![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues yo tengo un 29 y va de maravilla. se mueve con poco viento, maniobro en el puerto mejor que muchos modernos con hélice de proa, es del 72 y esta hecho un chavalin y mantiene el rumbo que ni te cuento, y de las ceñidas que te voy a decir. Para mi entender, el patron es el que tiene que gobernar al barco, y no al reves .Y el patrón no nace aprendido, sino que se hace. Cuanto antes empieza a aprender, mas aprendera![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boooom475 | ||
Sextante79 (10-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta es mi musa
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
kings Cruiser 29. es una maravilla, la pena que no tenga dos metros mas de eslora
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aqui tinen un 24 que tiene muy buena pinta
http://www.davilasport.es/es/venta.php |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que el 24 éste tiene muy buena pinta. Pero me pilla demasiado lejos (estoy justo en la otra esquina!) y aunque el Puma me gusta, he leido críticas regulares del 24... Pero muchas gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Andrescel, llevo días leyendo el hilo y tenia ganas de participar.
Si quieres mírate mis primeros post de hace año y medio q estaba como tu, además exactamente como tu. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...archid=4287313 Me alegro muchísimo de la elección que hice y fue en parte con gran ayuda de esta taberna. Una cosa q me dijeron fue q en parte el barco también te elije y debes dejarte llevar un poco con el corazón. Yo sin duda iría a un velero de orza fija, importante lo del aseo independiente y fundamental una bañera grande, esta claro q dentro de esta eslora las dimensiones son las que son. Respecto a cosas importantes a ver, depende mucho de los manitas y conocimientos básicos que tengas de electricidad, mecanica, fontanería, carpinteria, etc... La verdad q creo q las reparaciones básicas están al alcance de cualquiera, además todo lo q puedas hacer tu te unirá mas al barco, lo cual es muy importante también. Solo con esta Taberna o los cientos de blogs de navegantes puedes reparar casi cualquier cosa. Yo creo q con unos planos de diseño y ganas casi cualquiera podría hacer un velero desde las cuadernas. Pero para mi lo mas importante es que desde el primer día pude estar navegando con el mío y en ratos los bricos. Cosas imprescindibles y caras si no están en buen estado, sobre todo si vas a navegar, son la jarcia, velas y piloto automático. Esto último es fundamental. Respecto al equipo de viento, cosa q también pregunte en un hilo, es totalmente prescindible. Un widex y unas lanas es mas q suficiente. El motor es importante q no tenga muchas fugas de líquidos y suene bien, e importantísimo que sea intraborda. Cuando salgan con castaña un fueraborda no es adecuado. Además los mono cilíndricos diésel son casi eternos y el mantenimiento sencillisimo. Si tienes q la suerte q sea un yanmar 1gm10 te podría ayudar a mantener y reparar casi cualquier cosa. De los veleros q dices q te han gustado yo me hiria a por el gib sea, el mío es un hermano de ese modelo y la verdad q navega de lujo y la construcción es cojonuda en todos los aspectos, aunque el puma también es un gran velero. Pero ya te comente q esa decisión es tuya y solo tuya. Bueno q tengas tanta suerte como yo tuve. Un saludo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Sextante!
jejeje si que había estado leyendo ya tus post. Es precisamente por lo contento que se te ve con el tuyo que me llama la atención a mi el Gib Sea! Muchas gracias por todos los consejos, cada vez lo tengo más claro.. Pero está claro que cuando pueda probar varios y verlos en persona será cuando realmente decida! Por ahora voy teniendo claro. Lo más importante, jarcia, velas, piloto y casco, claro. Motor intraborda y que esté en condiciones... Gracias de nuevo a todos por aportar !!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|