de lo dispuesto en la Orden PRE/3949/2006, de 26 de diciembre. 3-Informe de aptitud psicofísica de acuerdo al capítulo IV del Real Decreto 875/2014. 4-Pago de las tasas (Tasas de Títulos Marítimos Profesionales y Recreo) por concepto de renovación. El importe de las tasas actuales se puede consultar (tasas actuales). En los casos de pérdida de la tarjeta, la solicitud deberá acompañarse, además de lo especificado en los puntos 2 y 4 anteriores, de una declaración jurada. Si la renovación obedece a deterioro de la tarjeta, la solicitud deberá acompañarse, además de los especificado en los puntos 2 y 4 anteriores, de la tarjeta deteriorada. Cuando la renovación se deba a un supuesto de robo, la solicitud deberá acompañarse, además de lo especificado en los puntos 2 y 4 anteriores, de una copio del escrito de denuncia. Si la renovación se produce por cambio de los datos personales, la solicitud deberá ir acompañada de los requisitos 2 y 4 anteriores. En el supuesto de renovación por cambio de atribuciones, la solicitud deberá acompañarse, además de lo especificado en los puntos 2 y 4 anteriores, del certificado de prácticas o cursos precisos para la obtención de las nuevas atribuciones. Para poder realizar los canjes de tarjetas náuticas de recreo recogidos en las disposiciones adicionales séptima y octava del Real Decreto 875/2014 el procedimiento será el siguiente: Para aquellos casos en los que la tarjeta se encuentre caducada se exigirán los puntos 1, 2, 3 y 4. Con la salvedad que las tasas serán las de expedición. Para aquellos casos en los que la tarjeta no se encuentre caducada se exigirán los puntos 1, 2 y 4. Con la salvedad que las tasas serán las de expedición. En estos casos se mantendrá la fecha original de caducidad. |
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#45
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Ayer en Madrid fui a hacer eso y me dijeron que nanai. No es renovacion de tarjeta sino de título, asique 41 lereles.
El reconocimiento aproveché para matricularme para almirante de yate. ![]()
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#46
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Tasas
Descripción Importe Tipo Titulación Expedición de título de recreo y tarjeta 44,85 Recreo Expedición de títulos para embarcaciones de recreo 37,38 Recreo Expedición/Renovación de tarjetas de recreo 7,47 Recreo Renovación de PER anterior a 1998 44,85 Recreo Tasas de examen Capitán de Yate 83,7 Recreo Tasas de examen Motos Náuticas ´A´ 41,83 Recreo Tasas de examen Motos Náuticas ´B´ 35,86 Recreo Tasas de examen Patrón de Yate 71,72 Recreo Tasas de examen Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo 44,86 Recreo Tasas de examen P.E.R. 53,8 Recreo Tasas de examen P.N.B. 41,83 Recreo Para aquellos casos en los que la tarjeta no se encuentre caducada se exigirán los puntos 1, 2 y 4. Con la salvedad que las tasas serán las de expedición. En estos casos se mantendrá la fecha original de caducidad. Expedicion/renovacion 7,47€ Lo dice la DGMM en su pagina web http://www.fomento.gob.es/MFOM.DGMM....WEB/Tasas.aspx Si quieres que te la den por 10 años es otra cosa, si quieres canjearla manteniendo la actual fecha de caducidad 7,47€ No lo digo yo,lo dicen ellos |
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#47
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Yo he presentado todo con el examen PY aprobado en diciembre, y las practicas en Enero para la expedición del título.
He pagado tasas de 44,85 para expedición de título y tarjeta... ¿Se supone que me van a dar 2 papeles? un diploma y la megatarjeta tamaño A5? |
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#48
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Cita:
Ayer fui a renovar la tarjetita de marras con las nuevas atribuciones en la DGMM en Madrid con certificado medico, dos fotos, y toda la gaita y me dijeron que 40 y pico. Si tu tienes otra información de primera mano cuéntala por aquí que hay muchos interesados ![]() ![]()
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#49
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Sí señor, 44,85 y lo tomas o lo dejas.
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#50
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Acabaramos, no has ido a canjear la tarjeta,has ido por el titulo y la tarjeta.
Yo hablo de canjear la TARJETA, solo la tarjeta,no fotos,no certificado medico,te la dan con la misma fecha de caducidad que la antigua. Expedición/Renovación de TARJETA: 7,47€.Si pierdes la tarjeta y vas por otra es lo mismo:7,47€. Si quieres titulo(que es para siempre) y tarjeta 44,85€.Solo el titulo son 37,38€, vamos que tengo de toooo y se me lo quitan de las manos. ![]() |
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