![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias amigos, pero no es lo que pregunto, ya sé que las prácticas las puedes hacer antes o después del examen.
La pregunta es que si haciendo directamente la travesía de 24 H. para el que todavía no tiene el Per, le permiten eslora de 24 m. e ir y venor a Baleares. Gracias por el interés |
|
|
||||
|
||||
|
Con el PER nuevo, tras el cambio de normativa, te habilita para barcos hasta 24m de eslora, y también a navegar por aguas de Baleares y Canarias.
Pero si quieres ir de la península a baleares navegando debes hacer las prácticas de teavesia. Espero haber resuelto tu duda. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso si pero si no estoy equivocado por mucho per "alargado" deberas de tener el barco equipado en categoria 2 y no en la lista 7.. Saludos carlitos sailing
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que tiene que ver la lista?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo dela lista tiene que ver con que el otro día pregunte por la ampliación del per. Con nuestro barco solo podemos ir hasta 12 millas. Aunque vaya a clase para las practicas de las famosas 24h me comentaron que luego para ir a baleares hay que subir de categoría el barco. Nada mas. Saludos i Bon vent. Carlitos sailing.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
El PER si hace la práctica de 24h en travesía tendrá las atribuciones para ir de la Peninsula a Baleares y gobernar embarcaciones de hasta 24m, (las atribuciones sino del PER (nuevo) solo llegan a los 15m). Desde que haces las prácticas tiene 24 meses para sacarte el título o las pierdes. No tiene nada que ves las atribuciones del patrón con el despacho de la embarcación, una embarcación despachada para zona, 6 no puede ir a Baleares desde la Peninsula aunque la gobierne un capitán. Una cosa son las atribuciones del patrón que dependen de su titulación y otra la zona de despacho de la embarcación, que depende entre otros factores del material de seguridad, radio etc etc. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Zona de navegación: Distancia de la costa a la que puede navegar el barco. Lista: 6ª para profesionales, charters y barcos de empresa. 7ª para uso exclusivo particular. Tanto si eres armador particular (7ª) cómo si alquilas el barco (6ª), este debe estar despachado para la zona de navegación en que se encuentre, amén de que la titulación del patrón debe ser la adecuada. un mar de salud. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
xicu50 (28-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y desde donde se supone que puede partir para cruzar de la península a Baleares, puedo desde Barcelona,desde Almeria.....o yo que vivo en Asturias, desde Gijon, y si es así, cuantas millas me puedo "separar"de la costa, bajando Portugal....12m.....14......32....si me "paran" que digo, voy a las Baleares, y les muestro en documento del cursillo que me faculta, en fin.......
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera | ||
xicu50 (28-02-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|