![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La idea original es muy similar a la de openplotter aunque la manera de llevarla a cabo no la veo tan afortunada. Ya me imaginaba que al usar java la cosa no seria tan pulida y aunque funciona, el modo en que lo hace no es muy agradable. De hecho de java bastante que desear. ![]() La consola incluye muchos accesorios muy vistosos pero no tan útiles y el uso es poco intuitivo y está saturada de datos poco relevantes. No se ajusta bien a la pantalla y los menús se comportan de manera errática. Para colmo, lo que mas me llamaba la atención (el servidor web de datos) no he logrado que funcione y es que parece que está como a medio acabar. Francamente, creo que openplotter está mas afinado, limpio, funcional y pulido. Es mas modular. Incluye soporte a varios idiomas. Kplex y opencpn están muy maduros y se complementan bien y openplotter (aún sin ser perfecto) se maneja mucho mejor que los horrorosos menús de java. Creo que los navegantes hispanoparlantes estamos en ventaja en esta cuestión pues lo que este hombre plantea es muy dificultoso para los nuevos en esto y ni siquiera soporta el uso del AIS y menos aún la implementación del SDR. Es duro ser guiri. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, es una pena porque el programa tiene potencial pero es muy confuso.
En la proxima versión de openplotter que contenga compas, barometro, temperatura y demas voy a rehacer la interficie porque aparte de que ya no cabe nada mas está todo muy apelotonado. Quizas un sistema de pestañas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
MMSI: 205907310 Callsign: OR9073 Editado por Diavolo en 13-02-2015 a las 10:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estos sensores no generan NMEA así que tendré que crear un script para que interprete los resultados, los traduzca a NMEA y los inyecte en kplex para que este los distribuya. También habrá una herramienta para calibrar el compass para que se adapte a la instalación en cada barco fácilmente. A los que esteis interesados en esta funcionalidad y se os pasó el crowfounding de la BerryIMU no os preocupeis porque seguramente será compatible con la mayoria de IMUs del mercado incluyendo por supuesto las de adafruit o pololu que son las marcas mas conocidas. No serán tan baratos como la berryIMU pero tampoco caras. No se si los de BerryIMU seguirán con la fabricación despues del crowfounding, seguramente que si. Estará por llegar en breve, a mi también me llego el mensaje, supongo que a finales de mes, viene de Australia y eso esta mu lejos. Con estos sensores funcionando se podrá investigar en nuevas funcionalidades ya que gracias a la definición del barometro podemos obtener mediciones de altura de una precisión de 0,25 metros y eso significa que podriamos medir la altura de las olas de manera bastante fiable y con el algoritmo adecuado incluso saber su dirección con respecto al barco pero esto segundo ya es mas complicado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Necesitaría que los que hayais probado la ultima imagen con la raspberry 2 o la 1 digais como os ha ido para publicar tanto openplotter 1.0.0 como openploter RPI 1.0.0 y empezar a trabajar en las modificaciones
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo demás se abre y se mueve muy rápido (sorprendido) mejor que mi portátil, este finde le cargare cartas y seguiré con mas pruebas. Aprovecho, tengo 2 preguntas rápidas. La primera es que a mi no se me instalo como en el proceso que explicas en la web, queme la imagen en la tarjeta y al ponerla en el RPI2 arranco sin proceso de instalación... La segunda, es como se cambia la IP o se pone IP fija en el pincho wifi... o como se la IP que tiene.. Así puedo probar el VNC desde la tablet. (mi idea es montarla en el barco si pantalla, ya que no tengo, pero acceder a ella a través de tablet o móvil. Me iría bien un sitio donde estén resumidos comandos de linux (versión openplotter) así voy aprendiendo. Gracias por todo y un saludo
|
||||
|
||||
|
Podría servir como hard un gps bluetooth?, ahora mismo me va muy bién conectado a un portátil con un pincho usb de bluetooth. Me ahorraría ese elemento.
Gracias, ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Si todo funciona bien te dirá el nombre de red y la IP/puerto al que tienes que conectarte. SSID: OpenPlotter 10.10.10.1:10110 para recibir NMEA 10.10.10.1:5900 para escritorio remoto Peeeeero. No todos los pinchos wifi pueden hacer de Access Point, si no te funciona o te funciona erraticamente es que ese pincho no soporta AP. Los pinchos que están comprobados que funcionan son los que incorporan los chips RTL8192cu o RTL8188CUS. Para saber el chip que tiene el tuyo escribe en un terminal lsusb y busca la linea donde ponga WLAN Adapter a ver que numero tiene y me dices. Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Necesito un poco de ayuda para el receptor AIS porque yo un crucero no tengo, yo tengo un Laser y me gusta jugar cone stas cosas (tengo un Laser y la vida por delante) y queria probar a usar la antena colectiva, pero no sé el chipset del receptor. Tengo que seguir trasteando a ver. Uso un hTC Wildfire S de receptor de GPS lo cual está muy bien. Lo hago usando el ShareGPS que trae manual para usarlo tanto por BT como por USB, guindows o linux. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MadalenoRosso | ||
sailoog.com (16-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |